No habrá que ir al Consulado Español para legalizar documentos en Cuba

Según la cuenta oficial de Twitter del Consulado Español en Cuba, que compartió una información de la organización de Bufetes Colectivos en la Isla, estos últimos ofrecerán la posibilidad de legalizar documentos ante el Consulado de España a lo largo de todo el país, sin necesidad de hacerlo personalmente en La Habana, aunque esta última opción no se ha desestimado. 

Los Bufetes Colectivos también informaron en Twitter que la opción se ofrecerá en cualquiera de sus 187 oficinas distribuidas por toda Cuba, con una tarifa de 15 pesos convertibles (CUC), lo que no incluye el arancel que aplica el Consulado. O sea, habría que sumar también los 8 cuc que aplica el Consulado por cada documento a legalizar. 

«Las personas que en cualquier provincia del país estén interesadas en legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana, pueden acudir al Bufete Colectivo más cercano a su domicilio para contratar este servicio, sin necesidad de desplazarse al Consulado. Se recomienda solicitar el servicio al momento de contratar la legalización del documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores», informa el tuit de los bufetes. 

El Consulado español valoró de positiva esta acción de los bufetes, que ha llevado el asesoramiento del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y de su presidente. Estos ayudaron en la organización de dicho servicio. El mismo dijo que los Bufetes son “una organización de la Abogacía Colectiva en Cuba, no estatal, de carácter profesional y vocación eminentemente social”. 

LEA TAMBIÉN:  Ley de Memoria Democrática: experta advierte no esperar al último día para aplicar

Como ya se informó, la manera personal de legalizarlos en el Consulado, sito en la calle Zulueta, en La Habana, en los horarios de las 8:30 de la mañana, con solo siete documentos por personas, se mantiene de la misma forma. La recogida de los mismos se hará luego de transcurridas 48 horas, a las 2.00 de la tarde en la ventanilla de la propia calle Zulueta. El precio de las legalizaciones es de 8.00 CUC, mientras que el de las compulsas es de 3.00 CUC. 

LEA TAMBIÉN:  Ley de Memoria Democrática: experta advierte no esperar al último día para aplicar

Los lunes, jueves y viernes solo podrán legalizar documentos los titulares de los mismos o familiares en primer grado (padres, cónyuges o hijos), mientras que los martes pueden presentarse los tramitadores acreditados por el Consulado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «No habrá que ir al Consulado Español para legalizar documentos en Cuba»

  1. Hola, en marzo del año pasado legalize dos documentos en la Embajada, una certificación de divorcio y la sentencia en firme de la misma, esta carta se extravió y fue de regreso a Cuba en febrero de este año, por los aeropuertos cerrados y las medidas del covid, se extenderá el tiempo de valides o tengo que hacerlos todo de nuevo, un saludo

    Responder
  2. Hola buenas yo estoy en España, pero mi padre me va a legalizar documentación ,ya fue a la embajada y le dijeron que tiene que sacar cita para legalizar los documento ?,que es por la ventanilla y estoy intentando sacar la cita y no puedo ,de que otra forma lo puedo hacer,saludos.

    Responder
  3. Estoy haciendo la nacionalidad y me mandan un requerimiento que debo legalizar la inscripción de nacimientos no lo entiendo porque tiene todos los sellos de Cuba porque sino no podía salir…yo estoy en españa que debo hacer

    Responder
  4. Está información no me queda clara. Yo fui a solicitar los dos servicios a la vez y me están cobrando 23 cuc por la del consulado y 15 cuc por la del Minrex por cada documento. Que antes la legalización del Consulado solo eran 8 cuc. En fin ahora se están enriquisiendo los bufetes por el trámite que no está haciendo el Consulado. Tremendo negocio.

    Responder
  5. Desearía se me diga la via que debo seguir para subsanar el error por lo que se me negó la ciudadanía. Hace dos años y medio entregué una carta en la embajada y no he tenido respuesta.
    Atentamente Gloria pla

    Responder
  6. Quiciera saber si los antecedentes q se legalizaron en minrex y solo le falto el cuño del consulado por el cierre el cov -19 ba a tener una fecha de vencimiento o ba ser estendida la fecha al ya estar legalizados en minrex ( no tengo notaria cerca) son de mi esposo y tengo q mandarlos para España

    Responder

Deja un comentario