Novedades de Air Caraïbes en sus vuelos a La Habana y Santiago de Cuba

La aerolínea regional del Caribe francés, Air Caraïbes, anunció novedades, no muy halagüeñas, sobre su regreso a ciudades de Cuba, como La Habana y Santiago de Cuba. Según la prensa local, la compañía que compite directamente con Air France, pospuso su vuelta a esas ciudades cubanas debido a la situación sanitaria que no ha mejorado.

La línea aérea señaló que no iba a regresar a sus destinos en Cuba, en una conexión que hace siempre desde el aeropuerto de París Orly al menos hasta enero del año próximo. Air Caraïbes ya había tenido que posponer en unas cuantas ocasiones su regreso a la isla, pero Cuba está incluida en la lista roja del gobierno francés.

Esto había causado que no hubiera vuelos directos entre la capital francesa y Cuba, pues Air France también canceló con anterioridad sus operaciones que se retomaron en el primer mes del verano.


Anuncio

No obstante, según ECASA, Air France mantiene una conexión con La Habana de lunes y sábados. Los vuelos salían del Aeropuerto Internacional “Charles De Gaulle” a casi 400 euros en solo un pasaje de ida y por poco más de 9 horas de enlace.

Air France se había atrevido a su vuelta a La Habana, en septiembre de 2020, pero el descontrol de la sanidad llevó a un retroceso en sus planes. Tal cual ha sucedido con Caraïbes que tenía planificado regresar en poco tiempo, pero la situación actual no lo permitirá y ya se proyectan hasta enero de 2022.

Por lo pronto ambas compañías siguen compitiendo por enlaces en sus territorios del Caribe, como la parte holandesa de la isla de Saint-Martin. A partir del 4 de diciembre de 2021, Air France ofrecerá tres vuelos semanales entre el aeropuerto París-Orly y Sint Maarten-Princess Juliana , operado por Airbus A330-200 con capacidad para 36 pasajeros en clase Business, 21 en Premium y 167 en económica. Las salidas están programadas para los lunes y jueves.

Air France competirá directamente con Air Caraïbes en esta ruta, que se sumará a la operada desde Roissy. Solo su socia, KLM Royal Dutch Airlines también sirve a la isla desde Europa.

Esta línea aérea se sumará a las seis novedades ya anunciadas por la empresa de la alianza SkyTeam, para la próxima temporada de invierno, incluidas dos conexiones desde Orly (Berlín y Múnich) y dos en el West Indies (Guadalupe a Montreal y Nueva York). Saint Martin-Juliana también está vinculada a Pointe-à-Pitre por Air Antilles y a Saint-Barthélemy por Winair y St Barth Commuter.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.