Balseros cubanos tocan tierra en playa de la Florida este martes

Cinco balseros cubanos tocaron tierra este martes en Sombrero Beach, perteneciente a la ciudad de Marathon en Florida.

Información del Agente Jefe Walter N. Slosar refiere que: “agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron a un desembarco de inmigrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 5 inmigrantes cubanos”.

“Los migrantes llegaron a Sombrero Beach en una embarcación casera esta mañana”, agregó en su mensaje.

En un anterior mensaje, Slosar comunicó que en la madrugada del sábado pasado, otros 19 balseros cubanos consiguieron llegar en una embarcación rústica a Key Largo. La balsa, de color blanquecino, tenía el nombre de “Libertad”.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos y Parole humanitario colapsan servicios notariales en Cuba

Los cubanos continúan lanzándose al mar a pesar de las constantes advertencias de las autoridades. Este lunes, la tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 37 cubanos.

La Guardia Costera de los Estados Unidos reitera el mensajes de que sus tripulaciones y agencias asociadas “están impidiendo que las personas entren ilegalmente en los EE. UU.” Desde el 1 de octubre de 2022, 5862 cubanos han sido interceptados.

EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS 

El número de cubanos que intenta llegar por mar a Estados Unidos continúa en aumento, luego de que fuera anunciado el cierre de fronteras y el nuevo parole humanitario, que implica contar con un patrocinador económico en ese país.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos ¿Quiénes se benefician?

Juan Carlos Narváez, investigador de la ONG Investigación Multidisciplinaria Aplicada, Laboratorio Social, con sede en México dijo a la AFP que emigrar a través del mar “es una vía que requiere quizá menos recursos y, por tanto, habla de una migración de emergencia (…) protagonizada por cubanos que menos recursos y redes tienen para migrar”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario