CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“No hay buenas noticias para los cubanos en frontera”, asegura congresista norteamericana

Publicado

el

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró en su perfil de Twitter esta semana que no había buenas noticias para los cubanos en la frontera sur de los Estados Unidos y que la Ley de Ajuste estaba “moribunda”. 

“Me reuní con funcionarios de la Administración Biden, para saber la política con los cubanos en la frontera y no hay buenas noticias: NO HAY UNA POLÍTICA. Depende de Dios, del agente fronterizo y de la suerte. ¡Es una ruleta rusa para los cubanos!”, escribió Salazar en dicha red social. 

La congresista republicana amplió en un video que por ello la llamada “ley de ajuste cubano”, que permite a los cubanos al año y un día de estar en territorio norteamericano aplicar a la residencia permanente, estaba “moribunda”. Añadió que la falta de organización en la estructura de migración en la frontera la tiene “contra las cuerdas”. 

Publicidad

«Es decepcionante, no hay ningún tipo de estructura, no hay ningún tipo de orden. No hay un sistema sostenido, consistente, para tratar con los cubanos que están tratando de entrar por la frontera sur», argumentó Salazar. Esta dijo que pasó más de una hora reunida con funcionarios migratorios de la frontera para tratar el tema de los cubanos. 

MIGRANTES CUBANOS EN LA FRONTERA DE EE. UU. 

La congresista de Florida insistió que «los funcionarios de la administración Biden que se encargan de Inmigración están haciendo todo lo posible para que los cubanos no puedan acceder a esa ley, lo que crea una gran confusión». 

«Puedo entonces decir que la Ley de Ajuste Cubano que es privilegio que tienen los cubanos por tener en la isla un gobierno comunista y gracias a la sangre y los muertos que ha puesto el pueblo cubano, esa Ley de Ajuste Cubano, en este momento está moribunda», sentenció la experiodista de la TV de Miami. 

Publicidad

«Estoy pidiendo entrevistas con funcionarios de la Administración Biden de más alto nivel para ver si podemos desde Washington poder crear una estructura para que los cubanos que se lanzan en busca de la libertad sepan a lo que se están enfrentando», finalizó. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yamila Borges Castro.

    17/12/2022 - 1:53 pm at 1:53pm

    Es una lastima que en Cuba,sucedan estas cosas,comprar un telefono 4 G,se hace casi imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com