Lotería de Visas a Estados Unidos 2022: Más de 900 cubanos beneficiados

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó en su boletín de visas del mes de agosto que alrededor de 975 cubanos habían sido beneficiados por el programa para Visas de Inmigrantes por Diversidad del año 2022, mejor conocido como Lotería de Visas o el bombo.

Los cubanos fueron los segundos nacionales más beneficiados de América Latina, detrás de los venezolanos que consiguieron 1800 cupos en la región. Les siguieron Ecuador, con 249, Perú, con 198 y Argentina, con 146 beneficiados. El general el sorteo otorgó hasta 55 mil visados para irse a vivir y trabajar legalmente a los Estados Unidos.

Aunque en América Latina y el Caribe fueron seleccionados más de 3500 personas calificadas, esto significa un descenso del 57% en comparación al año pasado cuando hubo más de 5 mil beneficiados.


Anuncio

La selección actual, como es usual, se realizó al azar entre más de 7 millones de extranjeros que calificaron durante el período de inscripción de 35 días el año pasado. De estas, más de 119 mil personas fueron seleccionadas y notificadas para presentar una solicitud con el fin de obtener dicha visa de inmigrante.

“Ya que es probable que algunas de las primeras 55 mil personas registradas no prosigan sus casos hasta la emisión de visas, esta cifra mayor asegura de que todos los números del DV-2022 serán utilizados durante el año fiscal 2022”, se lee en dicho boletín.

Este año las visas otorgadas se distribuyeron entre seis regiones geográficas con un máximo de 7% adjudicadas a personas de una misma nacionalidad. Las naciones que consiguieron mayor cantidad de “green cards” fueron Egipto, Sudán, Argelia y Rusia.

¿Cómo saber si eres uno de los ganadores de la Lotería de Visas 2022? Debes acceder al “Entrant Status Check” en el sitio web del Departamento de Estado. Este es el único modo de ser notificado si fuiste seleccionado en el sorteo. Al utilizar la herramienta, necesitas el número de código de confirmación emitido al finalizar la inscripción. Los apellidos tal cual los anotaste al llenar el formulario inicial. Año de nacimiento y código de autentificación.

Luego durante la entrevista consular, el solicitante principal deberá demostrar que tiene título de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento en el plazo de los últimos cinco años.

Si usted no ha completado su proceso, se le recomienda que se apure. Pues los solicitantes seleccionados que no reciban sus visas antes del 30 de septiembre del 2022, perderán dicho beneficio de la green card. Igualmente lo perderían los cónyuges e hijos de los solicitantes principales.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.