Gobierno de La Habana endurece multas por violaciones de restricciones

El Gobierno de La Habana endureció las multas en la capital cubana, por las violaciones del toque de queda, ya sea para vehículos como para peatones. Una transgresión que no se detiene pese a la claridad de la medida.

Según el Consejo de Defensa Provincial, en nota ampliada del Tribuna de La Habana, se señaló que los encargados de hacer cumplir la restricción de movilidad no están haciendo bien su trabajo. Sucede que el aumento de la circulación luego de las 9 de la noche es evidente, sobre todo, el tráfico de carros.

Las autoridades policiales ejemplificaron que en una sola noche, en la capital, se han impuesto multas a más de 500 personas por caminar o conducir luego del toque de que queda. Más de 200 fueron trasladadas a una estación policial.


Señalaron que en el primer trimestre del 2021 se han detenido 23 coches con chapa TUR dedicándose a actividades ilegales o traslados de mercancías. Debido a ello desde este 10 de abril se retirarán las matrículas a todos los que circulen después de las 9 de la noche. Se incluirán también a los coches de renta turísticos.


  Así luce Mailen tres años después del accidente del avión de La Habana

Aclaran que para reclamar la chapa los dueños del carro deberán presentar el recibo de pago de la multa. Además del que otorga la entidad de inspección y revisión técnica, conocida como “somatón”.

Igualmente, las autoridades capitalinas reclamaron más control en los accesos de entrada a La Habana, pues existen muchos casos de permisos que no debieron ser autorizados. Se insiste en que ya existen un grupo de medidas establecidas que hay que hacer cumplir para la fase que se posee.

Actualmente hay otras medidas restrictivas que siguen consultándose con la dirección del país. Estas en general significarán un aumento de las regulaciones existentes. Dentro de las nuevas medidas, hay algunas que ya están vigentes y solo se refuerzan. Es el caso de los llamados “coleros” y revendedores. También la municipalización del comercio y el incremento de puntos de venta en los territorios más apartados, sobre todo en cuanto a la red de tiendas.

Las autoridades de La Habana explicaron que los municipios de Arroyo Naranjo y La Habana Vieja tienen la situación más compleja de la ciudad. Sobre todo por la alta dispersión de casos. El casco antiguo de la capital es el que más preocupa por la cantidad de personas que viven en un espacio reducido.

  Ofertas de vuelos de Air Europa

Por ello se decidió priorizar el ingreso en centros de aislamiento a los contactos de esos dos territorios y de Centro Habana. Teniendo en cuenta el alto número de población en estos municipios y hogares con espacio insuficiente para el auto-aislamiento y distanciamiento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

6 comentarios en «Gobierno de La Habana endurece multas por violaciones de restricciones»

  1. PIENSO QUE, HAY QUE TOMAR MEDIDAS EN LAS COLAS,NO SE RESPETA DISTANCIAMIENTO ALGUNO,CON LOS COLEROS Y CON LOS QUE SUPESTAMENTE ORGANIZAN LAS COLAS K SON LOS K FORMAN EL MAYOR RELAJO DEJANDO PASAR AMISTADES SIN RESPETAR NADA, CON EL CUENTO DE LOS BULNERABLES,CREO K EN ESTAS COLAS ES DONDE MAS PROPAGACIÓN HAY,Y EN LAS GUAGUAS

    Responder
  2. Ahí q ver realmente lo de las colas pero en todas los mercados de cup los responsables de las colas permiten que los mismo que se ofrecen a cooperar sean los que reevendan los productos por ejemplo el cupet de Tropicana ahí q parar con los que viven al rededor de la entrada ello dominan el mercado y nada siempre la cola en el parque y ellos los primeros a y su carnet no es para es anual el de los demás ello exigen su escaneó sin contar que son los q saben siempre que van a vender

    Responder
  3. Dividan los núcleos en diferentes unidades ,para no agrupar a tantas personas, por semana donde todos puedan alquirir el producto ,buscar con los delegados de zona que a los ancianos y mujeres que están al cuidado de sus hijos se le lleve de alguna forma,y no arriesgar las personas ,que salen porque no tienen que darle de comer a su familia ,agrupen lo productos en jabas si son 400 se reparte 400 números pero el que está al frente de la tarea puede ser ,un miembro del PCC,del Gobierno o del MINISTERIO del Interior ,para evitar que no allá corrupción y pérdida de los productos ,y la cola se realice organizadamente ,todo núcleo tiene un número en su libreta que nadie se le puede duplicar ,si un núcleo tiene 400 persona por decir un número ,se empieza del 1 hasta el 200 ,después vuelve y empieza por el 200 hasta el 400 depende la cantidad de núcleo ,y el día que se venderá se pondrá el aviso en cada bodega y lugar que le corresponde comprar depende en la zona que vive . Soy de Sancti Spiritu aquí empezó así y todo marchaba bien ya está desorganizado otra ves ,ahora pusieron los boina negra a cuidar las colas y no tiene compasión con nadie ,maltratan las personas no deja que le espliqué nada ,así las personas lleguen en buenas formas ,no todos estamos en contra de la Revolución ,soy militante del PCC ,llevo 32 años trabajando para esta Revolución ,y estado presente cuando me ha necesitado ,pero yo fui víctima de un maltrato injusto ,y de amenaza ,no me dejó ni explicarle lo que estaba pasando ,como pueden tener personas así ,aquí se sabe quién es quién ,si estaba agotado o candado yo también lo estaba ,y le hable en buenas formas y el se me lanzo agresivamente, y les digo el pueblo necesita respeto están candado y seguimos diciendo ,patria o muerte .espero que la situación de la Habana se resuelva ,de una forma organizada ,el que noble toque comprar en su casa o trabajo si es necesaria en el mismo ,espero que analicen mi inquietud y sugerencia.

    Responder
  4. La plana mayor de éste país no acaba de meterse en la cabeza que llevamos 13 meses de PANDEMIA y las colas siguen. No han sido capaces de erradicar las colas y ahí está el mayor contagio NO CON MULTAS. ES QUE EN VEZ DE DISMINUIR LAS HAN AUMENTADO CON COLAS PARA CIGARROS EN EL PAÍS DE MEJOR TABACO DEL MUNDO. YA NO LO SUMINISTRAN EN LAS TIENDAS COMO ANTES NO NO NO QUÉ VA SE LRS OCURRIÓ LA BRILLANTE IDEA DE PONERLOS EN SÓLO EN LOS DI TÚ, ARTEX Y DOS O TRES MÁS. PERO A DÓNDE NOS VAN A LLEVAR A ÉSTE PUEBLO QUE HAY QUE HACERLE UN MONUMENTO POR LO QUE HA RESISTIDO Y AGUANTADO

    Responder
  5. La mayor trasmisión son las colas infinitas de tiendas en MLC y cup. Ya los coleros no son siguientes los que ejercen está actividad ilicita, también ya se incorporan a revender por internet las tenderas y trabajadores de las mismas tiendas, que tiene posibilidad de quedarse con todas las mercancías que deseen, ella ya tienen tarjeta en MLC y por tanto el negocio montado totalmente, los productos principales los ofertan temprano y ya a las 11am no hay nada, y vuelven a sacarlo al otro día, y así funcionan, quedándose en remanente los mejores productos para ellas sacarlo de las tiendas. Los ya pocos coleros que quedan, no les da negocio para dicha actividad ilícita, porque tienen limitados los productos, y 2do tienen que comprarle al que organiza las colas (una estructura nueva creada cuando surgen los coleros), hasta 500 cup por uno de los primeros turnos que se lo transfieren desde los datos móviles, y así comprar los mejores productos y revenderlo. En fin, todos están ganando, tenderos, organizadores de colas y coleros, y nosotros los del pueblo somos los afectados.

    Responder
  6. Es q no aunq pongan las multas a 10000 mil pesos no paran es el hambre las colas q no para lo q tienen q hacer es cobrar la medicina el q se enferme q pague el medicamento los mismos opositores esos a esos le cubro el medicamento porq ellos no cumplen Adnan sin nasobuco y haciendo tumultos hasta cuando con esas personas y con los coleros esos son los q estan trasmitiendo el virus o no se dan cuenta coño

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.