Conéctese con nosotros

Actualidad

La Habana: estas son las medidas más urgentes ante los rebrotes 

Publicado

el

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata anunció algunas medidas urgentes para aplicar en la capital cubana luego de los rebrotes del nuevo coronavirus en esta ciudad y provincias aledañas, informó el semanario Tribuna de La Habana. 

El funcionario dijo que se evalúa el cierre de bares, la limitación del traslado de personas en altas horas de la noche y regulaciones del transporte público, entre otras que se informarán en los espacios informativos de la televisión cubana, cuando el Grupo Temporal de Trabajo que preside Miguel Díaz-Canel se reúna y oficialice las medidas. 

Los rebrotes en La Habana ya pusieron en jaque la apertura de los vuelos comerciales hacia la Isla, pues no se abrirán totalmente las fronteras hasta que la capital no pase a la fase 3 y el retroceso es evidente. 

Además de la apertura de los vuelos, el gobierno de La Habana adelantó que también pudiera verse afectado el inicio del curso escolar en septiembre próximo. 

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

“Debido a la creciente cifra de contagiados que pudiera comprometer, incluso, la realización del curso lectivo previsto a comenzar en septiembre”, se lee en Tribuna de La Habana. 

El Gobernador insistió en que se darán a conocer en las próximas horas un grupo de medidas más fuertes para evitar el ascenso en la cadena de contagios que se producen en la capital cubana, debido a la realización de fiestas familiares, así como la estancia en bares capitalinos en horas avanzadas de la noche. 

También dijeron que en La Habana se deben incrementar las pesquisas para detectar posibles contagios y actuar con rapidez en el aislamiento de los contactos, así como potenciales eventos locales que pueden comprometer a las personas en determinados barrios, comunidad, etc. 

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Además el no aplanar la curva en La Habana ha traído consigo un esfuerzo adicional en los gastos generados durante la atención a pacientes, tareas de pesquisaje, funcionamiento de los centros de aislamiento, recursos materiales y financieros importantes para garantizar la vida de la población y esto agrava la ya golpeada economía cubana. 

En los comentarios al diario varios habaneros han hablado de actitudes negligentes, como la usuaria Delia Díaz quien escribió que “Estábamos esperando por medidas fuertes ante las personas negligentes, unos pobladores como yo, tomando todas las medidas orientadas estrictamente y otros actuando indisciplinadamente”. 

“En mi barrio en el Municipio Arroyo Naranjo, niños y jóvenes están jugando en las calles sin nasobuco, mientras los familiares están sentados en las aceras ingiriendo bebidas alcohólicas y con los bafles con la música altísima hasta altas horas de la noche”, escribió esta habanera. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Otra usuaria solicitaba que entre las medidas que se tomaran para los habaneros y provincias cercanas fuera la limitación del acceso a las playas. 

“Creo que entre las medidas a tomar se debe cerrar el acceso a las playas, el domingo mi esposo y yo nos fuimos a dar un baño en Bacuranao y al ver la cantidad de personas que se encontraban en el lugar sin distanciamiento ni protección casi me infarto, del susto nos fuimos y desistimos del tan deseado baño, considero que el principal foco de contagio se puede dar en lugares como estos”, explicó. 

Desde Matanzas, ya habían anunciado las limitantes de acceso a partir de esta semana de personas de fuera de esta provincia al polo turístico de Varadero, en especial de visitantes provenientes de La Habana y Artemisa. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

40 Comentarios

1 Comentario

  1. miguel candela

    03/11/2020 - 3:32 pm en 3:32pm

    no, sé quien leerá esto, pero hay niños jugando en las calles y no frente a su casa sino por todo el barrio, he llamado a los padres y nada, he llamado al 106 tampoco viene nadie, le tiro fotos y las envio y nada de nada, … quien está haciendo las cosas mal, en el municipio Boyero, cerquita de la pnr de Svegas, en la calle 407A,…. y por aqui NADA..

