Conéctese con nosotros

Actualidad

Novedades de Air Caraïbes en sus vuelos a La Habana y Santiago de Cuba

Publicado

el

La aerolínea regional del Caribe francés, Air Caraïbes, anunció novedades, no muy halagüeñas, sobre su regreso a ciudades de Cuba, como La Habana y Santiago de Cuba. Según la prensa local, la compañía que compite directamente con Air France, pospuso su vuelta a esas ciudades cubanas debido a la situación sanitaria que no ha mejorado.

La línea aérea señaló que no iba a regresar a sus destinos en Cuba, en una conexión que hace siempre desde el aeropuerto de París Orly al menos hasta enero del año próximo. Air Caraïbes ya había tenido que posponer en unas cuantas ocasiones su regreso a la isla, pero Cuba está incluida en la lista roja del gobierno francés.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Esto había causado que no hubiera vuelos directos entre la capital francesa y Cuba, pues Air France también canceló con anterioridad sus operaciones que se retomaron en el primer mes del verano.

No obstante, según ECASA, Air France mantiene una conexión con La Habana de lunes y sábados. Los vuelos salían del Aeropuerto Internacional “Charles De Gaulle” a casi 400 euros en solo un pasaje de ida y por poco más de 9 horas de enlace.

Air France se había atrevido a su vuelta a La Habana, en septiembre de 2020, pero el descontrol de la sanidad llevó a un retroceso en sus planes. Tal cual ha sucedido con Caraïbes que tenía planificado regresar en poco tiempo, pero la situación actual no lo permitirá y ya se proyectan hasta enero de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Por lo pronto ambas compañías siguen compitiendo por enlaces en sus territorios del Caribe, como la parte holandesa de la isla de Saint-Martin. A partir del 4 de diciembre de 2021, Air France ofrecerá tres vuelos semanales entre el aeropuerto París-Orly y Sint Maarten-Princess Juliana , operado por Airbus A330-200 con capacidad para 36 pasajeros en clase Business, 21 en Premium y 167 en económica. Las salidas están programadas para los lunes y jueves.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Air France competirá directamente con Air Caraïbes en esta ruta, que se sumará a la operada desde Roissy. Solo su socia, KLM Royal Dutch Airlines también sirve a la isla desde Europa.

Esta línea aérea se sumará a las seis novedades ya anunciadas por la empresa de la alianza SkyTeam, para la próxima temporada de invierno, incluidas dos conexiones desde Orly (Berlín y Múnich) y dos en el West Indies (Guadalupe a Montreal y Nueva York). Saint Martin-Juliana también está vinculada a Pointe-à-Pitre por Air Antilles y a Saint-Barthélemy por Winair y St Barth Commuter.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Yord

    13/09/2021 - 4:47 pm en 4:47pm

    Buenas tardes,
    Una parte de su información es incorrecta: Air France sí sigue volando a La Habana (Cuba), en vuelo directo desde París, la capital de Francia.
    Saludos cordiales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA informa sobre uso de tarjetas SIM/uSIM en Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la única de su tipo en la isla, informó esta semana sobre el uso de las tarjetas tipo SIM y uSIM en el territorio nacional, además que cómo alargar su vida útil y consejos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Canasta básica en Cuba: 4 meses sin pasta dental

Publicado

el

pasta dental cuba

Los problemas con la entrega de la canasta básica en Cuba persisten a pesar de las indicaciones gubernamentales que hablan de “mejorías”. Hay provincias que hace cuatro meses no reciben pasta dental. ¿Con qué se lavan la boca los cubanos? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia