La Habana, primer destino de los panameños en carnavales 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Los panameños aprovecharán los feriados del Carnaval para trasladarse hacia otros destinos, según informó la agencia Prensa Latina, y la capital cubana, La Habana, es el primero de ello. Además de La Habana, otros destinos preferidos para el feriado son Miami, Orlando, Cancún, Bogotá y Costa Rica. Por lo general, más de 10 mil panameños viajan anualmente a la Isla. Entre sus atractivos siempre sobresale la tranquilidad ciudadana. 

Según las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen estos son los destinos más demandados por los panameños, en la previa del Carnaval. De acuerdo con la vicepresidencia de Planificación y Estrategia de la terminal aérea, al menos unos 128 mil pasajeros se movilizarán hasta el 28 de febrero por Tocumen, lo que supone un crecimiento respecto al Carnaval de 2019. Tanto yéndose, como entrando para disfrutar los festivos ahí dentro. 

Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Además de los panameños que salen, también se tiene en cuenta la entrada de pasajeros a la festividad. La administración del Aeropuerto recomendó llegar tres horas antes de la salida del vuelo y verificar con antelación toda la documentación necesaria para garantizar la fluidez en los procedimientos y evitar cualquier contratiempo, pues puede haber posibilidad de congestiones dentro del mismo. 




Actualmente el principal aeropuerto de Panamá, Tocumen, cuenta con 39 puentes de contacto y cuatro estaciones remotas, al tiempo que garantiza la conexión con 89 destinos en 37 países de América, Europa y Asia. Existen unas 40 mil unidades de elementos de seguridad o policías están desplegadas en todo el territorio istmeño, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de turistas y nacionales, a propósito del Carnaval. La misión será la de custodiar los 45 puntos del país que acogen las fiestas. 

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Según cálculos de la Autoridad de Turismo de Panamá, habrá un impacto económico importante con el Carnaval, pues se piensa recaudar unos 300 millones de dólares. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!