Migrante cubana explica cómo acelerar el proceso de “parole” a EE.UU

Tras aplicar para el programa conocido como “parole humanitario” de Joe Biden, los posibles beneficiarios cubanos suelen desesperarse tras no recibir durante semanas o meses la confirmación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Al respecto una cubana explicó recientemente cómo logró recibir una respuesta más rápida y que aceptaran a sus familiares en muy poco tiempo. Los cubanos suelen caracterizarse por ser poco pacientes y más cuando está en juego la salida del país. Por ello esta mujer dedicó un video aconsejando a personas que se encuentren en el trámite sobre cómo agilizar el proceso.

Según precisó en el clip enviado al periodista Mario Pentón, esta cubana residente en Estados Unidos había iniciado la reclamación por patrocinio de tres familiares suyos. Sin embargo, ante la demora con la respuesta se decidió llamar al teléfono proporcionado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

LEA TAMBIÉN:  Médicos cubanos podrían estar vivos: Estados Unidos niega muertes de civiles en su ataque de febrero pasado

¿CÓMO AGILIZAR EL PROCESO DE PAROLE A EE.UU? 

Tras haberse comunicado la primera vez, los oficiales le pidieron inicialmente que esperara, pero luego de insistir en otras oportunidades siguientes logró contactar con una funcionaria que revisó su caso. Esta persona que la atendió le dijo que su caso estaba próximo a llegar a los noventa días tras la solicitud.

“Voy a ponerte aquí en el sistema, que estás a tiempo para que te lo expediten y te voy a procesar. Si la semana que viene no hay procesado tu caso vuelve a llamar. Yo espero que te lo procesen pronto”, le explicaron tras la revisión de su formulario.

LEA TAMBIÉN:  Tarjeta de crédito, cuenta bancaria, Google Play: esto cobra Western Union por el envío de dinero a Cuba

Más adelante le proporcionaron un número de recibo que debía conservar en caso de que no se completara el proceso. Pocas horas después recibió la noticia de que el parole para sus familiares había sido finalmente aprobado.

En ese sentido, esta mujer recomienda que el patrocinador insista con varias llamadas a USCIS siempre manteniendo una conversación cuidadosa y respetuosa, un método infalible que le resultó muy positivo.

“De esa forma me ha resultado porque te atienden mucho mejor. Tiene que llamar el patrocinador porque a otra persona no la atienden o los que lo tienen con un abogado puesto, pues el abogado”, agregó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Migrante cubana explica cómo acelerar el proceso de “parole” a EE.UU»

Deja un comentario