Actualización sobre los vuelos a Cuba a través de Evelop

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La agencia de viajes Online Tours publicó un mensaje de la aerolínea española Evelop donde la misma notifica a sus clientes de las afectaciones en los viajes hacia Cuba para los próximos meses.

Recientemente habíamos informado que Evelop cancelaría sus vuelos regulares hacia el Caribe, al menos hasta octubre. Sin embargo, esa fecha se volvió a extender.

El mensaje de la aerolínea emitido en Facebook es el siguiente:

Cancelación de vuelos hasta diciembre:


Evelop mantiene el vuelo del 2 de septiembre, siempre que La Habana pase a Fase 3 y se den las condiciones necesarias para realizarlo.

Debido a la extraordinaria situación creada por la C0VID-19, quedan cancelados el resto de los vuelos hasta diciembre, mes durante el cual Evelop volará a La Habana todos los domingos a partir del 6/12 y todos los miércoles a partir del 26/12.

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Nos pondremos en contacto con los clientes afectados para encontrar la mejor solución posible.

La noticia no ha sido recibida con agrado por los clientes de Evelop. La aerolínea ha modificado su itinerario de vuelos hacia Cuba en numerosas ocasiones alegando que no se han dado las condiciones necesarias para poder establecer vuelos regulares. 


Sus últimos vuelos la Isla tuvieron lugar a mediados de marzo, pero únicamente con motivos de repatriación. 

Una usuaria identificada como Luisra Perez expresó ante el anuncio: “Menos mal que esta última vez pedí la devolución del dinero, qué vergüenza, cierto es la situación del C0VID-19 y la desgracia para todos, acompañado de la mala gestión de la apertura de los aeropuertos en Cuba, pero dejar las rutas hasta diciembre sin saber si pueden reanudarse con «normalidad» en algún momento cercano, tantas familias sin poder juntarse, mal por parte de todos, sinceramente, porque lo sufrimos los que no podemos volar, los que no nos pueden abrazar y toda la tripulación que no trabajará y no tendrá ingresos, una pena y una desgracia en lo general.”

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

De momento la única aerolínea que se mantiene viajando a Cuba desde España es Iberia. De hecho, este jueves 6 de agosto el Consulado General de España en La Habana confirmó el vuelo destino Madrid. Antes, se confirmaron los vuelos del 2 de agosto y del 30 de julio. 

Los que revisen la página web de Iberia podrán verificar si se mantienen sus vuelos hacia y desde Cuba en agosto tal y como tenían previsto: miércoles y sábados hacia La Habana, y jueves y domingo hacia Madrid. 


Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte en Cuba, anunció que los vuelos comerciales dependen de que La Habana pase a la fase 3 de la recuperación.

Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

Por su parte, Cuba continúa incluida en la lista de países cuya entrada está restringida a la Unión Europea, salvo excepciones. La última actualización de esa lista se realizó el 30 de julio.

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

Nota informativa del Consulado de La Habana sobre visados válidos para viajar a España

Lo que debes saber si deseas abordar un vuelo de repatriación entre Cuba y España

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!