La Habana en fase 1 pero se ofertan transfers a Varadero por 22 CUC la persona

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A pesar de que La Habana se encuentra aún en la fase 1 de la etapa de recuperación en Cuba y no termina por encontrar indicadores estables en su situación sanitaria, el acceso a las playas no se ha limitado y se extiende a provincias cercanas, como el caso de Varadero, en Matanzas.

Si bien algunos países como España restringieron el uso de las playas a la tercera fase en su vuelta a la normalidad, con algunas comunidades limitando el aforo y habilitando citas previas, nada parecido ha sucedido en Cuba.

En la isla es posible acceder a las playas desde la primera fase. Y aunque está establecido que se “limiten las agrupaciones de varias personas y que se cumplan con las medidas relacionadas con la disciplina y el distanciamiento físico”, ya son conocidos los casos del comportamiento de los residentes en las Playas del Este. 

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

En el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública, La Habana ha vuelto a liderar los casos de contagio y, como es de esperarse, tiene varios focos y municipios considerados de alto riesgo. 

Las autoridades continúan apelando al sentido de la responsabilidad de los cubanos, sin embargo, no es posible comprender que existan actividades que implican un alto riesgo de trasmisión autorizadas en una primera fase: playas, piscinas, gimnasios, bares…

Tampoco se entiende muy bien cuáles son exactamente las limitaciones en cuanto al transporte provincial, pues estaba estipulado que solo a partir de la segunda fase comenzaría y con algunas restricciones. 

En este sentido, por ejemplo, la agencia Havanatur, ofreció recientemente traslados hacia Varadero a un precio de 22 CUC por persona, desde todos los puntos que tienen disponibles en la capital.

Tren de pasajeros comienza a dar viajes hacia las Playas del Este de La Habana

Así lo informan en un mensaje en Facebook: 

¡Desde todos nuestros puntos de recogida en #LaHabana, hasta Todos los #HotelesDeVaradero! 


¡Ya puedes reservar solo transfer, a 22 CUC por persona, ida y vuelta, Habana – Varadero!

La publicación ha sido compartida, hasta la fecha, más de treinta veces y las personas que han comentado han mostrado interés en los puntos de salida desde La Habana.

¿Cuáles son los puntos de salida desde La Habana: 

La Cecilia (5ta y 112, Playa)

Parque Central (La Habana Vieja)


Parque de La Normal (Manglar e/Subirana y Retiro, Cerro)

Parqueo de la Sala Polivalente Ramón Fonst (Frente a la Terminal de Ómnibus Nacionales)

Plaza Roja (Víbora, Diez de Octubre) y 

Virgen del Camino (San Miguel del Padrón)

La agencia recomienda visitar su sitio para tener todos los detalles: https://www.havanatursa.com/

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

Desde el pasado 18 de junio las agencias turísticas en Cuba se han abocado a captar el turismo nacional con ofertas de todos sus productos, exceptuando las de los cayos, destinadas inicialmente al turismo internacional. 

https://www.facebook.com/HVCuba/posts/3493720680646768

Varadero, el principal destino turístico en Cuba tiene un peso fundamental en la atracción de visitantes nacionales, y cuando llegue el momento, de los foráneos.

De acuerdo a un reporte de Girón, alrededor de mil visitantes de La Habana viajan al balneario todos los días. Hasta el 3 de agosto, Matanzas había cumplido 50 días sin contagios, sin embargo, la situación de la capital crea preocupación porque no han logrado estabilizar la situación sanitaria y las constantes visitas e intercambios podrían propiciar rebrotes.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!