Se dispara la compra de ventiladores recargables en Cuba. Precios

A raíz de los constantes apagones en Cuba, se disparó la compra-venta de ventiladores recargables, en su mayoría traídos desde el exterior, ante la ausencia de estas opciones en las tiendas estatales. ¿A qué precios se pueden encontrar?

Miles de cubanos están recurriendo a internet y las redes sociales en busca de ventiladores recargables, muchos desde el extranjero también realizan las búsquedas para enviar a sus familiares en Cuba y ayudar a aliviar esta situación.

La isla se encuentra atrapada en una ola de apagones que duran más de 15 horas al día, en algunos casos, lo que ha generado una necesidad urgente de alternativas para combatir el calor, los mosquitos y el habitual malestar.

Prácticamente, los ventiladores recargables se han convertido en un artículo de primera necesidad, ya que no dependen del suministro eléctrico y pueden funcionar con baterías algunas horas. De allí que se busquen precios asequibles o no tanto, en medio de la calamidad.

LEA TAMBIÉN:  Se dispara la venta de hornillas de carbón en Cuba en medio de apagones

Lo primero que debes saber, si quieres llevar alguno a Cuba, es que tienes que pagar impuesto aduanero a pesar de la necesidad actual y solo puedes entrar dos, sean recargables o no, según la Aduana de Cuba.

Precios de los ventiladores recargables en Cuba 

Pero la mayoría de los cubanos buscan alternativas de compras dentro de la isla, y así están los precios esta semana de los ventiladores recargables en Cuba, según los anuncios en redes sociales. Existen varios grupos en Facebook, que anuncian la venta de estos aparatos.

“Ventilador recargable de 12 pulgadas y de 18 pulgadas venta por CANTIDAD. Somos una Mipyme en La Habana y tenemos mensajería. Puede pagar en MN o MLC al cambio informal. Traen panel solar, 2 bombillos led y carga USB, trabaja también directo a la corriente. El grande trae mando y tiene 9 velocidades. La carga dura 4 horas en máxima y de 6 a 8 horas en mínima”, anunciaban esta semana.

LEA TAMBIÉN:  Calor, apagones, mosquitos, dengue: Los mejores ventiladores recargables para enviar a Cuba

Pero poco duró el anuncio, pues dada la demanda, se agotó en nada y así casi todos. El precio del ventilador recargable más grande era de 80 MLC y el más pequeño de 52 MLC o al cambio informal, en pesos cubanos. Mientras otros más pequeños, de mano, de origen chino en su mayoría, se venden a 5 mil pesos cubanos como promedio.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario