Producción primera vacuna rusa contra la Covid-19 © Foto : Servicio de prensa del RFPI

Más de 20 países solicitaron dosis de la vacuna rusa

El Fondo de Inversión de Rusia ha recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de 1000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, según informó Kiril Dmítriyev, titular de esa entidad rusa.

“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada” por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y “hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, informó Dmítriyev.

Hasta el momento se desconoce qué países realizaron las solicitudes, aunque Kiril Dmítriyev subrayó que Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios países latinoamericanos para noviembre, entre ellos Cuba.

Sobre la vacuna rusa se ha dicho que esta alcanza la protección máxima tres semanas después de la inyección, cuando se desencadena la respuesta del sistema inmunológico y que su duración inmunológica es de dos años.

“El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años después”, se lee en el informe del Ministerio de Salud de Rusia.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, agregó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad y que por tanto será producida en dos plataformas, por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Según la agencia Prensa Latina en Moscú, Dmítriyev dijo que Cuba poseía una gran capacidad para producir medicamentos, y en específico vacunas, con un personal altamente calificado en estos casos y que las coordinaciones para la producción de la vacuna llamada Sputnik, podría iniciarse en noviembre venidero. Claro, esto no significa que la Isla tendría la vacuna en su poder este año.

Según varias experiencias de los vacunados, la vacuna rusa solo produce alguna fiebre los dos primeros días que puede atenderse con paracetamol. El registro oficial de la vacuna rusa contra el coronavirus fue anunciado este martes por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien dijo que una de sus hijas había sido vacunada.

No obstante, la rapidez con la que se ha registrado la vacuna, ha levantado varias “ampollas” en la comunidad científica internacional.

“La cuestión no es ser el primero con la vacuna”, sino obtener un fármaco seguro y eficaz, dijo Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Sobre la vacuna hecha por Estados Unidos, este funcionario dijo que “estamos en camino para tener decenas de millones de dosis de la vacuna del estándar de oro de la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos] para diciembre y cientos de millones de dosis a medida que entremos en el nuevo año”.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER