Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Hospedarse en este hotel habanero es un lujo que casi nadie puede costearse. Ni un profesional cubano con su salario, ni siquiera con “ayuda monetaria” en el exterior. En esta etapa veraniega, una sola noche cuesta más de 15 mil pesos cubanos. 

Según la web hotelera de TripAdvisor, es el número 12 de hoteles cubanos a conocer, de más de 400 en la capital cubana. Posee 4,5 estrellas de cinco posibles en esta página de opiniones de viajeros, y lo más punteado es su excelente ubicación y la limpieza del mismo. No tanto su servicio y relación calidad-precio. 

En dicha página venden al Hotel Paseo del Prado en La Habana como “una obra de arte de lujo y estilo con 250 habitaciones para huéspedes en nueve pisos, incluyendo ocho suites”. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo pagar en Cuba cuando vas de turista?

“La decoración de cada habitación está inspirada con el espíritu de uno de los 3 estilos de danza-Ballet Clásico, Salsa o Son Cubano-equilibrada con espectaculares vistas panorámicas del mar, el cercano Malecón, Paseo del Prado y el amplio patio del hotel”, agregan. Está ubicado exactamente en Prado, entre San Lázaro y Malecón. 

Pero las “maravillas de Cuba” pocas veces están al alcance de los turistas nacionales, a no ser que desembolsen más de 15 mil pesos cubanos. Así reseñó la web CubaNoticias360, quienes aseguran que la oficina de reservas informó que una estadía por noche en dicha instalación, entre julio y gasto, se paga exactamente a 15 mil 725 pesos cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo pagar en Cuba cuando vas de turista?

Esa sería la más económica, pues otras se pagan a más de 17 mil pesos cubanos la noche, y esto solo por el alojamiento, sin nada más incluido. El salario mínimo de un cubano es de 3800 pesos. Ni siquiera hay que sacar la cuenta de cuan inalcanzable es esto. 

Por supuesto, no es el turismo nacional, el que interesa al Hotel Paseo del Prado, si no el internacional. No obstante sigue siendo penoso, que en su propio país los cubanos no puedan disfrutar de estas maravillas. Nada se arregló con el llamado “ordenamiento monetario”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero»

  1. ‘Sí,pobres cubanos,miren como todos los trabajadores mexicanos pueden hospedarse en un hotel en Cancún o en Acapulco,o aqui,los norteamericanos,todos se pueden hospedar en el Waldorf Astoria,cuando no pueden ni casi pagar el alquiler al que tienen que dedicaar el 78 % de su salario,o los brasileños,todos van con frecuencia a los hoteles en Río de Janeriro y otras ciudades turisticas,sobre todo los que viven en las fabelas,o los peruanos,los trabajadores peruanos abarrotan los hoteles en Viña del Mar,no queda un solo trabajador de los países del 3er. Mundo que no haya visitado y hospedado varias veces en los hoteles de turismo de sus paises.Y que decir de los trabajadores guatemaltecos,hondureños,colombianos,ecuatorianos,uruguayos,etc,y los que viven en el Cono Africano,etc.,por cierto,los que se quedan en sus paises,los que emigran por cientos de miles huyéndole al crimen,la violencia,las pandillas,el desempleo,la hambruna,etc,esos no cuentan,los demás,los que se quedan,seguramente disfrutan todos los años de éstos hoteles turísticos.Y ud.sr.periodista,debiera hacer un artículo sobre sus experiencias vividas en todos los hoteles turísticos donde se ha hospedado,espero que hay sido en los de 5 estrellas,todo incluído,pues sería una buena promoción para todos los trabajadores del mundo,sobre todo para los de “a pie”.Saludos y gracias anticipadas,espero su reportaje.

    Responder
  2. Real es que para el cubano ningún lugar de esos es posible así se mate trabajando,porque simplemente el salario no da ni para comer medianamente en el mes.Me miro en el espejo de mi padre,hombre honrado y de trabajo,jamás dejo un día de trabajar,no se preocupaba por cojer vacaciones,y jamas pudo pagar el nada de eso
    ahora está retirado y no puede dejar de trabajar,pues si chequera no le da ni para merendar.

    Responder
  3. SE HABLA DE QUE EL SALARIO MÍNIMO DE UN TRABAJADOR,ES 3800CUP Y QUE DECIR DE LOS JUBILADOS , TENGO 3 TÍTULOS , TEC. MICROBIOLOGÍA , ING. QUÍMICA Y MASTER Y MI JUBILACIÓN ES DE SÓLO 1600CUP , CON PERDON DE LOS ASISTENCIADOS QUE,NO ESTUDIARON Y PERSIBEN UN ESTIPENDIO IGUAL AL MÍO QUE ESTUDIE , MIS SALUDOS👋

    Responder

Deja un comentario