Meliá: esto dijeron sobre la apertura de sus hoteles

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, se ha pronunciado sobre el retorno de la famosa cadena española a la reapertura al turismo.

Tras más de dos meses de confinamiento global (…) nos permiten al fin vislumbrar un cercano retorno a la actividad hotelera. Un retorno que, sabemos, no será rápido ni fácil para el sector turístico, pero al que debemos contribuir con todas nuestras fuerzas”, escribió Escarrer en preferente.com.

El CEO de Meliá se pronunció también sobre el camino que abrían de recorrer para ser parte de la recuperación del turismo en España, y en todos los sitios, donde Meliá, tenga hoteles, incluida Cuba.


“Durante esta crisis hemos estado junto a nuestros grupos de interés para trazar un camino de salida colaborativo, velando especialmente por nuestras personas y nuestro talento (…) hemos trabajado intensamente para “resetearnos” y poder salir más excelentes y competitivos, para resistir en el nuevo y complejo entorno. Pero la reapertura de nuestros hoteles no significa una simple vuelta al trabajo”, dijo el ejecutivo.

Convocatoria de becas para maestrías en España

Según Escarrer desde que Meliá tuvo que cerrar en España, luego del 26 de marzo, y después paulatinamente en el resto de lugares, sabían que habría un regreso, pero que este sería diferente.

“Sabíamos que el mundo volvería a viajar, pero lo haría de manera distinta, y en Meliá Hotels International hemos querido anticiparnos a esta transformación. Las premisas de “viajar seguro” y “confianza sanitaria” han transformado el mundo de los viajes, pero, tras varios meses de duro encierro, nuestros clientes esperan algo más que un hotel desinfectado y seguro”, expresó el CEO.

¿Qué esperan los clientes, según Meliá? Pues esperan disfrutar, más que nunca, de su experiencia.


“Para conjugar experiencia y seguridad hemos rediseñado nuestros espacios, nuestros procesos de trabajo, conceptos y atributos de marca, bajo los máximos estándares de seguridad, higiene y bienestar (…) a todo ello responde nuestro Programa Stay safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas”, informaron.

En todo ello, deberán incluirse los hoteles de la marca en Cuba, que por supuesto no se han quedado de brazos cruzados durante este tiempo. La cuenta oficial de la cadena en la Isla en Twitter dejó el siguiente mensaje para sus próximos clientes: “¡Nos queda menos para tenerte con nosotros! Mientras tanto, en nuestros hoteles se continúa trabajando para que tu experiencia sea más bonita y placentera”.


Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

También en un video compartido por Meliá Cuba, su director Juan Pereira, mostraba el trabajo que han venido haciendo en el Meliá Cayo Coco en los últimos meses de crisis sanitaria en la Isla. Y sucede eso, que el actuar de Meliá será brindar mucho más que seguridad sanitaria y Cuba ha de estar preparada para ello.

El pasado 10 de mayo, la cadena hotelera española cumplió 30 años de presencia en Cuba. Desde Meliá cuentan con el Caribe y con Cuba para reponerse de este parón mundial del turismo.

“El verano de Cuba es un regalo infinito de paradisíacas playas, ciudades vibrantes y paisajes naturales únicos”, escribían desde Meliá, como promoción del destino para el verano 2020.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

En marzo, según su CEO, Meliá cerró apresuradamente más de 300 hoteles, y ahora el proceso de reapertura representará un reto no menos importante, ante la escasa visibilidad sobre el futuro, las restricciones y la desconfianza que persistirán durante muchos meses.

“A pesar de ello, abriremos nuestros hoteles a medida que la demanda permita mínimamente su viabilidad, y gestionaremos la incertidumbre con ilusión y esfuerzo, y con toda la excelencia que nos garantiza nuestro equipo humano”, concluyó el CEO de Meliá.

Meliá Hotels International fue fundada en 1956 en España y cuenta con más de 390 hoteles en funcionamiento o en proceso de apertura en más de 40 países. Entre las marcas que operan se encuentran Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!