No habrá que ir al Consulado Español para legalizar documentos en Cuba

Según la cuenta oficial de Twitter del Consulado Español en Cuba, que compartió una información de la organización de Bufetes Colectivos en la Isla, estos últimos ofrecerán la posibilidad de legalizar documentos ante el Consulado de España a lo largo de todo el país, sin necesidad de hacerlo personalmente en La Habana, aunque esta última opción no se ha desestimado. 

Los Bufetes Colectivos también informaron en Twitter que la opción se ofrecerá en cualquiera de sus 187 oficinas distribuidas por toda Cuba, con una tarifa de 15 pesos convertibles (CUC), lo que no incluye el arancel que aplica el Consulado. O sea, habría que sumar también los 8 cuc que aplica el Consulado por cada documento a legalizar. 

«Las personas que en cualquier provincia del país estén interesadas en legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana, pueden acudir al Bufete Colectivo más cercano a su domicilio para contratar este servicio, sin necesidad de desplazarse al Consulado. Se recomienda solicitar el servicio al momento de contratar la legalización del documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores», informa el tuit de los bufetes. 

El Consulado español valoró de positiva esta acción de los bufetes, que ha llevado el asesoramiento del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y de su presidente. Estos ayudaron en la organización de dicho servicio. El mismo dijo que los Bufetes son “una organización de la Abogacía Colectiva en Cuba, no estatal, de carácter profesional y vocación eminentemente social”. 

Como ya se informó, la manera personal de legalizarlos en el Consulado, sito en la calle Zulueta, en La Habana, en los horarios de las 8:30 de la mañana, con solo siete documentos por personas, se mantiene de la misma forma. La recogida de los mismos se hará luego de transcurridas 48 horas, a las 2.00 de la tarde en la ventanilla de la propia calle Zulueta. El precio de las legalizaciones es de 8.00 CUC, mientras que el de las compulsas es de 3.00 CUC. 

Los lunes, jueves y viernes solo podrán legalizar documentos los titulares de los mismos o familiares en primer grado (padres, cónyuges o hijos), mientras que los martes pueden presentarse los tramitadores acreditados por el Consulado. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


2 comentarios sobre “No habrá que ir al Consulado Español para legalizar documentos en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *