Más vuelos a Nicaragua con escala en Dominicana a través de Sky High

Siguen apareciendo opciones para los viajeros cubanos hacia Nicaragua, uno de los destinos más demandados en Cuba en los últimos meses, luego de que en noviembre pasado el gobierno pinolero autorizara el libre visado para los ciudadanos cubanos. Ahora se aprueba esta variante, con salida desde varios aeropuertos cubanos, con escala en República Dominicana con opción de continuar hacia Nicaragua.

Reportes de prensa locales, indican que a finales de enero, la Junta de Aviación Civil (JAC) de esa nación caribeña otorgaba un permiso especial a la compañía Sky High Aviation Services Dominicana para conectar la capital quisqueyana, Santo Domingo con los aeropuertos de La Habana, Santa Clara y Camagüey.

Además, Sky conectaría desde Santo Domingo con el Aeropuerto Sandino de Managua, capital de Nicaragua. Esto deja abierta la posibilidad de que viajeros cubanos aborden las conexiones desde esas tres terminales aéreas antes mencionadas, y conecten con la misma aerolínea un vuelo a Nicaragua. No se necesita permiso de escala en ese país, mientras sean unas horas y con la misma aerolínea.



“Sigue aumentando nuestra conectividad aérea con nuestro país vecino Cuba”, señalaban en sus redes sociales los de la JAC. Añaden que Sky debería iniciar estos vuelos desde el Aeropuerto internacional de Las Américas en este mes, aunque no precisaron una fecha exacta.


Los vuelos a Nicaragua tampoco tienen fecha, pero ya tienen el permiso, así que en las próximas semanas deberán publicarse los itinerarios finales. Las conexiones entre Cuba y Dominicana se efectuarían en aviones tipo Embraer-145 con capacidad para 50 personas. Los números de contacto de dicha aerolínea son los siguientes, según su web: 809-591-4412 y 809-720-5623.

La página oficial de Sky está operativa y pueden comprarse los boletos entre Cuba y Dominicana a través de la misma. Puede pinchar este enlace. Además de las conexiones a la isla y Nicaragua, dicha compañía tiene aprobadas conexiones a varias islas del Caribe como Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Curazao, Guadalupe, Islas Vírgenes y Martinica. También tienen la aprobación para operar entre Santo Domingo con cuatro destinos en Venezuela: Maracaibo (MAR), Valencia (VLN), Caracas (CCS), Porlamar (PMV).

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!