Cubano viajará a Singapur como primer representante directo y presencial de un evento internacional de videojuegos

Alfredo Osorio es un joven deportista electrónico que acaba de conseguir su clasificación para el Global E-sports Games. El evento, organizado este años en Singapur por la Global E-sports Federation, será la primera oportunidad en que Cuba se presenta a través de participación directa y presencial.

La noticia fue divulgada por Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC eSports) mediante su cuenta oficial en la red social Twitter. El conjunto felicitó al gamer en particular y a la comunidad de eSports cubana en general. Según el tuit, la mencionada clasificación es un logro de toda la comunidad de sSports de la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista Juventud Técnica, Osorio es profesor de inglés en la Escuela Secundaria Básica “Antonio Maceo” del municipio de La Lisa, en La Habana. Además, es cinturón negro primer dan de Jiujutsu.

El joven, quien responde al nombre de Mael-Bonchan en los eSports, se ha especializado en Street Figther V Champion Edition. Precisamente con este deporte electrónico consiguió su boleto al próximo certamen en Singapur.

A pesar de su reciente logro, la carrera en los deportes electrónicos de Osorio no a esta exenta de dificultades. El principal en estos momentos es que no posee un PlayStatio 4, consola donde se competirá en su categoría de 1Vs1 para 64 jugadores. En la entrevista concedida a Juventud Técnica, también se apuntó que el ordenador del gamer no tiene las mejores condiciones para un videojuego  con bastantes exigencias gráficas y donde cada fotograma puede marcar la diferencia.

Mael-Bonchan ha podido clasificar gracias a la ayuda de amigos que le prestan sus consolas y le dejan practicar con sus equipos siempre que sea posible. Suele acudir a casa de estas personas al terminar de trabajar y también recibe un importante apoyo de su familia y pareja.

Al mismo tiempo, asegura que mantiene muy buenas relaciones con otros miembros de la comunidad cubana de Street Figther. Refirió que entre esos colegas “prima la hermandad y el intercambio por encima de la competición agresiva”.

“En Cuba tenemos mucho talento, no solo en Street Fighter, sino en el Dota, en el fútbol, en muchos más deportes electrónicos”, afirmó Osorio a Juventud Técnica.


A su vez, afirmó que nunca esperó poder ser él quien llegara a un evento internacional tan grande y mucho menos ser el primer cubano en hacerlo por vía presencial y directa. La competición tendrá lugar en diciembre de 2021.

La liga cubana de eSports

Los jugadores de deportes electrónicos en la Mayor de las Antillas han crecido mucho en los últimos años. Desde hace relativamente poco, la ADEC eSports intenta aglutinarlos de una forma más organizada. La agrupación es reconocida oficialmente en la Isla por su afiliación a la Unión de Informáticos de Cuba.

De igual modo, también forma parte de la Global E-Sports Federation, de quien recibió un diploma oficial de miembro en junio de 2020, y de The Caribbean Esports Federations Alliance.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.