Alex Ubago comunica que no cantará en Cuba: “Creo que no debo ir” (+Video)

El cantante español Alex Ubago confirmó este 2 de febrero a través de sus redes sociales que no cantaría en Cuba en abril próximo como parte del Festival de Música Internacional San Remo que tiene como sede a La Habana. El músico respondió así a las críticas recibidas de varios cubanos residentes en el exterior.

“Quiero comunicar mi decisión de no viajar a Cuba para mi actuación en abril de este año. A pesar de mis fans en la isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión”, dijo a través de Twitter.

El músico ibérico precisó luego en un video que todos los artistas invitados pensaban que estaban siendo contratados por un promotor y no por el gobierno cubano. “En el momento que hemos sabido la verdad, hemos decidido no acudir. Esto no tiene que ver con presiones mediáticas, es una cuestión quizás de desinformación, hemos decidido no aceptar la propuesta por una cuestión puramente ética”, añadió Ubago.



Tanto Ubago, como otros cantantes españoles, como el grupo Andy y Lucas hacen alusión a que detrás de la organización del San Remo, está la figura de la primera dama cubana, Lis Cuesta, esposa del presidente Miguel Díaz-Canel.

“Siempre estaré a favor de la libertad, simplemente quiero mandarle mis cariños a mis fans en Cuba, a mis seguidores cubanos, a la gente que escucha mi música allí, porque realmente me hacía mucha ilusión tocar por primera vez allí. Es algo que llevo deseando mucho tiempo. Creo que este no es el momento ni tampoco la manera”, concluyó el intérprete de “A gritos de esperanza”.


Antes, el músico del grupo Andy y Lucas también manifestaba la suspensión de su participación en San Remo. “No nos estamos quebrando por la presión mediática, quien diga eso es que no me conoce. No sabíamos que eso lo organizaba el régimen. Tanto Andy como yo, lo que hacemos es cantar y componer. Lógicamente pensamos que era a través de un promotor y no vamos a ir para tapar parches”, decía Lucas a través de Instagram.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!