Lo que dice Cubana sobre la reactivación de los vuelos nacionales

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La única aerolínea de la isla, Cubana de Aviación utilizó sus redes sociales para referirse a la reapertura o no de los vuelos nacionales, detenidos por la crisis sanitaria desde hace varios meses.

Ante el cuestionamiento de un usuario, de sí cuando se restablecieran las conexiones entre provincias, se aumentarían los vuelos entre La Habana y ciudades como Holguín y Santiago de Cuba. Los funcionarios de dicha entidad respondieron de la siguiente manera.

“Es muy pronto para responder eso. Todo dependerá del control que vaya alcanzando la situación sanitaria y de la disponibilidad de aeronaves”, señalaron.


La semana pasada, Arsenio Arocha, director de Cubana de Aviación había hablado de la suspensión de varios vuelos futuros tanto dentro como fuera del país. El dirigente caribeño dijo que en estos momentos había varias aeronaves sin operar y el embargo estadunidense era una de las principales causas.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

“Sinceramente nosotros no vemos, no vemos, como aerolínea, una mejoría», reiteró Arocha en rueda de prensa internacional. Cubana avisó que por el momento solo mantendrían la conexión con Madrid desde La Habana con una breve escala en tierras santiagueras.


Para finales de mayo, el día 30 exactamente, tiene previsto reiniciar conexiones con la capital argentina, Buenos Aires. La aerolínea nacional pensaba abrir esta vía desde mediados de mes, pero el empeoramiento de la situación en el cono sur, pospuso esos planes.


Según Arocha, en la isla, las afectaciones podrían ser otras, tras la inamovilidad por meses, de las aerolíneas y profesionales de la aviación. Dijo que hay un grupo de tripulantes con una alta calificación profesional que no están trabajando y eso es un problema extra.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Katherine Fernández, gerente de cabina de Cubana de Aviación, igualmente señaló que las afectaciones impiden transportar cargamentos en medio de la crisis económica y sanitaria.

En octubre pasado, las oficinas comerciales de Cubana de Aviación había reanudado la conexión aérea con Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Poco a poco, tras una leve mejoría vendieron boletos a Santiago de Cuba. Pero las condiciones nunca estuvieron creadas del todo para la última etapa, donde incorporarían conexiones con Guantánamo, Baracoa y Camagüey.

Desde Cubana anunciaban que sobre los pasajes cancelados a causa de la crisis sanitaria, lo mejor era pasar por las oficinas para que conocieran de primera mano las opciones de las que disponían los afectados en ese entonces. Hasta al momento, Cubana se mantendrá con su única conexión a la capital española, su plan de reinicio a Buenos Aires, sin futuro cercano para los vuelos nacionales.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!