Ministro de Energía de Cuba asegura que los apagones son “soportables”

En medio de temperaturas por encima de los 32 grados, plagas de mosquitos y apagones de más de 10 horas en muchos hogares, esta semana, el Ministro de Energía, Vicente de la O Levy, aseguró desde Holguín, que los apagones en Cuba son “soportables”.

Como una muestra de que los dirigentes cubanos, muchas veces en una realidad paralela al pueblo, el funcionario comentó a la TV Cubana, desde la mencionada provincia oriental, que “eran una molestia, por supuesto, pero tocan unos niveles de apagones que son soportables”.

Antes de pronunciar estas palabras, el propio reportero le recordaba al Ministro de Energía que la situación era molesta y que en algunas ciudades de la isla, los cortes eléctricos llegaban hasta las 18 horas. ¿Cómo iba a decir luego que los apagones en Cuba eran soportables?

LEA TAMBIÉN:  Persisten apagones: La "Felton" sale del SEN y empeorará la situación

De La O Levy también señaló que los cubanos no sufren la misma cantidad de horas de apagones, porque los circuitos se rotan y se “maniobra”.

“Cada vez que las afectaciones sean menores, hay más posibilidad de rotar y de poder distribuir equitativamente las afectaciones (…) nuestro objetivo no es el reparto equitativo de apagones, sino disminuir las horas de apagón”, agregó al respecto.

¿Apagones soportables en Cuba?

Mientras el Ministro aseguraba que los “niveles” de apagones en Cuba eran “soportables”, las imágenes de madres durmiendo con sus hijos en las aceras o portales inundan las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras podría cerrar en cualquier momento tras incendio: el tanque operativo tiene depósito suficiente para dos días

Incluso, provincias como Villa Clara tuvieron que ajustar el calendario escolar, a apenas 4 horas, por la duración de los apagones y la imposibilidad de que los niños asistan en ese estado, sin dormir, a las escuelas.

Por otra parte, la venta y compra de ventiladores recargables se disparó en Cuba a propósito del aumento de los apagones. Miles de cubanos están recurriendo a internet y las redes sociales en busca de ventiladores recargables, muchos desde el extranjero también realizan las búsquedas para enviar a sus familias y aliviar lo que el funcionario del gobierno considera “soportable”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Ministro de Energía de Cuba asegura que los apagones son “soportables”»

  1. no se le puede pedir mas a este compañero, el habla y camina por efecto de la gravedad de la tierra y habla porque es su unico medio de comunicación para socializarse

    Responder
  2. ese ministro de energía no sabe lo que es dormir sin corriente eléctrica, el seguro que no le falta, lo que pasa es que estos testaferos los han enseñado a decir cinicamente estas cosas, todos son iguales, hay falta de.corriente, verdad pero que no hablen esas cosas que le da.al pueblo un rubor extraordinario, tiene acondicionado hasta en el carro, este vividor del pueblo.

    Responder
  3. le preguntaría al Ministro si en su mansión falta el fluido eléctrico y si se apagan los aires en pleno día y duerme por las noches sin el aire acondicionado ensendido

    Responder
  4. Qué cara tan dura. Bien se ve que no tiene que pasarse las noches dándose cartón para espantarse los mosquitos y echarse fresco y tener que ir a trabajar al otro día.O echándole fresco a sus niños para que puedan dormir y no sé duerman en el aula al otro día

    Responder
  5. soportables ,no creo hay que ver los comentarios del pueblo cubano en telegram no se pq siguen engañandose asibd esa manera cuando saben que el pueblo no aguanta más, los apagones nadie los soporta lo que no podemos hacer más nada, es un verdadero abuso lo que están haciendo con el pueblo..

    Responder
  6. Verdad que los dirigentes de este país andan en aire acondicionado desde que se despiertan, es una falta de respeto decirle al pueblo que los ” alumbrones” son soportables, cuando te pasas madrugadas enteras sin electricidad

    Responder

Deja un comentario