Más vuelos entre Miami y La Habana: Global X conectará ambas ciudades desde noviembre

La compañía Global Crossing Airlines Group, recibió la aprobación esta semana por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), para enlazar a La Habana y Miami a través de la aerolínea Global X desde inicios de noviembre y hasta finales de mayo del 2022. Esto creará otra vía de comunicación entre ambos países, tan solicitada por los cubanos en Estados Unidos.

Según un comunicado de la empresa, Global X operará 508 vuelos chárter de ida y vuelta hasta el 31de mayo. Actualmente los horarios de vuelos están sujetos a la aprobación del gobierno cubano, aunque estos sí deben comenzar a principios de noviembre.

“Agradecemos al DOT por asignar estos vuelos a Global X y es un honor trabajar con Havana Air, el proveedor de vuelos chárter aprobado por la OFAC más grande y con más experiencia para vuelos a Cuba”, añadió Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de Global X.

Wegel agregó que sus tripulaciones de vuelo tienen una amplia experiencia operando a Cuba y que además contaban con las aeronaves adecuadas en términos de asientos y capacidad de carga. Habló de las modernas aeronaves A320 y A321.

Mientras desde Havana Air señalaron que estaban muy contentos de asociarse con Global X ya que han creado un equipo increíble de profesionales. “Ahora tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes niveles de servicio mejorados, mayor confiabilidad y la efectividad de los aviones”, precisaba.


Global X es una aerolínea suplementaria y de bandera nacional en Estados Unidos. Vuela como una aerolínea chárter y de arrendamiento con tripulación que presta servicios a los mercados nacionales, del Caribe y el resto de América Latina. Para contactar a la compañía, puede usar los siguientes datos de contacto: HavanaAir a través de 305-615-4151 o mediante el email [email protected]

Actualmente las únicas aerolíneas que ofrecen conexiones aéreas entre Cuba y Estados Unidos son American Airlines, JetBlue, Southwest, con operaciones semanales desde Miami, Tampa y Fort Lauderdale. También hay algunos vuelos chárteres de Havanatur.

Próximamente se espera la aprobación de otro operador, creando una ruta más entre la Florida y Cuba. Hace unos meses la compañía Icelandair anunciaba su petición de vuelos chárteres entre estas localidades. La aerolínea islandesa solicitó permiso al DOT para operar entre Orlando y La Habana durante esta temporada invernal.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.