  2. Elena

    10/08/2020 - 8:46 am en 8:46am

    Indisciplina e indolencia y también mucho paternalismo por parte de quienes deben controlar y hacer cumplir la Ley. En el Codigo Penal están establecidas las medidas y aplicación de la Ley antes indisciplinas en época de pandemia. Hasta tanto no seamos capaces de controlar y aplicar lo que se debe, no vamos a obtener buenos resultados. La indisciplina social está ya en el genoma de algunas personas que además, tienen esas actitudes porque otras se los permiten.

  3. Javier

    07/08/2020 - 10:17 pm en 10:17pm

    Escribo porque tengo una duda, a pesar de que es prudente mantener una distancia de 1,5 metros de los demas me asusta pensar que esa distancia no me parece segura cuando si alguien que pudiera estar con la covid me pasara a esa distancia o quizás un poco más y pudiera oler el humo de su cigarro al tomar una bocanada de humo y expulsarlo a todo el alrededor y por supuesto que se huele inclusive con nasobuco. Entonces estoy inhalando el humo expulsado por éste que sale de su boca, entonces ¿pudiera ser esta una vía de contaminación?

  4. Habanero

    07/08/2020 - 5:48 pm en 5:48pm

    La verdad es q las personsas de.cansaron y es irreveraoble. Ademas como aqui el.gobierno no nos va a dar um cheque y hay q pagarlo todo la prioridad debe ser abrir la economia

  5. Ana Maria Macuran

    07/08/2020 - 1:58 pm en 1:58pm

    Deben seguirse limitanto accesos a centros recreativos, existe demasiada indiciplina que aunque sean la minoria esta echando por tierra el trabajo realizo.

  6. Keysi

    07/08/2020 - 10:42 am en 10:42am

    Considero q unas d las mayores negligencias ocurren en las playas, se había previsto un horario de apertura de las playas de 7am a 12m,por qué no lo hicieron así? Además tampoco se controló la multitudinaria cantidad de personas en las mismas. Ya q iban haber tantas personas lo más lógico era implantar el uso obligatorio del nasobuco en la misma, y al q no lo tuviera pues multa. Es cierto q en el agua no se puede usar, pro en la arena si, si no respetan el distanciamiento social d ningún modo. Considero q ahora mismo lo más lógico es cerrarlas, y no reabrirlas hasta la fase 3.De lo contrario seguiremos pagando justo x pecadores

  7. Abif

    07/08/2020 - 10:22 am en 10:22am

    Hola creo que el primer error fue poner a la habana en la fase 1 sin esperar los dias que tanto tuvieron que esperar las demás provincias, se sabe el problema esconómico del pais pero mientras otras provincias esperaron sobre los 28 dias y mas para los pases de fase sin reportar casos con la habana no fue así, tambien estoy de acuerdo que se deben cerrar todos los espacios recreativos, las playas dar por terminado el verano festivo. Para poder salir de esta mala situación en la que se a entrado por ser tan flexible con la capital.

  8. Abif

    07/08/2020 - 10:09 am en 10:09am

    Muy buen trabajo por el equipo de directoriocubano

  9. Luis Rubines Sánchez

    07/08/2020 - 9:43 am en 9:43am

    Por qué razón hay que demorarse tanto en aplicar las medidas en la Habana. Ya se le fue de las manos la capital. Y las medidas son insuficientes. Cierren playas, bares, restaurantes y cualquier evento público, limiten el transporte. Las medidas presentadas dan risa. ???? Están pensando en vuelos internacionales y apertura de el curso y hay cosas más importantes. Están hablando de aplicar medidas en la Habana hace tres días y las aplicarán a partir del sábado, que quieren que aumenten los casos. Que indolencia hasta del estado.

  10. Blanca Rodriguez

    07/08/2020 - 9:30 am en 9:30am

    Opino que los bares, las playas y las piscinas no debieron haber abierto, no son necesarios. Por las cifras tan elevadas que estan surgiendo, hoy 54 casos, es urgente tomar medidas severas con los infractores, multas elevadas. Sobre el curso escolar, mejor no abrir mientras hayan casos, los niños no tienen percepcion del peligro y se les olvida muchas veces los consejos que se les da. Piensen bien, es preferible perder uno, dos cursos, a que los niños se enfermen. Yo estoy muy en contra, pues despues de haber cuidado tanto a mi nieta, no es justo que se enferme en la escuela.

  11. Mariela Chávez

    07/08/2020 - 6:38 am en 6:38am

    Somos tan indisciplinados y tenemos tan poca percepción del riesgo que merecemos que se tomen medidas severas por parte de todos los órganos que nos dirigen, comenzando por los CDR.
    Se deben suspender las playas, fiestas y cualquier evento que incluya aglomeración de personal y actuar con mano dura.
    Que el contagio es peor que cualquier medida que se tome.

  12. Odalys Reyes

    07/08/2020 - 6:33 am en 6:33am

    Buenos dias, soy cubana de gbo y resido en El exterior y sinceramente estoy muy indignada con El comportamiento de algunos ciudadanos uno porque PAGAMOS TODOS, y otra porque no he entendido si El mal comportamiento o la indolencia de algunos es Intencional para q no nos recuperemos visto que si viramos atras, Los cubanos q estan en El exterior no pueden visitar sus familiares, porque debemos esperar la fase 3,y la Economia del PAIS se vera afectada con la NO Entrada de turismo q es un motor fundamental Para nuestra Economia, NO HAY Q pensarlo, lo han dejado escrito en todas Las redes, hay Mucha indisciplinaaa, Mano dura con quien no Respetaa, Mano dura con Los indolente, cerrar Las Playas, bares y casas de Fiestas visto q generan desorden y conlleva Al NO RESPETO DE Las MEDIDAS Inplantadas POR El Gobierno y la OMS

  13. Odalys

    07/08/2020 - 3:13 am en 3:13am

    Estoy muy de acuerdo que tomen medidas con todo aquel que no cumple con lo establecido pero también deben evitar crear medidas que conlleven a salidas innecesarias como por ejemplo en cuanto al cobro de jubilados impusieron de que el jubilado que no pueda asistir al banco a cobrar enviaba un familiar con un autorizó ahora tiene que llevar un certificado médico al INASS municipal para que te den una providencia y así le puedas cobrar al jubilado impedido entonces hay mala interpretación de lo dictado en cuanto al nuevo pago por nómina? Por parte de quien? me podrán explicar que contradicción hay en este tema con lo que estamos viviendo estamos en fase 1 Donde encuentro un MEDICO PARA QUE ME DE ESE Certificado tan innecesario si hasta el momento sólo llevaba un autorizó de cobro del jubilado impedido nada más…..

  14. Alberto

    07/08/2020 - 1:13 am en 1:13am

    Hola a todos los lectores de esta magnífica fuente de información, incluidos a todos sus trabajadores, quienes a través de su tan profesional trabajo nos mantienen informados con las más actuales e importantes noticias.
    En cuanto a lo q está sucediendo en nuestro país con la covid seré lo más breve
    y específico posible.
    Sin la intención de clasificar como “buena o mala” las decisiones tomadas por las máximas direcciones en el país cada una en sus distintos niveles de jerarquía, si creo q tal pareciera q se está jugando al gato y al ratón, creo no se necesita aclarar a quien corresponda cada rol, lo q sí es un hecho, es q más peligroso q el mismo virus es la conciencia humana, (la de todos estos irresponsables q se mencionan en los comentarios anteriores, y de los otros tantos q no conocemos), conciencia en general a las q las máximas autoridades les están depositando la confianza para vencer la covid, pero q ya de sobra ha demostrado q no es el camino correcto, yo en lo particular me siento muy frustrado, y sé q hablo por miles de cubanos, soy de los q pienso q *para grandes resultados, grandes sacrificios* entonces, si el gobierno ya sabe cual es el principal problema q está dando al traste parte por fin controlar la covid y por consiguiente sabe donde están ubicados en su mayoría, q sucede q aún contando con todo lo q necesite no toman una decisión drástica, q sí es verdad q muchos aprobarán y otros no, será por un buen mayor q al final todos agradecerán, por q no cerrar en cuarentena total todos aquellos lugares q son focos y posible desenlace en eventos de transmisión local ?, Por q no poner restricciones de movimiento en esos lugares de alto riesgo ?, Ya me desespera leer en la prensa todos los días q se están tomando medidas, q se está llamando a cumplir con las medidas higiénico sanitarias, q se está redoblando el esfuerzo, etc, y al final la mejoría no se ve, sí bien real q ahora lo q sugiero puede parecer q repercute en gastos muy costosos para la provincia y el país en su presupuesto destinado o no para el enfrentamiento y control del covid, no pareciera tan errónea cuando casi habíamos vencido, era dar la última estocada, y sí piensan algunos q en ese momento no era necesario porque “todo estaba controlado” ya ven q no es así, igualmente esperaba q en esta fecha después de la experiencia con el evento BAUTA, principal responsable de este costoso retroceso, ya se hubiera hecho pública por todos los medios existentes un anuncio por parte de las máximas autoridades la suspensión de todo evento festivo en cualquier residencia, o sea las llamadas fiestas en las casas, máximo cuando este tipo de actividades NADAAAAA le aporta al país más q perdidas y los ejemplos están más q claros, a q esperan, a q otra fiesta termine siendo causante de otro enjambre de focos en lugares ya de riesgo incluso en otros q están por el momento libre de covid ?, POR FAVOR, SENTIDO COMÚN, impactado quedé con las medidas de regulación de transporte, todo estaba bien hasta q leí q se prevé mantener el transporte hacia las playas y campismos, por favor, ahí es donde más aglomeraciones de personas existen, toman tragos en el mismo vaso, del pico de la misma botella, los bailes pegados y ni hablar de lo q sucede cuando aumenta el alcohol, esas guaguas de regreso de las playas y campismos como vendrán ?, Y fuentes oficiales comunican q más de mil habaneros visitan Varadero a diario, cuando es la Habana el kit de todo este embrollo, creo q merece la pena q el país “pierda” el dinero q mediante estas actividades pueda recaudar, para q lo gane en las cifras muchísimos más altas q se ahorraría al cortar en su medida está horrible crisis.

  15. Nathaly Fernandez

    06/08/2020 - 10:47 pm en 10:47pm

    Hola ,primeramente las playas no tenian que haberlas abiertoes eso nones una necesidad es una diversion,nadie se va morir por no ir,vivo cerca de Mar azul y ido muy poco y me quedado fria de la cantidad de personas que se acumulan en el mismo centro de la entrada porque los que alquilan las camas y sombrillas no hacen ninguna distancia,es todos uno arriba del otro conocidos y no conocidos ,si van dejar las playas abiertas deben de tomar medidas bien drasticas,porque yo misma soy joven y he estado sin salir toda la cuarentena y he ido 3 veces a la playa y he disfrutado lejos del tumulto,lo q todavia no hay conciencia de que esto es una pandemia,que todos corremos el riesgo hasta de morir,mira cuantos muertos hay en el mundo entero.!!!!
    Otro aspecto es el tema de las guaguas los 3 primeros dias los choferes de A40 y A62 te echaban el hipoclorito,ya ni lo tienen y zona de playa con mayor riesgo,hoy mismo me subi en una y la guagua llena de gente ,pasaba de lo establecido,personas sin nasobuco dentro de las guaguas,Por dios todos tenemos que acabar de hacer conciencia sino nunca terminaremos con esto,entonces personas como yo que nos hemos cuidado tanto y al final venga el inresponsable a contagiar a uno,de verdad que no se que piensan…..

  16. Alba Rosa Garcia Lopez

    06/08/2020 - 10:28 pm en 10:28pm

    Pienso que no se debio abrir Coopellia , ni bares, piscinas y playas. No lo encuentro lógico ni prudente. Ha sido un error grave .Estos lugares se deben abrir en la fase 3. Deben vender alimentos y helados para llevar a casa al igual que las bebidas . Espero tomen medidas urgentes para no estropear el sacrificio que ha hecho nuestro sistema de salud.

  17. Felix Curiel Espinosa

    06/08/2020 - 8:03 pm en 8:03pm

    Pienso que nos apresuramos en pasar a La Habana a la fase 1, pero ahora lo más necesario es tomar las decisiones más inteligentes y oportunas para revertir la situación que se nos está presentando.
    Se habla de limitar el horario del servicio del transporte, de limitar
    la cantidad de personas en los ómnibus, cerrar los bares entre otras medidas. Pero creo que hay que ser más enérgicos y regresar a la etapa anterior, volver al confinamiento, paralizar el transporte público, cerrar todos los centros de recreación ya sean cerrados o abiertos, es mucho lo que está en juego y esta batalla que tenemos casi ganada no la podemos perder.

  18. Luis Rubines Sánchez

    06/08/2020 - 7:39 pm en 7:39pm

    Y por qué razón hay que demorarse tanto para aplicar la medida. Quieren que aumenten los casos.
    Van aumentando.por días y mucha población expresó que la Habana había que darle un tratamiento distinto. Ahora no se preocupen por los vuelos y el curso escolar. Esto se veía venir.??????????

  19. Yordan

    06/08/2020 - 7:34 pm en 7:34pm

    Mano dura con la indisciplina, sin compasión. La policía y los nuevos tropas especiales no controlan distanciamiento en las colas.
    Ya está de bueno de profilaxis, no es hora de hablar, sino de actuar.
    En el Parque de Casa Blanca la indisciplina continúa, no hay distanciamiento, no hay nasobuco y hace unos días en la zona de los cocos le dieron 3 puñaladas a un menor por parte de otro menor de edad.
    Hasta cuándo la indolencia del Estado.
    La Población flotante de la Habana acabara con esta Revolución.

  20. Nelson rodriguez triana

    06/08/2020 - 6:49 pm en 6:49pm

    Quedo claro en la intervención d Ed Tirres Iribar que la culpa no es solo bv. Del pueblo sino que obedece tambien a falta o malos pesquisaje así como pacientes que no fueron bien diagnosticados dando lugar a contagios masivos

  21. La china

    06/08/2020 - 6:18 pm en 6:18pm

    Yo soy de la opinion q hay q tomar medidas mas estrictas.. Esto no es un juego.. Esta enfermedad es triste.. Contagiosa y mata… Cierren las playas.. Q pongan transporte limitado con una persona en la puerta del autobus responsable de q los pasajeros mantengan el distansamiento.. Todos con sus nasobucos puestos.. Al. Igual en las tiendas.. Cierren las discotecas y los bares.. Esos lugares no son impresindibles para vivir.. Por el contrario es un foco de indiciplinas.. Q no entren extranjeros al pais.. Uff.. Definitivamente muchos son demasiado indiciplinados.. Y por supuesto las escuelas deben de esperar para abrir.. Yo no voy s exponer a mis hijos a tal enfermedad.. Es tiempo de pandemia.. No de escuelas. No de circulos. No de playas. No de bares.. Etc..

  22. Debora

    06/08/2020 - 5:54 pm en 5:54pm

    Vivo con mi novio y mi mama, a pesar de que somos jóvenes no hemos dejado de trabajar y mi mama es un miembro activo de la salud así que el estar en casa no es un beneficio que hemos podido disfrutar.
    Este domingo tuve que salir del municipio Centro Habana para trasladarme a Calabazal por motivos personales y hice un viaje totalmente indignante. El chofer de la Guagua permitió que montaran pasajeros sin nasobuco y para que hablar de la cantidad de personas que íbamos allí, fue una situación tan desagradable que mas allá de molestarme llegue a sentir miedo por estar montada en ese P13.
    Y si hablamos de los niños en las calles, que están haciendo esos padres que dejan a los hijos en las calles hasta las altas horas de noche,cuando son justamente ellos los niños los mas proclive a infección.
    Pienso que ya es el momento de empezar a tomar medidas con los irresponsables, pero medidas que se sientan, me molesta mucho que por personas irresponsables algún miembro de mi familia o yo terminemos contagiados de esta enfermedad.
    La economía del país se esta viendo afectada pero si no se hace algo solo se incrementara este problema. Propongo que se les ponga multa a los que usan el nasobuco de sombrero o de collarín, a los que no entienden que no es momento de hacer fiestas publicas, a los que no entiendan que el distanciamiento social es obligatorio, a los padres que dejan jugar a los niños en la calle, etc; propongo que se haga algo.
    #quedateencasa

  23. Isabel

    06/08/2020 - 4:16 pm en 4:16pm

    Yo soy de la opinión que debido a la falta de conciencia y falta de percepción del riesgo ante este virus que ha originado un rebrote en La Hababa fundamentalmente, se debe limitar en la medida posible la entrada y salida de forma innecesaria de la población. Entiendo que llevamos meses de enciero y con limitaciones pero estamos corriendo el riesgo de perder todo lo que se había avanzado en esta difícil tarea.

  24. Caridad Hernández Fernández

    06/08/2020 - 3:30 pm en 3:30pm

    Estoy plenamente de acuerdo que tomen medidas drásticas con la población tan indisciplinada, que no están haciendo lo que deben hacer, Solo quieren la puñetera diversión sin pensar si quiera en el contagio de esta cruel enfermedad. En mi barrio el Camilo Cienfuegos en la Habana del Este se están cometiendo muchas indisciplinas y no hay ningún agente del orden para dar fin a eso. Estoy sumamente preocupada, porque si la población sigue de esta manera no ha valido nada el gran esfuerzo de los médicos y del país en general. Espero que todo acabe de la mejor forma posible .

  25. Daniel

    06/08/2020 - 2:45 pm en 2:45pm

    He leido una mujer a la Havana su opinion : su barrio ..ninos a la Calle jugando sin nasobucco ..padres no le importan ..ellos mismos gritando Musica alta noche Dia ..etc etc ..a Vinales Barrio igual indisciplina social .
    barrio sucio .palabras obscenas.
    Caballo orina y mas abajo del balcon peste ..con cortesia a un nino de20a amarra tu animal otros lugares ..aqui es una zona Urbana .
    Es prohibido .que?
    ” Vete a la ping_”
    Que vulgaridad ..que indisciplina social ..
    No respeta medidas .
    Rie..no trabaja …manipula otros jovencitos …para hacer desorden …la cosa mala solamente a la mente..

  26. Ileana

    06/08/2020 - 2:37 pm en 2:37pm

    Yo vivo en el municipio Arroyo Naranjo muy cercano al límite con los municipios Diez d Octubre y San Miguel del Padron y son repartos donde diariamente se palpa la gran indisciplina social que existe y la falta de respeto de muchos al no acatar las normas. Niños y jóvenes en las calles sin nasobuco, grupúsculos en las aceras fumando bebiendo hasta altas horas de la noche y no pasa nada,tampoco una patrulla siquiera para que aunq sea por miedo se limiten de hacer ese tipo de cosas. Hay que tomar medidas severas si no esto seguirá porque ese tipo de personas no entiende y tiran por tierra todo el sacrificio de los demás indiscriminadamente. #yomequedoencasa

    • 3tre33@d@

      06/08/2020 - 7:25 pm en 7:25pm

      Coincido con usted también, vivo en el municipio arroyo naranjo en la comunidad de fraternidad y aquí está la indisciplina social al 200%, en cualquier horario del día, y no hay nadie que haga nada. Sin dejar de mencionar que aquí abundan los revendedores y coleros más que en ningún otro lugar de la ciudad. Por poner un ejemplo, en el kiosco de tiendas Caribe de la esquina de mi casa nunca he podido comprar nada, y eso que es bien surtido, pero tienen un clan entre las dependientes y vecinas de la cuadra que no permiten que nadie que no sean ellas y sus “socios” adquieran los productos que allí llegan, y luego los revenden a precios irrisorios… Igualmente ocurre en la bodega, dónde los bodegueros le suben el precio a los productos que vienen normados para la población, y muchas personas, dígase pensionados y otras personas de bajos recursos económicos, no pueden comprarlos. Y nadie dice ni hace absolutamente nada… Aquí no funciona ni el CDR, ni la federación, ni ninguno de los factores sociales que hoy existen en nuestro país, menos el Delegado de la circunscripción, y la policía aquí no llega… Ésto es una comunidad apartada de todo.

  27. Zulema

    06/08/2020 - 1:10 pm en 1:10pm

    Yo opino q se apresuraron en abrir la face uno en la Habana tienen q esperar por lo menos 15 días después del último caso q salga y sabiendo que el cubano es indisciplinado por naturaleza como van abrir playas que es sin nasobucos ,como van abrir bares que es sin nasobucos e ingerir bebidas alcohólicas que dan motivo a más indisciplina es mejor esperar un poco se que es difícil pero el desespero no da resultados ahora estamos peor por que se fue de control la situación y ahora volver atrás va hacer difícil pero tienen que hacerlo antes que sea el país entero yo pido de corazón que la Habana pase a face de cuarentena es decir cero face sin guaguas ni nada por favor

  28. Mireya Pineda López

    06/08/2020 - 12:43 pm en 12:43pm

    Estoy muy de acuerdo que se tomen medidas severas en la capital para ver si terminamos de parar en la cantidad de contagiados,ya que esta situación en la Habana se ha convertido en una pesadilla,causada principalmente por los irresponsables ciudadanos e indisciplinados que no han tenido ni tienen una gota de conciencia.espero que se sea firme en la toma de medidas y sanciones a todos aquellos que no cumplan con las medidas higiénicas ante esta cruel enfermedad.
    También apoyo el criterio del cierre de las playas para no incrementar más el contagio,así como la prohibición de la celebración de fiestas familiares,y que se apliquen medidas al que incumpla,que pienso que son todas aquellas personas que no les importa el bienestar del pueblo con relación al corona virus.Es preferible perder un año de diversión que no un año de vidas humanas.

  29. Rosendo lias

    06/08/2020 - 12:40 pm en 12:40pm

    LA HABANA NUNCA DEBIO PASAR A FASE 1 SI TENIA FOCOS ACTIVOS

  30. Mylene

    06/08/2020 - 12:22 pm en 12:22pm

    Buenos Días.. veo muy bien todas las medidas que se están tomando y que seguirán implementando para que la Habana pueda pasar a las restantes fases de reapertura. No es lógico que muchas personas consciente y disciplinadas paguen por unos pocos, bueno ya no tan pocos, irresponsable y sin percepción del riesgo ante esta enfermedad. Que lleguen a sentir tan egoístas que no pueda ver más allá que con esas malas actitudes no avanzaremos hacia una nueva fase de recuperación de la pandemia,.que nuestros estudiantes se atrazaran aún más en la terminación y comienzo del curso escolar, que la principal fuente de financiamiento de esta isla es el turismo y sin los vuelos comerciales, nos hundiremos más en la miseria. si esas personas no pueden ver eso por si solas entonces las autoridades tienen que poner mano dura, cerrar playas, bares, evitar estancias de personas a las tantas de la noche en la calle, las fiestas… creo que estos no son tiempos para eso, ha habrá tiempo para hacer todas esas cosas. Muchas gracias. un excelente Día para todos

