CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Apertura de fronteras en Cuba: información sobre las monedas y tarjetas permitidas

Publicado

el

El Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, ha ofrecido una conferencia de prensa este martes donde abordó la próxima apertura de las fronteras Cuba y los aspectos más relevantes a tener en cuenta.

Dentro de los detalles a los cuales hizo referencia, reiteró que “desde el 21 de junio pasado el Banco Central de Cuba (BCC) informó que no circula el dólar en efectivo. 

Publicidad

Esto significa que no es posible realizar depósitos o efectuar cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en Cuba, en efectivo.

García Granda refiere que esto es consecuencia de “los efectos extraterritoriales del bloqueo y de las medidas adicionales adoptadas por EE.UU., las que hasta día de hoy mantienen plena vigencia”.

En la imagen que acompañó su exposición se deja leer que “las tarjetas autorizadas a operar en Cuba son: VISA, MASTERCARD, AIS, no emitidas por instituciones o bancos de Estados Unidos u oficinas de estas instituciones en otros países”.

Publicidad
Cerdos engordados con moringa ante la escasez de pienso

¿Cómo va a resolver el gobierno cubano esa situación?

El Ministro explica que “esto no atañe a operaciones realizadas por transferencias, depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles, aceptadas en Cuba, las que podrán continuar aceptándose sin ninguna limitación”.

La medida adoptada por el BCC obviamente afecta a los cubanoamericanos, segundo mercado emisor de visitantes a la isla.

En ese sentido, aclara el dirigente que “CADECA acepta el dólar canadiense, el euro, los francos suizos, la libra esterlina, el yen japonés y el peso mexicano”.

Publicidad

Refiere, además, que “las tasas de cambio de estas monedas contra el peso cubano son públicas, varían diariamente y se publican en todas las oficinas de CADECA, en las redes sociales y en los sitios institucionales de las entidades bancarias”.

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

García Granda señala que CADECA tiene 173 oficinas comerciales, en aeropuertos, salones de arribo, puertos, hoteles y zonas turísticas de mayor afluencia. “Seguimos evaluando el crecimiento de sus oficinas”, añade.

TARJETAS PREPAGO MLC EN CUBA

El titular del Mintur indicó que para eliminar la “circulación del efectivo, incluido en los pagos de productos y servicios”, y “evitar el riesgo de transmisión”, el Banco Central de Cuba creó un nuevo servicio.

Publicidad

“A solicitud del MINTUR, el BCC ha diseñado un nuevo servicio que lleva funcionando meses, las tarjetas prepago en MLC, que tienen un valor de 20, 200, 500 y 1000 MLC”, manifiesta.

“Estas se pueden adquirir en cualquier moneda, tanto en efectivo como a través de una tarjeta de banco”.

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

De acuerdo a su explicación, las tarjetas “se comercializan en toda la red comercial y está previsto extender su comercialización en las propias instalaciones hoteleras para facilitar su adquisición por parte de los clientes”.

Publicidad

Refiere que “es una tarjeta no personalizada, que la puede operar la persona que cuente con su PIN”.

Una novedad respecto a lo que ya se conocía de estas tarjetas, es que “a solicitud del cliente, el saldo de la tarjeta se reintegra por CADECA a los turistas, en MLC, a su salida del país en los aeropuertos internacionales, en la moneda extranjera de las que se cotizan por CADECA”.

“La tarjeta tiene una vigencia de dos años, por tanto se puede llevar”, concluye el Ministro de Turismo de Cuba.

Publicidad

Usted puede ver la conferencia completa en este enlace.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
23 comentarios

23 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Eyler

    05/11/2021 - 11:12 am at 11:12am

    Hay una ligera contradicción en todo esto… porque no entiendo entonces cuando haces el depósito te hacen la convención en dólares…!?..pienso además que si uno necesita retirar el efectivo te lo den en la moneda que uno depositó?????

  3. Anónimo

    02/11/2021 - 10:35 pm at 10:35pm

    Reanudaran los vuelos de Miami al aeropuerto de Villa clara?

  4. jopse

    27/10/2021 - 6:41 pm at 6:41pm

    puedo comprar esa tarjeta a mi llegada a Cuba en USD ? por favor

  5. Lazara Hernández Herrera

    21/10/2021 - 2:24 pm at 2:24pm

    Por favor desde Egipto,con que tarjeta puedo recibir saldo ,es en Euro.

  6. Armando

    20/10/2021 - 8:57 pm at 8:57pm

    Es una medida absurda , si el gobierno no quiere que circule el dolar en efectivo, por que tienes las bobedas llenas de dolar, por que acepta los depositos en las nueva tarjetas de de
    devito en MLC, la declaracion de banco es contradoctoria, fijese que la medida va encaminada a que no circule el dolar, medida que solo afecta al pueblo.. si no quieres dolar es rechazable de cualquier forma…

  7. Richard

    20/10/2021 - 4:59 pm at 4:59pm

    Si el bloqueo siempre ha existido porque ahora todas esas prohibiciónes con el dólar y antes si se aceptaba. ?

  8. Dinora Gonzalez

    20/10/2021 - 12:03 pm at 12:03pm

    Se puede comprar esa tarjeta en el aeropuerto cuando uno llegue a Cuba o hay que ir a otro lugar

  9. leo perez

    20/10/2021 - 5:49 am at 5:49am

    y a la hora salir de cuba un cubano residente en el exterior donde se realiza la prueba del pcr y la garantizan o no tienen donde hacerla y cuanto hay que pagar por ella

  10. Anónimo

    19/10/2021 - 9:25 pm at 9:25pm

    Continúa el gobierno cubano apretado al pueblo, limitado que los cubanos tengan el dólar en sus manos, hasta cuándo van a seguir dándole vida a la verta del mismo en el mercado negro en cualquier país del mundo usted puede cambiar la moneda oficial por la moneda extranjera menos en cuba, ya que el gobierno quiere alguirir la mayor cantidad de dólar en su poder

  11. Yoyi

    19/10/2021 - 8:48 pm at 8:48pm

    El gobierno cubano no es el que lo ha puesto difícil, los bancos tienen las bóvedas llenas de dólares en efectivo que el Departamento del Tesoro de EEUU, por las leyes del bloqueo, le prohíbe depositar en bancos internacionales. Por eso no tener dólares usd no sirve para nada en estos momentos. Bloqueo o embargo, como quieras llamarlo, es lo q está poniendo la jugada difícil. A ver si consigues convencer a Biden y sus asesores a q eliminen esta prohibición.

  12. Ray Pérez

    19/10/2021 - 8:47 pm at 8:47pm

    Quien me puede decir si yo puedo comprar una tarjeta prepaga en MLC con MN llevo tiempo ahorrando para algunas cosas pero no sé dónde conseguir ni tengo quien me mande divisas

  13. Estrella

    19/10/2021 - 7:09 pm at 7:09pm

    B tarde me gustaría saber si cuba a partir de diciembre cuando comiencen el turismo,,aceptará el dolare americano a las tarjetas de compra mlc,,,para pider quitar el negocio de venta de mlc alto,,,lo venden carísimo, saludos

  14. Anónimo

    19/10/2021 - 4:28 pm at 4:28pm

    LA verdad es q no ganamos por ninguna parte el problema es q el cubano siempre es el gue pasa el trbajo

  15. Odalys

    19/10/2021 - 3:04 pm at 3:04pm

    Buenas tardes .muchas grasias por mantenernos informados

  16. Anónimo

    19/10/2021 - 2:59 pm at 2:59pm

    Hola, voy a cuba en noviembre y llevare euros, pero no tengo a nadie con tarjetas en cuba pero ademas quiero comprar yo mismo y si no me aceptan el dinero en efectivo en las tiendas como se supone que compre? mis tarjetas son emitidas en USA asi que no puedo contar con ellas,
    ESpero alguna respuesta, si le es posible a esta direccion de correo.
    [email protected]

    • Directorio Cubano

      19/10/2021 - 4:32 pm at 4:32pm

      Por la información que han ofrecido las autoridades, con otra divisa que no sea el dólar americano, usted podrá adquirir tarjetas prepago MLC para comprar bienes y productos.
      Un saludo.

  17. Anónimo

    19/10/2021 - 2:25 pm at 2:25pm

    Y pudieran informar si se va a mantener la venta de una cantidad X para viajar

  18. Anónimo

    19/10/2021 - 2:17 pm at 2:17pm

    Y no estas capaz comprar dollar canadiense!!!

  19. Anónimo

    19/10/2021 - 1:53 pm at 1:53pm

    De lo único que me puedo dar cuenta es qué el Gobierno de Cuba tiene más falso orgullo que amor por su pueblo, si pensara en el bien de las personas y en facilitarle un poquito de alegría a su pueblo no le complicará tanto las cosas a los familiares de cubanos que son los que aportan una buena parte de los ingresos con lo que se sostiene esta Isla, y yo no tengo família que me mande nada.

  20. Cesyero

    19/10/2021 - 1:47 pm at 1:47pm

    Mi tarjeta de crédito, no emitida en EU es permitida entonces según creo entender?
    Que complejo es todo allá ??‍♀️??‍♀️

  21. Danay

    19/10/2021 - 1:16 pm at 1:16pm

    Que horror el tema de los USD!!!!, el turismo cubano americano es el que más entra a la isla y con estas limitaciones ahorita las personas no querrán venir, aquí todo es un problema!!.. y todo culpa del bloqueo?!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Publicado

el

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, espera sobrepasar los 400 vuelos en el mes de diciembre. Así lo aseguró a la prensa estatal cubana Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB). 

(más…)

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aeropuertos de Cuba

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

Publicado

el

Si bien algunos países han eliminado la presentación de documentos en sus fronteras, las cuentas oficiales de los aeropuertos cubanos informan que se mantiene vigente el uso de la aplicación D’VIAJEROS.

(más…)

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia