Actualización sobre los vuelos a Cuba a través de Evelop

La agencia de viajes Online Tours publicó un mensaje de la aerolínea española Evelop donde la misma notifica a sus clientes de las afectaciones en los viajes hacia Cuba para los próximos meses.

Recientemente habíamos informado que Evelop cancelaría sus vuelos regulares hacia el Caribe, al menos hasta octubre. Sin embargo, esa fecha se volvió a extender.

El mensaje de la aerolínea emitido en Facebook es el siguiente:

Cancelación de vuelos hasta diciembre:

Evelop mantiene el vuelo del 2 de septiembre, siempre que La Habana pase a Fase 3 y se den las condiciones necesarias para realizarlo.

Debido a la extraordinaria situación creada por la COVID-19, quedan cancelados el resto de los vuelos hasta diciembre, mes durante el cual Evelop volará a La Habana todos los domingos a partir del 6/12 y todos los miércoles a partir del 26/12.

Nos pondremos en contacto con los clientes afectados para encontrar la mejor solución posible.

La noticia no ha sido recibida con agrado por los clientes de Evelop. La aerolínea ha modificado su itinerario de vuelos hacia Cuba en numerosas ocasiones alegando que no se han dado las condiciones necesarias para poder establecer vuelos regulares. 

Sus últimos vuelos la Isla tuvieron lugar a mediados de marzo, pero únicamente con motivos de repatriación. 

Una usuaria identificada como Luisra Perez expresó ante el anuncio: “Menos mal que esta última vez pedí la devolución del dinero, qué vergüenza, cierto es la situación del Covid-19 y la desgracia para todos, acompañado de la mala gestión de la apertura de los aeropuertos en Cuba, pero dejar las rutas hasta diciembre sin saber si pueden reanudarse con “normalidad” en algún momento cercano, tantas familias sin poder juntarse, mal por parte de todos, sinceramente, porque lo sufrimos los que no podemos volar, los que no nos pueden abrazar y toda la tripulación que no trabajará y no tendrá ingresos, una pena y una desgracia en lo general.”

De momento la única aerolínea que se mantiene viajando a Cuba desde España es Iberia. De hecho, este jueves 6 de agosto el Consulado General de España en La Habana confirmó el vuelo destino Madrid. Antes, se confirmaron los vuelos del 2 de agosto y del 30 de julio. 

Los que revisen la página web de Iberia podrán verificar si se mantienen sus vuelos hacia y desde Cuba en agosto tal y como tenían previsto: miércoles y sábados hacia La Habana, y jueves y domingo hacia Madrid. 

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte en Cuba, anunció que los vuelos comerciales dependen de que La Habana pase a la fase 3 de la recuperación.

Por su parte, Cuba continúa incluida en la lista de países cuya entrada está restringida a la Unión Europea, salvo excepciones. La última actualización de esa lista se realizó el 30 de julio.

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

Nota informativa del Consulado de La Habana sobre visados válidos para viajar a España

Lo que debes saber si deseas abordar un vuelo de repatriación entre Cuba y España

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Actualización sobre los vuelos a Cuba a través de Evelop”

  1. yo lo que no entiendo es el porque hay que pedir una autorización a inmigración para poder viajar hacia España cuando tienes la doble ciudadanía y España te permite la entrada , entonces es cuando inmigración se ensayan contigo y no te dejan salir , porque ese es mi caso , teniendo yo un sin número de motivos para efectuar ese viaje y sabiendo ellos que tantos como yo somos fuertes fuentes de ingreso a la economía de este país cuando nos vamos y dejamos a tras mujer y hijos …

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER