CONÉCTATE CON NOSOTROS

Panorama

La Habana en fase 1 pero se ofertan transfers a Varadero por 22 CUC la persona

Publicado

el

A pesar de que La Habana se encuentra aún en la fase 1 de la etapa de recuperación en Cuba y no termina por encontrar indicadores estables en su situación sanitaria, el acceso a las playas no se ha limitado y se extiende a provincias cercanas, como el caso de Varadero, en Matanzas.

Si bien algunos países como España restringieron el uso de las playas a la tercera fase en su vuelta a la normalidad, con algunas comunidades limitando el aforo y habilitando citas previas, nada parecido ha sucedido en Cuba.

En la isla es posible acceder a las playas desde la primera fase. Y aunque está establecido que se “limiten las agrupaciones de varias personas y que se cumplan con las medidas relacionadas con la disciplina y el distanciamiento físico”, ya son conocidos los casos del comportamiento de los residentes en las Playas del Este. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Así son las nuevas ofertas de hoteles en Cuba que los clientes critican por “carísimas”

En el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública, La Habana ha vuelto a liderar los casos de contagio y, como es de esperarse, tiene varios focos y municipios considerados de alto riesgo. 

Las autoridades continúan apelando al sentido de la responsabilidad de los cubanos, sin embargo, no es posible comprender que existan actividades que implican un alto riesgo de trasmisión autorizadas en una primera fase: playas, piscinas, gimnasios, bares…

Tampoco se entiende muy bien cuáles son exactamente las limitaciones en cuanto al transporte provincial, pues estaba estipulado que solo a partir de la segunda fase comenzaría y con algunas restricciones. 

Publicidad

En este sentido, por ejemplo, la agencia Havanatur, ofreció recientemente traslados hacia Varadero a un precio de 22 CUC por persona, desde todos los puntos que tienen disponibles en la capital.

LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Así lo informan en un mensaje en Facebook: 

¡Desde todos nuestros puntos de recogida en #LaHabana, hasta Todos los #HotelesDeVaradero! 

Publicidad

¡Ya puedes reservar solo transfer, a 22 CUC por persona, ida y vuelta, Habana – Varadero!

La publicación ha sido compartida, hasta la fecha, más de treinta veces y las personas que han comentado han mostrado interés en los puntos de salida desde La Habana.

¿Cuáles son los puntos de salida desde La Habana: 

Publicidad

La Cecilia (5ta y 112, Playa)

Parque Central (La Habana Vieja)

Parque de La Normal (Manglar e/Subirana y Retiro, Cerro)

Publicidad

Parqueo de la Sala Polivalente Ramón Fonst (Frente a la Terminal de Ómnibus Nacionales)

Plaza Roja (Víbora, Diez de Octubre) y 

Virgen del Camino (San Miguel del Padrón)

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  MGM Muthu Hotels abre otra instalación de lujo en la capital cubana

La agencia recomienda visitar su sitio para tener todos los detalles: https://www.havanatursa.com/

Desde el pasado 18 de junio las agencias turísticas en Cuba se han abocado a captar el turismo nacional con ofertas de todos sus productos, exceptuando las de los cayos, destinadas inicialmente al turismo internacional. 

https://www.facebook.com/HVCuba/posts/3493720680646768

Publicidad

Varadero, el principal destino turístico en Cuba tiene un peso fundamental en la atracción de visitantes nacionales, y cuando llegue el momento, de los foráneos.

De acuerdo a un reporte de Girón, alrededor de mil visitantes de La Habana viajan al balneario todos los días. Hasta el 3 de agosto, Matanzas había cumplido 50 días sin contagios, sin embargo, la situación de la capital crea preocupación porque no han logrado estabilizar la situación sanitaria y las constantes visitas e intercambios podrían propiciar rebrotes.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Adrian

    04/08/2020 - 9:10 pm at 9:10pm

    Como van a decir que 22 cuc para ir a varadero si en la mesa redonda se dijo que no se puede ir a matanza

  3. Osmany

    04/08/2020 - 2:16 pm at 2:16pm

    Eso es lo que no entiendo tanto que tratan de cuidar al pueblo y sin embargo venden ofertas a las personas de la Habana aquí en varadero ase mucho que hay personas de la Habana mucho entes de la face 3 en matanzas así es como se propaga el virus otra vez en las provincias que no tienen gracias

  4. Irma

    04/08/2020 - 1:43 pm at 1:43pm

    Turismo de La Habana a Varadero, asi los asintomaticos llevan el virus a Matanzas o viceversa, pero lo que importa es el dinero, sacarle a la gente hasta el ultimo centavo.

  5. Ornael

    04/08/2020 - 1:22 pm at 1:22pm

    Saludos a los trabajadores de esta página
    Soy de Matanzas y
    no tengo ningún recelo con los Habaneros pues me siento mejor con ellos que con los de mi privincia.
    No obstante, como se ha ido informando , es cierto que los Habaneros , (en sentido geográfico general) , están visitando Varadero y quiero argumentar que también están visitando Playa Larga que está ubicada en la costa sur de Matanzas.
    Es imposible penetrar las mentes de nuestros queridos pensadores del gobierno , que permiten semejante atrocidad.
    Mucho bla ,bla ,bla en el noticiero pero a la hora de recoger dinero , no les interesa lo más mínimo la salud del pueblo.
    Ahora pregunto, dónde está sentado nuestro presidente que no ve semejante animalada ???.Donde está el que anuncia diariamente las necesidades sanitarias y epidemiológicas a seguir para evitar la propagación del virus .??
    He estado a favor de las medidas y aplicaré cada una de las que sean asignadas por nuestro gobierno, pero no veo la lógica de tener que volver a usar el nasobuco porque el Gobierno de la Habana no puede cumplir las leyes sanitarias y el ministro de salud con el conglomerado judicial , no tengan coraje como para exigir a la Habana , que respete al resto del país que ha cumplido con lo establecido por su gobierno.
    Esperamos que alguien abra los ojos.
    Saludos

  6. Mercedes Perez Pereira

    04/08/2020 - 12:00 pm at 12:00pm

    Ok Italia face uno.no dejo hacer fiestas.y EN la Tres no tiene discoteca abiertas y El distanciamiento EN las playas son casi DOS metros,creo que si segimos ASI nosotros Los cubanos que somos emigrantes para Cuba jamas.pidtemos visitar la.isla cosa tamb que nosotros aportamos turismo,ademas de tener nuestros familiares,si no ponen mano dura nunca abriran y creo con este virus tendremos que convivir

  7. LYM

    04/08/2020 - 11:57 am at 11:57am

    Varadero está en matanzas que está en fase 3 desde el 20 de Julio, en La Habana están cerradas las playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Cuba

Minjus en Cuba: “hay una solicitud desmedida de antecedentes penales y certificaciones” para emigrar

Publicado

el

El Ministerio de Justicia de Cuba ha admitido recientemente que la demanda de documentos para realizar trámites migratorios ha rebasado sus capacidades y es imposible cumplir con los plazos establecidos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Así se venden los turnos para el Registro Civil en Cuba

Publicado

el

La prensa estatal provincial en Cuba refleja el drama que viven los residentes en la isla para realizar cualquier trámite. Hasta 700 pesos se venden los turnos para el Registro Civil en Matanzas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia