ETECSA desmiente información sobre su entidad que circula en redes

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) fundada en 1994, desmintió a través de su canal oficial en Facebook una información falsa que circulaba en redes sociales respecto a su entidad.

En esta ocasión el bulo se refería directamente a una supuesta convocatoria en su centro para varios empleos desde supervisores, ayudantes de almacén hasta auxiliares de limpieza, entre muchos otros supuestos, puestos de trabajo, que necesitaba la empresa de telecomunicaciones y que resultaron ser falsos.

“ATENCIÓN. Circula en las redes y es compartido por algunos usuarios información asociada a Oportunidades de Empleo en nuestra empresa. Informamos que está información es FALSA al igual que el perfil que publica dicha información. Le sugerimos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales”, señalaron desde su perfil oficial de Facebook.


Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!

La falsa promoción de búsqueda de empleo, avisaba de la posible contratación en sus oficinas de 320 personas, asegurando “capacitación, estabilidad laboral, oportunidad de crecer, buen salario, entre otros beneficios”. La información falseada adquirió capacidad de viralización en redes, ayudada por la necesidad de empleo, en medio de una crisis económica en Cuba.

Algunos usuarios cubanos comentaron al respecto: “Se sabía que era falso. Era muy lindo para ser verdad”, “Es mentira, de madre y dicen que el que trabaja en ETECSA tiene su vida garantizada con carro y todo” o “Quien tenga un poquito de sentido común es capaz de darse cuenta que la promoción para empleo era falsa. Las personas en su mayoría están adaptadas a leer y no a interpretar. Ahí dicen que dan bonos de comida y eso aquí en Cuba no existe como tampoco existe el seguro médico. Y además si Etecsa tuviese esas vacantes no llegarían ni al órgano del trabajo, mucho menos a Facebook”.


Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!

En estos días, la única compañía telefónica y de Internet de Cuba, también compartió la ampliación hasta el 28 de febrero del descuento del 10% a los pagos de los servicios de ETECSA a través de Transfermóvil. Y el acceso libre de costo a los sitios Cuba Educa y del MINED (debido al regreso de las teleclases a los alumnos cubanos), la aplicación ENZONA y las llamadas al 800 Salud.

“Acaben de dejar esos servicios ya para siempre y no los extiendan más”, replicó el usuario Enrique Sardina al post de ETECSA. Otro usuario, pedía otras medidas como “debería rebajar un porciento el servicio de internet nauta en la madrugada, aunque hicieron mejoras en la velocidad el dinero no da para cuando se acaban las horas poder recargar. A veces es difícil y el estar trancado en la casa no es fácil, así uno podría estirar un poco más las horas”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!