Meliá Cuba ofrece test PCR a sus clientes en la Isla

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La cadena española Meliá facilitará a sus clientes en sus hoteles en Cuba, la posibilidad de realizarse un examen de PCR a quienes así lo soliciten, afirmó la web turística Expreso 

Según este medio, estas facilidades se implementarán en los alojamientos de Meliá Cuba en destinos turísticos, como es el caso de Varadero, Cayo Coco, SantaMaría u Holguín, en los que se ofrecerá la posibilidad de realizarse un examen de PCR a aquellos huéspedes que así lo requieran.

“En el caso de los destinos Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Holguín, se le realizará el PCR  a los viajeros que lo necesiten se le realizará en el propio hotel previa coordinación con el equipo médico”, señalaron desde la web oficial de Meliá.


La prueba requerida se realizaría en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de Cuba y su costo correría siempre a cargo del huésped en cuestión, recordar que desde hoy 6 de febrero, todo turista en Cuba que quiera alargar su estadía tendrá que pagarse un PCR a 65 dólares, por ello que estas entidades hoteleras esté ofreciendo estas facilidades.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

El arribo de viajeros a Cuba, va a estar marcado por la exigencia de un PCR desde el país de origen con 72 horas de antelación a la llegada a la Isla y uno gratuito en el mismo aeropuerto por el que se arribe.


Aunque el gobierno cubano ha tomado medidas para controlar el arribo de visitantes desde el exterior, como la disminución de vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá y la cancelación de otros vuelos como las conexiones con Guyana, no ha tomado decisiones que vulneren la llegada de turistas a través de paquetes, como el arribo de rusos y británicos a Cayo Coco y Varadero.

La única afectación directa, por políticas restrictivas sanitarias al Turismo, le ha llegado de su principal país emisor, Canadá, pero por medidas tomadas desde esa nación norteña, que eliminó los vuelos al Caribe de canadienses al menos hasta mayo, y ha dejado en jaque uno de los motores impulsores de la economía cubana.

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

A finales de noviembre, Meliá Cuba proponía desde su web oficial una serie de respuestas a dudas que le surgían a los turistas con el reinicio del regreso de los vuelos de ocio a la Isla.


En ese momento tenían disponibilidad en el Meliá Internacional Varadero y Sol Palmeras  en el mayor balneario de Cuba, también en el Meliá Cayo Coco y Tryp Cayo Coco en la costa norte central y Meliá San Carlos en Cienfuegos. En la capital, sus hoteles Meliá Habana y Tryp Habana Libre estaban prestando servicios. Las nuevas medidas orientadas por el gobierno habanero tras los rebrotes no suprimen el desarrollo normal del turismo.

Aeropuerto de balneario cubano Cayo Largo del Sur listo para reapertura de vuelos

No obstante para mayor información se puede hacer la reserva a través de una agencia de viajes de confianza en el país de origen, en las webs oficiales o utilizando portales de ventas online en los que Meliá Cuba esté presente.

En todos los hoteles de Meliá Cuba, según su directiva, existe el programa “Stay Safe with Meliá”, para cuya elaboración se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de los Ministerios de Salud y Turismo de Cuba.

“Como parte de este protocolo, hemos capacitado a nuestros empleados sobre las prácticas seguras y les proveemos los medios como mascarillas, guantes, desinfectantes, etc. acordes con la labor de cada cual”, aseguran.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!