Festejo tropical en España con la música de Chucho Valdés y Paquito D’ Rivera

El País Vasco, en España, fue testigo del virtuosismo y genialidad de dos músicos de amplia trayectoria a nivel mundial. Se trata de Chucho Valdés y Paquito D’ Rivera quienes se presentaron en el museo Chillida Leku como parte de su gira internacional “Reunion Sextet”. 

A propósito, este tour los ha llevado hasta Wilmington, Delaware, Miami, Polonia, Alemania y ahora España. Aún la gira no ha finalizado, restan importantes escenarios por visitar en Italia, Grecia, Suiza y Francia.  

La idea del recorrido surgió cuando ambos grabaron el CD “I missed you too”, desde entonces quisieron llevar su música a varios rincones del planeta. Sobre todo, para alegrar a millones de personas que tanto sufrieron tras los momentos más críticos de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:  Italia, España y Croacia debutan este sábado en la Eurocopa 

El show musical estuvo amenazado por la lluvia pero se logró con éxito total. La prensa del País Vasco catalogó esa presentación como un “festejo tropical”. 

Un dúo ideal

Tal como la pareja perfecta lucieron ambos músicos tras más de cuatro décadas sin actuar juntos. Una descarga muy cubana descorrió las cortinas del espectáculo disfrutado por miles de asistentes. 

Al término de la presentación el maestro cubano Chucho Valdés publicó sus impresiones en Facebook. “Una noche lluviosa pero muy especial. Nos vemos en Madrid”, concluyó el multipremiado intérprete. 

Los dos cubanos volverán a los escenarios el jueves de esta propia semana. Esa vez tocarán en el Real Jardín Botánico “Alfonso XIII” de la capital española. Se prevé el cierre de la gira el 30 de julio en Barcelona. 

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a cubana en Tenerife: "Me quitó el pasaporte y me maltrataba"

En tanto Chucho, como parte del Festival Starlite Catalana Occidente Marbella, se presentará este martes al lado de varios músicos cubanos. Ellos son Pablo Milanés, Cimafunk y Pancho Céspedes, entre otros. 

Europa se viste de gala y disfruta a plenitud cada concierto de los representantes de la Isla. Ahora, con Chucho Valdés como principal protagonista.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario