Ministerio de Turismo en Cuba informa sobre reservas de turistas habaneros

El Ministerio de Turismo en Cuba anunció a través de su página oficial algunas medidas referentes a las reservas hoteleras o de campismo hechas por turistas procedentes de La Habana, luego de las restricciones aplicadas desde este 1ro de septiembre a dicha ciudad.

A través de Twitter, el Ministerio de Turismo informó que “se informa a todas las personas de #LaHabana, que hayan realizado reservaciones de alojamiento, en hoteles y bases de campismo, así como excursiones de un día, que pueden posponer su reserva para cuando decidan, con validez hasta el 31 de enero de 2021”.

Mientras al interior de la nota oficial se reitera dicha información, un poco más ampliada y se la exponemos tal cual está escrita.

“A partir de  las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, con fecha de inicio el 1ro de septiembre,  donde se indica: Eliminar el traslado interprovincial por motivos turísticos, vacacionales, desde  la capital.

El Ministerio de Turismo de Cuba, informa a todas las personas de La Habana, que hayan realizado reservaciones de alojamiento, en hoteles y bases de campismo,  así como excursiones de un día, pueden posponer su reserva para cuando decidan, con validez hasta el 31 de enero  2021, incluidos los días de festividades de los meses de diciembre y enero, según disponibilidad, o declinar la misma y se les reintegrará el 100 por ciento del valor de su reserva.

Para cualquiera de las opciones antes mencionadas que decidan los vacacionistas deben de ponerse en contacto con los Buroes de las  Agencias de Viajes, Agencia de ventas de Islazul y Oficinas de Campismo donde realizaron las mismas”. Y firma, el Ministerio de Turismo de Cuba.

A mediados de agosto, con la aparición de rebrotes en la capital cubana, el Ministerio del Turismo había anunciado otras medidas para los turistas procedentes de La Habana, que estaban colmando entre otros sitios el balneario de Varadero, el polo turístico más importante de la Isla.

Para ese entonces, el Ministerio de Turismo en conjunto con las autoridades del país, solicitaban que los viajeros habaneros se realizaran test rápidos donde se descartara el Covid-19 al menos con 48 horas de antelación para el traslado a la reserva.

Incluso, Francisco Camps, Subdirector General de Meliá Hotels en Cuba, celebraba la medida a través de un tuit: “Las nuevas medidas anunciadas por @MinturCuba que incluyen la realización de test rápidos a clientes de la Habana antes de su viaje, refuerzan los protocolos sanitarios implementados en los hoteles. ¡En #MeliaCuba apostamos por unas vacaciones divertidas en un ambiente seguro!”.

Los turistas nacionales desde La Habana debían completar una especie de declaración del cliente, como declaración jurada de su estado de salud y de no proceder de un área de riesgo y/o en cuarentena. Todo ello, con posterioridad al 10 de agosto.

Actualmente, según la nota informativa del Ministerio de Turismo de Cuba, los turistas procedentes de La Habana no podrán viajar hacia los destinos que tenían reservados en septiembre, así que habrá flexibilizaciones de cambios, en dependencia de la disponibilidad, para la fecha que ellos escojan hasta enero de 2021.

El polo turístico de Varadero en Matanzas, será de los más golpeados por la caída de la llegada de los turistas habaneros, pues se estaban moviendo en miles, sobre todo los fines de semana, según informes de entidades turísticas cubanas.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Ministerio de Turismo en Cuba informa sobre reservas de turistas habaneros»

  1. La Habana super afectada por el covid , los.muchachos del servicio militar encerrados como presos por culpa de los que fiestaron en la Habana. Ellos no tiene culpa. Y los empresarios.del turismo incentivando que las personas vayan a la Playa , piscinas en Varadero. De madre. Así no salimos nunca de la maldición del covid. Unos encerrados como leprosos y otros incentivando la propagación de la epidemia
    Sabemos que los test rápidos no son 100% confiables
    Van a trasladar el covid para Matanzas???. Que falta de humanidad los unos con los otros
    No podemos cambiar dinero por salud. Debemos esperar a que esté la vacuna para disfrutar del turismo y no tengamos que lamentatnis después. Y a los michachos del seevicio militar no los vuelvan a encerrar como ovejas en un corral. No sean egoīstas y piensen en lo demás

    Responder
  2. Quisiera saber que sucede con las tiendas MLC cada dia peor ,colas increibles ,personal no adapto ,es la misma cosa de otras tiendas pir lo que las colas no se terminaran nunca en nuestro pais aunque se page en dollares, euros o cualquier moneda

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER