CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Nueva aplicación informática para conocer servicios y ofertas en Varadero

Publicado

el

Una nueva aplicación informática se realizará en Cuba para conocer los servicios y ofertas en Varadero, el principal polo turístico del país, con vistas a mejorar el acceso y el disfrute de los visitantes, tanto nacionales, como extranjeros, dijeron medios de prensa nacionales.

Según este reporte el proyecto está en desarrollo por emprendedores privados y de la Sociedad Mercantil Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM). Con la misma se accederá de mejor manera a los servicios de Varadero, ya sea mediante una web o la aplicación. Ambos podrían estar disponible antes del término de la temporada alta del turismo en la isla.

Diego Castilla Cabrera, presidente del Parque, preciso que los trabajadores privados a cargo de crear la aplicación informática forman parte de la iniciativa local de hacer de Varadero una “ciudad inteligente”.

Publicidad
Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Dijeron que se debe aprovechar la infraestructura tecnológica en el área de las comunicaciones ya existente en dicho polo donde hay amplia cobertura de la red 4G. Añadieron que próximamente cinco equipos de trabajo integrados por profesores y estudiantes de la Universidad de Matanzas harán un trabajo de diagnóstico del estado tecnológico del polo.

Adelantaron que el modelo de integración de servicios, mediante la tecnología, presentado para Varadero, podría extenderse a otros destinos de esa provincia como Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe.

Cómo se conoce desde este 25 de octubre, los turistas nacionales ya tienen acceso a los polos turísticos que estaban reservados solo al extranjero debido a la crisis sanitaria. Además de Varadero, los cayos, Coco y Santa María también estarán disponibles.

Publicidad
Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

En Varadero a los visitantes nacionales se les pedirá un carnet de vacunación para acceder a los hoteles e instalaciones extra hoteleras. Ya sea con vacunas nacionales o alguna internacional. Esa misma exigencia la tendrán los hostales de renta pertenecientes al cuentapropismo.

Desde noviembre la cadena española Iberostar Hotels & Resorts abrirá cinco hoteles de lujo en Varadero, mientras su competencia directa, Meliá, los abrirá todos desde el próximo 15 de noviembre. Algunos de los que abrirán sus puertas serán el Meliá Internacional Varadero, Meliá Península Varadero, Sol Palmeras y Sol Varadero Beach. Finalmente el Meliá Varadero lo hará el 22 de noviembre.

También se esperan más vuelos provenientes de Rusia, Canadá y México a partir de noviembre. Igualmente se espera el regreso del turismo europeo, como italianos, españoles y alemanes.

Publicidad
Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Mercedes Fustè Bruzain

    27/10/2021 - 9:19 pm at 9:19pm

    ¡Muchas gracias por la información !
    Me da mucha alegría que el que tenga dinero pueda visitar y disfrutar de nuestros hoteles lo haga. En mi caso particular no puedo. Mi salario no me alcanza ni para comer.
    ¡un gran abrazo!:

  3. Reglita

    26/10/2021 - 11:00 pm at 11:00pm

    Si ya abrieron los hoteles a partir del 25, por qué ahora están exigiendo que los niños tienen que tener la tercera dosis de la vacuna? Si saben que la mayoría de los niños no han concluido su ciclo de vacunacion, además ya van a comenzar las clases el día 15 de Noviembrexya abrieron las playas y muchos más establecimientos, por qué ahora los niños no pueden disfrutar de los hoteles, donde muchas familias ya tienen sus reservaciones desde hace muchos meses. Por favor ya el cubano está obstinado, no pongan más trabas para disfrutar de esos hoteles. De lo contrario no tenían por qué haber abierto ahora y ubiesen esperado a que todos los niños estuvieran vacunados.

  4. Ana Maria Macuran

    25/10/2021 - 10:11 pm at 10:11pm

    Gracias por tener la primacia de la noticia oportuna.
    Felicidades.

  5. Ody

    25/10/2021 - 6:27 pm at 6:27pm

    Ellos si podrán ir a vacacionar pero con el salario q gana un cubano trabajador no puede ni pararse en la puerta del hotel ,no soñando están muy caro los hoteles ,piénsenlo bien y no hagan más ofertas tan abusivas por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así se reparte comida con drones en EE.UU y Canadá

Publicado

el

¿Se acerca el fin de la entrega personal de comida a domicilio? Al menos en lugares de Estados Unidos o Canadá, ya está sucediendo. Esta semana, medios compartieron imágenes de un como un pequeño dron apareció sobre una casa de Texas, depositó su carga útil de un refrigerio a media mañana en el patio y se alejó.

(más…)

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto “Jardines del Rey”, del polo turístico avileño de Cayo Coco anunció esta semana el calendario de vuelos hacia y desde su terminal aérea en este mes de octubre.

(más…)

Estados Unidos quiere recuperar el turismo europeo de esta forma

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia