CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

La Habana: única provincia de Cuba que seguirá sin recuperación

Publicado

el

La Habana, capital de Cuba, será la única provincia de la Isla, que aún no pase a la fase de recuperación, luego de que Matanzas se incorpore al resto del país desde este martes, informó TV Yumurí.

Según la televisora estatal de Matanzas, “el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la C0VID-19 en el país, encabezado por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acaba de decretar la primera fase de la etapa de recuperación a la provincia de Matanzas”.

Con ello, la capital cubana, donde aún se acumulan casos del nuevo C0R0NAVIRUS será la última en pasar a la llamada “normalidad”.

Publicidad
Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

En Matanzas, sin embargo, los indicadores sanitarios ya permitieron el tránsito a esta etapa superior de la recuperación, aunque se advierte que habrá restricciones y limitaciones típicas de una fase donde se irá avanzando poco a poco, porque lo importante es no perder la percepción de riesgo.

¿Cómo se pasa de fase, según las indicaciones del gobierno de la Isla? Pues el inicio de esta etapa, así como la declaración de cada una de sus tres fases, están sujetas al cumplimiento de indicadores sanitarios como la tasa de incidencia, índice reproductivo, casos activos, número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días o eventos de transmisión local.

Restaurante estatal en La Habana sorprende por su oferta y calidad del servicio

La televisora también informó que desde el gobierno de Matanzas se llamó a que “todos los matanceros mantuvieran la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias” para seguir avanzando.

Publicidad

Desde el 18 de junio, el gobierno de la Isla informó que tanto La Habana, como la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, no podían comenzar la fase uno de tres en el plan de recuperación que planificara la Isla.

Matanzas no había reportado casos positivos a la enfermedad en el último parte del Ministerio de Salud Pública, pero junto a La Habana eran las únicas que habían confirmado nuevos contagios en las últimas dos semanas, a diferencia de lo acontecido en las otras 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

En dichas provincias ya está establecido el plan para el retorno gradual a la normalidad e incluye el restablecimiento paulatino del sector productivo y de servicios estatal y no estatal. También regresan a los municipios los servicios gastronómicos en cafeterías y restaurantes, al tiempo que reabren al público parques recreativos, zoológico y otros espacios para menores y adultos.

Publicidad

En dichos territorios se restablece el transporte público urbano, entre municipios y el rural, aunque con limitaciones, además de reservas para hoteles locales o los llamados campismos populares.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Mercedes Perez Pereira

    26/06/2020 - 10:26 pm at 10:26pm

    No entiendo omo puedan dejar entrar vuelos de Los eu con tantos casos covid y la habana todavia no esta EN la fase 1 y nodotros cubanos residente EN El exterior esperando para ir ver nuestros familiares y no podemos aún,por favor EU que tiene bloqueo cuba tiene mas derecho que Los demas cubanos de europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia