Gobierno de La Habana endurece multas por violaciones de restricciones

El Gobierno de La Habana endureció las multas en la capital cubana, por las violaciones del toque de queda, ya sea para vehículos como para peatones. Una transgresión que no se detiene pese a la claridad de la medida.

Según el Consejo de Defensa Provincial, en nota ampliada del Tribuna de La Habana, se señaló que los encargados de hacer cumplir la restricción de movilidad no están haciendo bien su trabajo. Sucede que el aumento de la circulación luego de las 9 de la noche es evidente, sobre todo, el tráfico de carros.

Las autoridades policiales ejemplificaron que en una sola noche, en la capital, se han impuesto multas a más de 500 personas por caminar o conducir luego del toque de que queda. Más de 200 fueron trasladadas a una estación policial.

Señalaron que en el primer trimestre del 2021 se han detenido 23 coches con chapa TUR dedicándose a actividades ilegales o traslados de mercancías. Debido a ello desde este 10 de abril se retirarán las matrículas a todos los que circulen después de las 9 de la noche. Se incluirán también a los coches de renta turísticos.

Aclaran que para reclamar la chapa los dueños del carro deberán presentar el recibo de pago de la multa. Además del que otorga la entidad de inspección y revisión técnica, conocida como “somatón”.

Igualmente, las autoridades capitalinas reclamaron más control en los accesos de entrada a La Habana, pues existen muchos casos de permisos que no debieron ser autorizados. Se insiste en que ya existen un grupo de medidas establecidas que hay que hacer cumplir para la fase que se posee.


Actualmente hay otras medidas restrictivas que siguen consultándose con la dirección del país. Estas en general significarán un aumento de las regulaciones existentes. Dentro de las nuevas medidas, hay algunas que ya están vigentes y solo se refuerzan. Es el caso de los llamados “coleros” y revendedores. También la municipalización del comercio y el incremento de puntos de venta en los territorios más apartados, sobre todo en cuanto a la red de tiendas.

Las autoridades de La Habana explicaron que los municipios de Arroyo Naranjo y La Habana Vieja tienen la situación más compleja de la ciudad. Sobre todo por la alta dispersión de casos. El casco antiguo de la capital es el que más preocupa por la cantidad de personas que viven en un espacio reducido.

Por ello se decidió priorizar el ingreso en centros de aislamiento a los contactos de esos dos territorios y de Centro Habana. Teniendo en cuenta el alto número de población en estos municipios y hogares con espacio insuficiente para el auto-aislamiento y distanciamiento.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244