México investigará supuestas ventas de citas en su Embajada en Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció mediante un comunicado en sus canales oficiales este 25 de marzo que ha tomado una serie de acciones para investigar la supuesta corrupción con la venta de citas en la Embajada de su país en Cuba. 

Dijo que el objetivo de esta investigación es descartar cualquier tipo de corrupción debido a la enorme cantidad de denuncias que les llegan a diario desde la isla, sobre todo con la asignación de citas para visados y otros trámites consulares. Esta Secretaría refiere que aunque estas citas solo pueden ofrecerse mediante la web: citascuba.sre.gob.mx. 

Aclaran que las citas realizadas por terceros podrían estar sujetas a cancelaciones sin previo aviso, haciendo al benefactor perder su tiempo y dinero. La Cancillería refiere estar al tanto de las quejas sobre la disponibilidad y supuesta venta de citas para efectuar trámites consulares en la sede diplomática en La Habana. Todo esto ha sido expuesto en medios, redes sociales y a través del canal de denuncias ciudadanas de la Secretaría. 

Talentoso basquetbolista de Cuba abandona delegación en México

Por ellos la Cancillería ha iniciado una serie de acciones para descartar la existencia de este tipo de ilegalidades en contra de los clientes cubanos que buscan citas y así mejorar sus servicios en la sede de México en La Habana. Los casos de corrupción son archiconocidos, y no son un problema de ahora. 


VENTA DE CITAS EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CUBA

La Secretaría señaló que ya dieron aviso al órgano de control sobre estas supuestas irregularidades sobre la venta de citas en la Embajada de México en Cuba. Dicho órgano independiente realizará las investigaciones necesarias y sancionará a quienes sean responsables de estos delitos. 


Corte Suprema autoriza a Biden a poner fin a política "Quédate en México"

Explican que en febrero 2022, personal de la Secretaría visitó la Embajada de México en La Habana para evaluar su funcionamiento y durante ese tiempo no se vio ninguna situación sospechosa o que llevara a indicios de corrupción dentro de la sede por parte de quienes laboran allí. 

El órgano explica que la web donde se realizan las citas “cuenta con múltiples candados y medidas de seguridad que impiden manipular o transferir las citas a personas distintas a aquellas cuyos datos quedaron registrados originalmente”. 

“Se reitera que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. En ese sentido, se exhorta a las personas usuarias a evitar compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan engañosamente programar citas a su nombre, ya que dichas cuentas podrían ser canceladas sin previo aviso”, concluyen en un amplio comunicado. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!