  31. José Luis Hernández

    06/08/2020 - 12:20 pm en 12:20pm

    El problema del covid19 en la habana es la falta de disciplina, los ómnibus se abarrotan de persona y la mayoría por el calor se baja el nasobuco, ¿dónde están quiénes regulan la cantidad de personas?, ahora seguro quitan el transporte porque es mejor botar el sofa que cambiarle la posición.

    Además siempre ha sido un foco de transmisión las colas, centralizar los productos en lugares claves, perjudica la situación, ¿por qué no crean módulos y los entregan por las bodegas, de esa forma se quitan cientos de problemas como revendedores, coleros y etc.?

    El problema no son las cosas que han abierto, es la conducta que poseen las personas, pienso que deben de haber más medidas legales contra las malas conductas, las personas deben de respetar las leyes y no cazarle la pelea al policía para bajarse el nasobuco o hacer fiestas.

    Soy un usuario más, y tengo obviamente deseos de que ir a la playa, hacer fiestas y regresar a la vida normal, y no me parece justo que por una banda de desconsiderados estemos en fase 1 caso regresando a la fase 0.

  32. Julio

    06/08/2020 - 12:08 pm en 12:08pm

    Ahora mismo mi mujer anda en una cola para comprar aceite,eso es lo q tiene q controlar el gobernador

  33. Ceila14

    06/08/2020 - 12:03 pm en 12:03pm

    Es triste ver como muchas personas se esfuerzan por cuidarse en medio de esta situación de la tan mencionada covid 19. Mientras otro grupo no muy pequeño, no ven q viven en medio de una situación que pone en riesgo su vida y la de sus propias familias y amigos. Es que no tienen sentido de responsabilidad??

  34. Marta Salas

    06/08/2020 - 11:54 am en 11:54am

    Todo lo expuesto sobre el desagradable retroceso en La Habana con respecto a el rebrote de la Pandemia es cierto. Pero yo ahora y siempre me preguntaré :
    Quién autorizo a reanudar todas esas medidas que hoy son negativas y que se sabía que iban a traer estás complicaciones????
    No creen que fuimos un poco superficiales y apurados al tomar tales decisiones?????
    Yo opino que siiii.
    No por mucho madrugar amanece más temprano

    • Yosbel

      07/08/2020 - 11:51 pm en 11:51pm

      Si todos pensarán como usted la historia hubiera sido otra, pero bueno no podíamos permitir que las demás provincias estuvieran en fase uno y la capital no, tenían que dársela a cómo diera lugar, aquí tienen las consecuencias de tanta premura.

  35. Ada Ivett Bello Melo

    06/08/2020 - 11:52 am en 11:52am

    Creo que deben tomarse estas medidas, para evitar que sigan subiendo los contagios, y que la economía siga hundiéndose, deberían prohibir el acceso a playas y bares, que la gente salga solo a lo necesario, no es fácil que unos cumplan las medidas y otros no, hay que poner mano dura con los insolidarios.

  36. Danay Soriano Nieto

    06/08/2020 - 11:51 am en 11:51am

    Saludos, equipo de Directorio Cubano. Soy seguidora de ustedes, son muy profesionales.

    • Redacción DC

      06/08/2020 - 5:07 pm en 5:07pm

      Muchas Gracias, un placer trabajar para ustedes. ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano cubano de Miami es detenido por votar en las elecciones de EE.UU sin ser ciudadano

Publicado

el

cubano detenido miami elecciones

Un anciano cubano de Miami, Lázaro Valle-Villar, de 74 años, fue detenido y está bajo custodia policial en Miami-Dade tras ser acusado de participar ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2021. ¡Todavía no era ciudadano y no podía votar! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia