Cuba venderá nuevos productos en tiendas de divisa

Aunque ya se anunciaron los precios de los coches que venderá la corporación Cimex a partir del martes 25 de febrero y que se empieza solo por La Habana, los establecimientos de esta marca, sumado a las Tiendas Caribe, informaron que las tiendas en venta de divisas (dólares, euros, etc. ) sumarán nuevos productos. 

Según el diario estatal Juventud Rebelde: “En próximos días, cuando se incorporarán nuevos elementos a la venta, la población puede seguir encontrando vías alternativas para adquirir equipos de relevante necesidad que hasta el momento eran comprados en mercados alternativos”.

El diario oficial, dice que aunque la opción es para personas con mayores ingresos, la iniciativa “ha beneficiado a algunos hogares”. Según Cimex, “se han alcanzado niveles de venta positivos, lo que contribuye al recaudamiento de divisas tan necesario para el país”, dijeron al diario cubano.

En el espacio estatal televisivo de la Mesa Redonda, en el país existen 80 establecimientos comerciales de este tipo, de ellos 57 para la compra de equipos electrodomésticos, diez tiendas on line y 23 para productos automotrices. En el caso de Cimex, opera en establecimientos en todas las provincias, con un total de 38 unidades, 20 de venta de electrodomésticos y 18 de equipos de la línea automotriz. 

“Hemos contado con buena afluencia de clientes y una demanda creciente, debido a la variedad de marcas y precios que ofertamos, lo que ha traído consigo la adopción de medidas para evitar rupturas en las cadenas de suministros”, indicó a Juventud Rebelde la directiva de Cimex. 

Según ellos mismos ha sido necesario aumentar las cantidades de contratación de los productos más vendidos, tanto en la línea electrónica como en la familia automotriz, pues la demanda ha sido superior a la esperada. Los split, freezers y refrigeradores, las motos eléctricas y los neumáticos, han tenido una intermitencia en el abastecimiento y por ello son los productos priorizados. 

Los nuevos productos sin embargo se centran en los sistemas de seguridad, generadores eléctricos, calentadores, cámaras frías, minibares, campanas de extracción, podadoras de césped, laptops, partes y piezas de computadoras, pintura para autos, herramientas eléctricas profesionales, cabinas de ducha y pavimento de porcelanato. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *