Cuba, el tercer país que más hoteles construye en el Caribe

Según la web Hosteltur, los datos de desarrollo hotelero hasta el mes de enero de 2020 sobre la construcción de hoteles de lujo, y la participación de capital español en los mismos, en la zona del Caribe,  arrojaron que existían 152 proyectos hoteleros en construcción. Esto es muy significativo en dicha región. Los proyectos de lujo han sido los que más crecieron de un año a otro, con un 70,1%.

El turismo en un renglón económico del cual sobreviven muchas naciones en el área caribeña, como la propia Cuba. Ese centenar de hoteles de lujo, suman  un total de más de 31 mil habitaciones y México concentra el 52,5% del total de esas construcciones en zonas de Cancún y la Riviera Maya, de acuerdo a los últimos datos. De un año a otro el número de habitaciones en fase final se ha incrementado un 26,9%. De las más de 31 mil habitaciones que están en construcción en el Caribe, hay 7048 que pertenecen a la categoría uspcale, 6958 son de lujo y otras 6606 son upper upscale.

LEA TAMBIÉN:  Qué es el visado de oro para España que quiere eliminar el gobierno

Hay cuatro países que lideran el área, en los cuales las cadenas españoles tienen una fuerte presencia (como la cadena Meliá o Iberostar), que reportan más de mil habitaciones en fase final de construcción. México se ubica a la cabeza con 16 mil habitaciones en construcción, le sigue República Dominicana con 6356 habitaciones. En el tercer puesto está Cuba con 1616 habitaciones en fase de terminación y Jamaica tiene 1425 habitaciones en fase final.

3D Hotel 5 Estrellas Plus en Santiago de Cuba

Para Cuba es un reto continuar con el crecimiento del Turismo, como la rama que más oportunidades ofrece a su economía, por ello la estrategia está montada desde el gobierno. La idea en este 2020, es recibir 4,5 millones de turistas, para lo cual según Juan Carlos García, ministro de este sector en la Isla: “existen posibilidades” y “no son metas con exceso de optimismo, son reales”.

LEA TAMBIÉN:  Bisnietos y la Ley de Memoria Democrática: Aclaraciones importantes

La  estrategia de Cuba está puesta en aprovechar lugares atractivos como La Habana, Varadero y varios sitios de la geografía nacional con encantos naturales, como Viñales o Trinidad.  También se amplían inversiones, en puntos de amplio desarrollo turístico en Holguín y en la cayería norte de las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila.

El propio gobierno habría reconocido que están creciendo en construcciones hoteleras, no solo haciendo nuevos, sino renovando algunos como el Habana Riviera, Habana Libre y Neptuno-Tritón. “Los hoteles que hoy construimos son de alta tecnología, en coincidencia con lo que necesita el país”, concluyó el Ministro de Turismo en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario