Otro accidente masivo en la provincia de Sancti Spíritus deja saldo de 31 lesionados

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Según reporte de Radio Fomento, este lunes 22 de junio ocurrió un accidente masivo en la Comunidad de La Guanábana, perteneciente a ese municipio espirituano, con el ómnibus que cubre la ruta Fomento-Jíquimas.

Hasta el momento de redactarse la nota, se reportaban 31 lesionados, de ellos 8 remitidos al hospital provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, de acuerdo a Noel Medina, director municipal de Salud en el territorio.

Dos mujeres reportaban traumas severos, pero sin incurrir en peligro para la vida. Son los casos de Gisela Toledo Lemus de 46 años, con trauma abdominal y de cráneo y Gisela Milian Rodríguez, de 51 años con trauma de hombro y húmero izquierdo, según la información preliminar aportada por la radio del municipio.

Encuentran en un pozo cadáver de profesor desaparecido en Sancti Spíritus

En noviembre de 2019, en declaraciones a Escambray, el mayor Yéster Reyes Marrero, Primer Oficial de Tránsito en Sancti Spíritus explicaba que la provincia tuvo un 2018 muy complejo en materia de accidentalidad, con “cinco accidentes que provocaron la muerte a seis personas y otras 96 resultaron lesionadas.”


Otro trabajo de la Agencia Cubana de Noticias compartido en Escambray mostró las cifras negras de la accidentalidad en la provincia: 201 fallecidos desde el primero de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los datos, extraídos de un estudio presentado en el contexto del II Taller Territorial de Jurisprudencia Médica y Sociedad por los doctores Juan Carlos Morales Valdés y Mislady García Hernández, especialistas de primer grado en Medicina Legal, demostraron que más hombres que mujeres fallecen por accidentes de tránsito en la provincia de Sancti Spíritus.


Encuentran en un pozo cadáver de profesor desaparecido en Sancti Spíritus

Además, que las edades con más incidencia en la mortalidad por la causa mencionada son las de 40 a 49 años, y que en el horario nocturno ocurrió la mayor cantidad.

De acuerdo a la investigación, la modalidad de accidente que prevaleció fue la colisión, y entre los tipos de vehículos involucrados, la hegemonía correspondió a los autos; y el factor humano, se aseguró, estuvo presente en todos los eventos.

https://www.facebook.com/RadioFomento/posts/3404249016266376?__xts__%5B0%5D=68.ARA6ciDBa9S_xmdjmVx0zjNu7AaCQZLCYLkbO8SOeC_mbetqa2AR-x1jnzVvVAO9KSvPDFa0Fad8Kie3qo7eZqKl_NqDPYaNUADzx1RRfFj3h2qtF_DKDjRiZvBO4dmP-ThvHg_izKoJXpJElnEfenoLFHLQzj-EPumltrcQn8eHR3vOIhlfhEKsIc4Nf0DZuvKXN28xz_cOHSBVvMBZMwVe9CE-_5Z1MGBcX9XtUQttKBQxmx5UJUT4Php8acopgjUG9o_eea5iUMyq031byCvVYzOfmNp0yc4B1VRNuqQxjjf4oxdYj1-oZWMk2JgEzu7kDRHG_Hc6d_5WuoBPNQ4hhA&__tn__=-R

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!