Lázaro Blanco firma con las Estrellas Orientales del béisbol dominicano

El lanzador cubano Lázaro Blanco que abandonara recientemente la delegación beisbolera al Preolímpico en Florida acaba de firmar con un nuevo equipo para continuar su carrera en la pelota profesional.

El pitcher granmense de 35 años estampó un contrato con las Estrellas Orientales de la Liga Invernal Dominicana. Según el periodista especializado Francys Romero, el lanzador también tuvo otros equipos en LIDOM interesados en sus servicios, pero las Estrellas ganaron en la puja.

“Se estima que Blanco demore en salir de los Estados Unidos, sin embargo, este acuerdo asegura que las Estrellas tengan los derechos del granmense una vez pueda ir a LIDOM”, añadió en su perfil de Facebook el especialista cubano.

Se suspenden los vuelos a Nicaragua mediante la aerolínea mexicana Magnicharters

El derecho había firmado con anterioridad un contrato con la agencia R and I de Carlos Pérez, un agente que lleva el futuro de varios peloteros juveniles provenientes de la isla. Desde entonces ya se sabía del interés de varios clubes de pelota del Caribe.

Ahora lo primero que tienen que hacer el lanzador granmense es arreglar su estatus legal dentro de los Estados Unidos. Su agente dijo que lo “mejor para él en cuanto a tiempo y facilidades de todo tipo es solicitar el asilo político”.

“Antes que comiencen las próximas ligas invernales podrá salir de aquí y volver a entrar sin ninguna dificultad. Ello incluiría una visa de trabajo con la cual podría tener derecho también a ser contratado en ligas independientes de Estados Unidos”, señaló a Swing Completo el líder de la agencia con la que firmó Blanco en territorio norteño.


Detienen en Texas a 236 migrantes cubanos en tan solo 15 horas

Sobre cómo se acercó a Lázaro Blanco, el agente explicó que lo hizo cuando le escuchó decir que haría lo que fuera de trabajo si no encontraba nada de pelota. Pensó que en efecto lo que le faltaba al lanzador era una asesoría.

“Él todavía tiene potencial para jugar casi que, en cualquier liga, incluyendo ligas en Asia como Japón y Corea del Sur. Es un brazo fuerte que bien entrenado puede llegar a tirar hasta 93-94 millas, unido a su excelente control y repertorio”, dijo.

El agente no descartó completamente que una organización de la Major League Baseball (MLB) se interesara por Lázaro Blanco a pesar de sus 35 años. Sobre todo para un equipo que necesite un buen brazo para par de temporadas. El aval de haber estado al frente de la rotación del equipo Cuba durante varios años es un excelente referente para el futuro del otrora pitcher de los Alazanes.

¿Nicaragua podría eliminar próximamente el libre visado para cubanos?

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!