CONÉCTATE CON NOSOTROS

Panorama

Con nueva donación, ayuda de Emiratos Árabes a Cuba asciende a millones de dólares

Publicado

el

Los Emiratos Árabes Unidos enviaron a Cuba un avión con ocho toneladas métricas de suministros médicos para cooperar con los esfuerzos de la Isla en su enfrentamiento a la C0VID-19.

Según un reporte del Khaleej Times, se espera que los suministros médicos ayuden a aproximadamente 8,000 profesionales médicos en su trabajo para contener el virus.

Al comentar sobre la entrega de ayuda, Bader Abdulla Saeed Almatroshi, Embajador de los EAU en Cuba, dijo: «Los EAU y Cuba han forjado fuertes lazos en los últimos años en una muestra de cooperación que está ayudando a nuestros dos países a superar la crisis C0VID-19. Con la entrega de ayuda de hoy, los líderes de los EAU están enviando un mensaje de apoyo y solidaridad a Cuba y sus trabajadores de primera línea, muchos de los cuales se han ofrecido como voluntarios para combatir el virus en otros países con inmenso coraje y resolución «.

Publicidad

Publicidad

Por su parte, el Embajador cubano en Emiratos Árabes Unidos, Roberto Blanco, agradeció al gobierno y pueblo emiratíes por su aporte solidario a Cuba en estos momentos difíciles de lucha contra la pandemia de C0VID-19. «El donativo constituye una muestra más de los muy buenos vínculos de hermandad entre ambas naciones. Apreciamos mucho las relaciones entre los dos países, las que se fortalecen cada día más», según reseña una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El artículo del Khaleej Times, señala que la ayuda de los EAU a Cuba en los últimos cinco años ha ascendido a más de 47 millones dírhams (1 dólar americano equivale a aproximadamente a 3.672 dírhams).

También es noticia que 23 cubanos que quedaron varados en Emiratos Árabes Unidos a causa de la pandemia regresaron recientemente a la Isla, de acuerdo a información ofrecida por el Minrex.

Publicidad

“El primer grupo estuvo constituido por 11 tripulantes de los cruceros MSC Bellissima y MSC Lirica, atracados en Port Rashid, Dubai, quienes viajaron a Frankfurt para abordar vuelo de repatriación hacia La Habana.”

El comunicado aclara que, el segundo grupo, compuesto por 12 cubanos, fue trasladado a la Patria desde Abu Dhabi en el primer vuelo a Cuba operado por la aerolínea emirati Etihad Airways.

Hasta la fecha, los EAU han respondido a la crisis de C0VID-19 proporcionando más de 708 toneladas métricas de asistencia médica a 62 países necesitados, apoyando a más de 708,000 profesionales médicos en todo el proceso.

Publicidad

En el caso de Cuba, son 34 las brigadas del contingente Henry Reeve que han salido a ayudar a controlar el C0VID-19 en respuesta a las solicitudes de varios gobiernos. Estas brigadas médicas han atendido hasta el momento más de 61 mil pacientes contagiados con el SARS-Cov2, los que se suman a las más de 35 mil personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes de la C0VID-19, citan fuentes del Minrex.

Este jueves, otro grupo de 85 trabajadores de la salud cubanos llegaron a Perú. Irán a ciudades del interior del país gravemente afectadas por el C0R0NAVIRUS.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Tiempo

Huracán Ian hacia la Florida: peores escenarios posibles

Publicado

el

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el centro del huracán Ian abandonó la isla a las 9:50 am por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, Pinar del Río. Ahora se dirige hacia la Florida, hogar de muchísimos cubanos.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

El Tiempo

“Desolación y destrucción. Aquí no ha quedado nada”, publica periodista cubano sobre paso de huracán Ian

Publicado

el

El periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, ha publicado un mensaje que le envió su padre desde Pinar del Río, provincia que sufre los embates del huracán Ian. 

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia