¿Es posible solicitar y recargar tarjetas AIS a familiares en Cuba?

Los comentarios en las redes sociales no cesan. Muchas personas interesadas en solicitar y recargar tarjetas AIS para sus familiares en Cuba se están encontrando con disímiles obstáculos: plataformas con engorrosos sistemas de identificación, demoras para la obtención de los PIN, retrasos en los procesos de entrega de las tarjetas.

Uno de nuestros redactores contactó con la Corporación CIMEX S.A., la Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) y la plataforma de pagos en línea AIS Remesas Cuba en busca de respuestas.

Nuestro interés fundamental radicaba en poder ofrecer a nuestros lectores una actualización de esta vía para enviar remesas a Cuba, especialmente en el contexto de la creación de nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en la isla y la actual crisis sanitaria y económica.

Ante el argumento de que nuestros usuarios manifiestan que están teniendo muchos problemas pues los sitios ya no permiten hacer la solicitud de las tarjetas AIS, o se recargan las tarjetas y no aparece el saldo y se demora muchísimo el proceso de entrega, Fincimex nos respondió lo siguiente:

Hay un boom de la demanda grande. Las tarjetas AIS se siguen haciendo. Puntualmente alguna compañía pudiera tener interrupciones.

Para recoger las tarjetas realmente tenemos colas largas en cada provincia en estos momentos. las tarjetas se están emitiendo en un plazo de 20 días.”

Fuentes cercanas a Directorio Cubano corroboran la demora en la entrega de las tarjetas AIS, especialmente en el resto de las provincias de Cuba. Por ejemplo, la oficina de Fincimex en Sancti Spíritus todavía no tenía en su poder dos tarjetas solicitadas entre el 20 y el 23 de julio a través de las plataformas Sendvalu y Fonmoney.

En el caso de la solicitada por Fonmoney, Fincimex informó a nuestra fuente que encargaron su tarjeta AIS USD el día 6 de agosto (14 días después de solicitada) y debía recogerla en un mes.

Por su parte, sobre la solicitud y recarga de tarjetas AIS desde  Estados Unidos, Fincimex confirmó que tanto VaCuba como Cubamax “están haciendo tarjetas” y que “además se puede utilizar https://www.aisremesascuba.com/

Buscando confirmar las declaraciones de Fincimex, fuimos a los perfiles oficiales tanto de la financiera, como de las plataformas de envío desde los Estados Unidos y pudimos verificar lo siguiente

Fincimex a sus usuarios

En estos momentos las tarjetas están en un plazo de 20 días. Diariamente se están emitiendo 4000 tarjetas. En estos momentos no hay ninguna dificultad con los insumos.

Las dificultades para los envíos desde los Estados Unidos provienen del gobierno de EUA que limita y persigue este tipo de operaciones. Pueden utilizar en estos momentos https://www.aisremesascuba.com/

Mantenemos el servicio de remesas a Cuba desde el mundo entero. Nuestras oficinas permanecen abiertas durante la pandemia por considerarse el servicio esencial para la población.

VaCuba a sus usuarios:

Por el momento el depósito a las tarjetas (USD) no está disponible, hasta nuevo aviso.

La solicitud de tarjetas sí se está realizando en lo que se restablece el envío de remesas en dólares a Cuba.

Mientras, Cubamax en una notificación en su web aclara que debido a la situación sanitaria solo ofrecen actualmente los siguientes servicios: envíos de dinero a Cuba, envíos de productos de su tienda online, recarga de celulares y minutos para llamar a Cuba.

Con respecto a los envíos de dinero con depósito en tarjeta AIS aclaran que no está disponible de momento, aunque en Facebook sí especifican que se puede solicitar las tarjetas AIS desde su sitio.

Para más información de este tema recomendamos los siguientes trabajos:

Cimex responde a usuarios sobre dudas con respecto a las tarjetas AIS

¿Cómo recargar las tarjetas magnéticas en MLC en Cuba?

Cualquier duda o planteamiento sobre este asunto debe ser tramitado con las entidades correspondientes:

Fincimex:

Teléfono: +53 7 8356444

Facebook: https://www.facebook.com/pg/fincimex/

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 14

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

14 comentarios en “¿Es posible solicitar y recargar tarjetas AIS a familiares en Cuba?”

  1. Dicen que tienen la obligación de entregar las tarjetas en un término de 20 días tengo el registro realizado desde los eeuu el pasado mes para una tarjeta AIS y resulta que ni me han llamado para recoger dicha tarjeta y he tratado en millones ocasiones llamar a las oficinas de fincimex y nadie atiende el teléfono es cómo llamar a un sordo mi pregunta es , será excelente el servicio que nos brindan

    Responder
  2. En dos oportunidades he escrito a [email protected] buscando información y aún estoy esperando las respuestas. Finalmente, logré hacer la transacción, pero igual el sistema registra todos los intentos que hice para lograr el envío e indica que los está « procesando ». Con esto, de más está decir, que mi temor está en que tomen cada uno de los intentos como envíos. El sistema es bastante lento y obsoleto. Encima de todo eso, ni servicio dan.

    Responder
  3. Mire es plataforma engorrosa, destinada a torturarnos, lenta, con un formato digital obsoleto, yo he solicitado mi pin en disímiles ocasiones, y siempre que envió la información, aparece un error nuevo según los que manejan la página, nos pasa a todos los que conozco, es como para que te canses y no digas intentándolo, les dije que ingenieros informáticos talentosos había muchos en Cuba y en el mundo, Como algo que vas a pagar puede ser tan terrible, mire yo compro on-line todo el tiempo y jamás ha sido así

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER