Mercado Cuatro Caminos: cierran área de servicios gastronómicos

Las autoridades capitalinas anunciaron el cierre del área de servicios gastronómicos del populoso Mercado de Cuatro Caminos, uno de los puntos de ventas de alimentos más importantes de La Habana.

Según la doctora Nancy Milián Melero, subdirectora provincial de Salud en esta provincia, se eliminaron estos servicios después de cuatro casos positivos en la tienda de Cuatro Caminos. La Habana Vieja es uno de los territorios con mayor índice de contagios en la capital, con 73 controles de foco, el principal de ellos en dicha entidad comercial.

Los funcionarios informaron que los contagios se deben en su mayoría al incumplimiento de las medidas sanitarias. Debido a ello, en inspecciones diarias a mercados agropecuarios, negocios privados, tiendas Caribe y CIMEX, centros gastronómicos estatales, entre otros, se imponen más de 780 multas en la capital.


Hasta el momento, en Cuatro Caminos, solo clausuraron el área de venta de alimentos, aunque si el foco se extiende, podría cerrarse del todo. Así sucedió hace apenas dos meses, en febrero, cuando una situación similar provocó que además del Mercado, se sumara el Centro Comercial Carlos III.

De inmediato el área donde se detectaron los casos en el Mercado fue desinfectada y aislada. En la actualidad, Cuatro Caminos oferta servicios tanto en pesos cubanos como en Moneda Libremente Convertible (MLC). Pero las críticas siguen lloviendo de parte de los capitalinos, ya sea por falta de abastecimiento o por la modalidad de ventas que no está al alcance de todos los cubanos.

Durante los cierres, el Mercado de Cuatro Caminos vende generalmente a domicilio a través de pedidos por vía telefónica. Desde CIMEX proponen a sus clientes, cuando esto ocurre, la venta de módulos a través de solicitudes por teléfono a los números 78241140, 78241102, 78707470. Los pedidos eran entregados sin costos adicionales por la transportación.

A finales de marzo, se implementó también el pago electrónico a través de la pasarela de pago EnZona en el Mercado Agropecuario de Cuatro Caminos. Dicha práctica suma una nueva ventaja, que es la de agilizar las compras y evitar las amplias colas. Fuentes de evitables contagios en la capital cubana.

“El comercio electrónico es una tremenda facilidad para el pueblo y el país. Pero a diferencia de Transfermovil que es un éxito, Enzona es un fracaso. Deben tener las mismas oportunidades para pagar los servicios y que el pueblo decida cuál usar”, opinaba al respecto el usuario Carlos.

“Creo que es una estrategia muy buena para la población y se debería implementar en todos los mercados y tiendas del país, sería un paso muy grande para todos”, añadía otro comentarista, Oscar Yoel.

Hasta el momento en La Habana, se cerraron 176 controles de focos y se abrieron 193. Existe un total de 1329 focos activos, de ellos, 61, acumulan cinco o más casos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano