Negocios privados en Cuba se niegan a aceptar billetes de 10 y 20 pesos

Esta semana, la exlocutora de Radio Rebelde, Marisela Alfonso Madrigal, denunció en su perfil que algunos negocios privados en La Habana, se estaban negando a aceptar pagos en billetes de 10 y 20 pesos cubanos. La comunicadora hizo referencia directa a algo que le sucedió recientemente en una cafetería perteneciente al músico Elito Revé. 

Alfonso Madrigal primero explicó que al sitio se le conocía como el Bar de Elito Revé, aunque “hace tiempo cambió su nombre para Lucky, al parecer para atraer la suerte, porque cigarros no hay”. Señaló que en la actualidad es una “Mipyme”, que sirve como mercado mayorista para la venta de cerveza, con uno de los mejores precios en La Habana, entre 115 y 130 pesos cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

“Qué sorpresa la mía, cuando me dirijo a comprar unas frías y el vendedor al ver que tengo menudo y billetes pequeños en mano, me dice, ¡ Y ese menudeo!, a lo que yo pensando era un bonche le contesto, ¿el menudo también es dinero o no? A mí que me den un saco”, añadió la exlocutora. 

Allí contó que entonces el dependiente le explicó que ellos no estaban aceptando billetes pequeños, es decir de 10 a 20 pesos. 

“¿Qué?, entonces ustedes no quieren vender, les dije, en otro país se mueren de hambre, por eso no avanzan los negocios privados, a lo que respondió, esa medida la implantó el dueño, uyuyuy tremendo jala jala y tremendo traqueteo , así está el meneo”, detalló. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

CRISIS DE EFECTIVO EN CUBA 

De inmediato estallaron los comentarios. La actriz cubana Yaima Morfa le sugirió que “para la próxima coge primero las cervezas , guárdalas en la bolsa y saca luego el dinero y se lo pones en el mostrador”. 

“Cuando a uno les quieren dar vueltos con esa misma cantidad de billetes, y protestamos ellos empiezan a decir que también es dinero”, sentenció. 

Actualmente en el país, existe una crisis evidente de efectivo, sobre todo de billetes grandes, y en los pocos cajeros que están activos, los billetes pequeños son la mayoría. En medio de esto, es inconcebible que negocios privados implementen esta medida. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario