La banca cubana comienza a utilizar el sistema de pago ruso MIR

La banca cubana ha comenzado a probar el sistema de pago ruso conocido como MIR, una alternativa a las tarjetas magnéticas de Visa y Mastercard, confirmaron varios medios de prensa internacionales como la revista Sputnik. Desde este medio señalaron que se pueden efectuar extracciones de dinero, convirtiendo los rublos en pesos cubanos.

“El sistema de pago Mir sigue trabajando en el tema de la aceptación internacional de las tarjetas en los países amigos, incluida Cuba, que es muy popular entre los turistas rusos. Ya se puede extraer efectivo de las tarjetas Mir en los cajeros automáticos de los bancos locales”, aseguraron desde el sistema al citado medio.

¿A cómo está el cambio del rublo en Cuba en esta jornada? Según estos medios, un rublo estaba a 1,5 pesos cubanos. Los bancos habaneros como el Metropolitano, fueron los que iniciaron este proceso, que llevaba meses alistándose y que no se ha concretado del todo, según constató luego la agencia cubana Prensa Latina.

LEA TAMBIÉN:  ¡No lo repitas! Bancos cubanos alertan sobre fallos por apagones

Según el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, se esperaba que para inicios del verano ya los turistas rusos pudieran utilizar este sistema MIR con normalidad en todos los bancos de la isla. No obstante, confirmaron que en la capital cubana, varias sucursales financieras aceptaron las tarjetas de este sistema y se efectuaron las extracciones de dinero con total normalidad.

SISTEMA MIR RUSO ESTÁ ACTIVO EN LA HABANA

Este sistema de pago estaba inicialmente programado para que comenzara en la isla a finales de 2022, en busca de una inyección turística desde Rusia, pero han existido trabas tecnológicas para su eventual puesta en marcha. A principios de marzo, los especialistas cubanos auguraron que ya esta situación estaba en su “fase final”.

LEA TAMBIÉN:  Comienza hoy: Nota informativa del Banco Central de Cuba

“Por el lado cubano, el trabajo para poner en funcionamiento el sistema de pagos Mir está casi concluido”, señaló el embajador ruso Andrei Guskov, según el sitio web del Banco Central de la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario