Cuba necesita más propaganda turística en el exterior, afirma importante sitio de turismo

El sitio Preferente, considerado el portal más importante en noticias de turismo de habla hispana, ha emitido un texto en el que valora de positiva la situación sanitaria en Cuba y cuestiona la escasa publicidad que las autoridades en la Isla han realizado en el exterior y en los principales países emisores.

 En el texto, se asegura que “a pesar del estricto control sobre la pandemia, llama la atención la escasa propaganda que los dirigentes cubanos están haciendo en el exterior y en los principales mercados emisores.”

En el trabajo no obvian los resultados que tiene el país, cuando afirman que “Cuba está batallando contra el virus como pocos países de Latinoamérica”, hecho que consideran muy esperanzador “para la población y para el sector turístico.”

Sin embargo, sí señalan que es contradictorio tener éxito en el enfrentamiento a la crisis sanitaria y no haber desplegado una mayor publicidad para promocionar el destino Cuba.

Fuentes de algunas cadenas hoteleras españolas habrían expresado al sitio que: “las autoridades turísticas estarían esperando a dar por controlada la pandemia de forma casi total para promocionarse en el exterior.”

De acuerdo a la nota, aunque la Isla abrió al turismo internacional desde el primero de julio, solo lo hizo en la zona de los cayos, “que se nutre básicamente del mercado canadiense”. Además, tampoco han dado indicios de cuándo “el aeropuerto habanero estará operativo para los turistas extranjeros.”

Sí se conoce que el aeropuerto internacional José Martí solo estaría disponible para vuelos regulares cuando La Habana pase a la fase tres, algo que pudiera demorar teniendo en cuenta que la capital del país no ha podido salir de la primera etapa y ha tenido un realce en el número de casos durante los últimos días.

Este 3 de agosto, la Embajada de Canadá en Cuba, en un mensaje dirigido a sus ciudadanos en la Isla, informó que las fronteras cubanas permanecerían cerradas para vuelos comerciales al menos hasta el 15 de agosto.

De cualquier manera, Canadá, que es el primer mercado emisor del destino Cuba, mantiene restricciones de viaje sobre sus ciudadanos y Rusia, que fue el tercero en 2019, continúa las negociaciones para restablecer los vuelos en septiembre.

La comunidad de cubanos en el exterior, con mayoría en Estados Unidos y España, tendría que esperar hasta el restablecimiento de los vuelos regulares, que no ocurriría hasta la tercera fase en la Isla.

De momento, recuerda Preferente, la Unión Europea prohíbe también la entrada de los países latinoamericanos a su área, a excepción de Uruguay. 

Consideran que, “en su próxima evaluación deberán tener en cuenta la situación real del Covid 19 en la isleña caribeña.”

Aun así, el importante grupo en información turística, destaca que “la demanda de pasajes desde Europa hacia el Caribe es muy escasa”, y que la mayoría de las aerolíneas tienen el grueso de sus pedidos en los destinos de Europa. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Cuba necesita más propaganda turística en el exterior, afirma importante sitio de turismo”

  1. Por supuesto, pero si las plazas de diseñador, mercadotecnia, marketting, fueran por concurso, y estimulasen la competitividad, se dieran cuenta donde están las debilidades en la propaganda y los mercados no bien explorados, más allá de US, Canadá, España y los tradicionales. En una feria de turismo fuera de Cuba vimos que la promoción cubana era flojísima respecto a Dominicana

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER