Mitsubishi está interesada en productos cubanos 

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que Yamasaki Junichiro, Subgerente General del Departamento de Negocios de Energía, Infraestructura y Desarrollo Urbano de la marca japonesa Mitsubishi sostuvo conversaciones de interés con el embajador cubano en Japón. 

Según el medio Yamasaki Junichiro también fue nombrado nuevo director de Mitsubishi para la oficina que tienen en Cuba. 

“Positivo intercambio del embajador con Yamasaki Junichiro, Subgerente General del Departamento Negocios de MITSUBISHI CORPORATION, nombrado nuevo Director de su oficina para #Cuba”, se lee en un tuit de la Embajada Cubana en Japón. 

La importante compañía japonesa dijo que además del comercio de café de alta gama, la marca está incursionando en nuevos negocios en la Isla, sobre todo para la compra de productos del mar y están considerando la adquisición de miel y sus derivados. 

A Mitsubishi también se le actualizó sobre la variedad de productos cubanos exportables, como rones, miel y sus derivados, y productos del mar no tradicionales que pudieran ser de interés para el mercado japonés. 

En febrero pasado, MC Agri Alliance, empresa mixta de Mitsubishi con la compañía Olam International Limited, realizó una visita a la Planta Procesadora de Café de Cumanayagua en Cienfuegos, así como a tres fincas de diferentes productores, con el interés de comprar micro lotes de alta calidad de café cubano. 

Desde la parte cubana, Miguel Ángel Ramírez, embajador de Cuba en Japón, informó que las nuevas medidas del gobierno cubano favorecerán que los inversores privados dentro de Cuba puedan exportar e importar a través de empresas cubanas especializadas en operaciones de comercio exterior y que Japón pudiera ser un mercado para ello, debido a la calidad probada de sus productos. 

También se dijo, que la creación del Parque Tecnológico en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana es un perfecto escenario para que empresas extranjeras desarrollen investigaciones en diversas esferas, como es el caso de Mitsubishi. 

Desde 2016, la empresa japonesa se instaló en La Habana, aunque poseían una oficina comercial allí desde 1998, inaugurada entonces por el empresario ruso-panameño Martin Rodin. 

Desde esos años, Mitsubishi consideró como producto cumbre en la Isla, la exportación del níquel cubano. También se ha trabajado en el mercado de textiles, materiales, pulpa y papel, productos químicos, metales y recursos minerales y maquinaria de transporte en ambas direcciones. 

Las actividades de la compañía japonesa también se extendieron a los proyectos de energía e infraestructura, plantas y maquinaria industrial, las finanzas, la logística y la industria de la información y el desarrollo de bienes raíces y construcción. 

Mitsubishi suministra a Cuba frijoles y productos de café, incluyendo café soluble y el extracto, a los tostadores y fabricantes de café instantáneo, según informa el sitio oficial de la compañía japonesa. 

Mitsubishi es un conglomerado japonés que posee varias industrias, como la automotriz (la más conocida), banca, energía, química, eléctrica, militar, minería, construcción naval y telecomunicaciones. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER