Nueva aplicación informática para conocer servicios y ofertas en Varadero

Una nueva aplicación informática se realizará en Cuba para conocer los servicios y ofertas en Varadero, el principal polo turístico del país, con vistas a mejorar el acceso y el disfrute de los visitantes, tanto nacionales, como extranjeros, dijeron medios de prensa nacionales.

Según este reporte el proyecto está en desarrollo por emprendedores privados y de la Sociedad Mercantil Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM). Con la misma se accederá de mejor manera a los servicios de Varadero, ya sea mediante una web o la aplicación. Ambos podrían estar disponible antes del término de la temporada alta del turismo en la isla.

Diego Castilla Cabrera, presidente del Parque, preciso que los trabajadores privados a cargo de crear la aplicación informática forman parte de la iniciativa local de hacer de Varadero una “ciudad inteligente”.

Dijeron que se debe aprovechar la infraestructura tecnológica en el área de las comunicaciones ya existente en dicho polo donde hay amplia cobertura de la red 4G. Añadieron que próximamente cinco equipos de trabajo integrados por profesores y estudiantes de la Universidad de Matanzas harán un trabajo de diagnóstico del estado tecnológico del polo.

Adelantaron que el modelo de integración de servicios, mediante la tecnología, presentado para Varadero, podría extenderse a otros destinos de esa provincia como Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe.

Cómo se conoce desde este 25 de octubre, los turistas nacionales ya tienen acceso a los polos turísticos que estaban reservados solo al extranjero debido a la crisis sanitaria. Además de Varadero, los cayos, Coco y Santa María también estarán disponibles.


En Varadero a los visitantes nacionales se les pedirá un carnet de vacunación para acceder a los hoteles e instalaciones extra hoteleras. Ya sea con vacunas nacionales o alguna internacional. Esa misma exigencia la tendrán los hostales de renta pertenecientes al cuentapropismo.

Desde noviembre la cadena española Iberostar Hotels & Resorts abrirá cinco hoteles de lujo en Varadero, mientras su competencia directa, Meliá, los abrirá todos desde el próximo 15 de noviembre. Algunos de los que abrirán sus puertas serán el Meliá Internacional Varadero, Meliá Península Varadero, Sol Palmeras y Sol Varadero Beach. Finalmente el Meliá Varadero lo hará el 22 de noviembre.

También se esperan más vuelos provenientes de Rusia, Canadá y México a partir de noviembre. Igualmente se espera el regreso del turismo europeo, como italianos, españoles y alemanes.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.