Advierten sobre fecha de vencimiento de la Green Card

El período de vencimiento de la Green Card en los Estados Unidos de América es de diez años. Esta es la tarjeta que otorga el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a los inmigrantes para que puedan residir permanentemente en el país.

Cuando la Green Card está próxima a caducar es importante actualizarla, ya que los procesos a resolver por demoras son difíciles. El USCIS considera oportuno observar de forma sistemática la fecha final que se encuentra en la tarjeta verde.

La agencia del Departamento de Seguridad Nacional también aconseja que la tarjeta se renueve durante los 6 meses previos al plazo límite. El extranjero que posea una Green Card vencida no pierde la residencia oficial, pero puede enfrentar obstáculos para obtener un trabajo.

LEA TAMBIÉN:  Cuarto cheque de estímulo del IRS en Estados Unidos ¿Cuándo dan el cheque de estímulo em 2024?

Un documento valioso

Otra de las repercusiones negativas que la persona puede tener, es la inhabilitación de beneficios solicitados. Los emigrantes cuando deseen viajar a otras naciones, deben presentar el Formulario I-90.

Esta medida evitaría que en los aeropuertos se niegue el derecho de retorno a Norteamérica por haber terminado la vigencia de la Green Card. Además del documento I-90, es imprescindible abonar una cifra de $455.00 USD más $85.00 USD por las características biométricas que identifican a un ciudadano.

En septiembre del 2022, el USCIS prorrogó hasta dos años la validez de la tarjeta a los usuarios que registraron la planilla I-90. Antes de esta decisión, el plazo adicional para mantener con efecto la Green Card al presentar el Formulario I-90, era de un año.

LEA TAMBIÉN:  Welcome Connect reabre mañana: oportunidad para encontrar patrocinadores en los EEUU

El USCIS comunicó que es imprescindible guardar los comprobantes que notifican la petición del Formulario I-90. Este papel se tiene que mostrar como evidencia junto a la tarjeta verde vencida, ante cualquier situación con las autoridades. Ambos documentos serán tomados en cuenta en el territorio estadounidense por las entidades legales, como una situación migratoria continuada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario