Cubana de Aviación aclara sobre la venta de boletos para vuelos nacionales: ¿En qué moneda?

La única compañía nacional, Cubana de Aviación, aclaró a través de sus redes sociales algunas dudas sobre el expendio de boletos para vuelos nacionales, a empezar desde el próximo 1ro de noviembre, en específico si se venderían en pesos cubanos o en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“¿Aún no se sabe qué costo tendrán los boletos nacionales para un extranjero? Por ejemplo un pasaje Habana-Santiago de Cuba. ¿Alguien sabe? ¿Será en MLC o CUP?”, cuestionaba una usuaria en el canal de Telegram de la empresa.

A esta interrogante la compañía nacional precisó: “Los residentes cubanos pagarán su boleto en vuelos nacionales en pesos cubanos”. O sea los extranjeros deberán hacerlo mediante las tarjetas en MLC emitidas por los bancos cubanos o por sus tarjetas internacionales Visa o MasterCard.

Así ha bajado el precio del dólar en Cuba en los últimos días
Respuesta de Cubana de Aviación a un usuario

Desde Cubana igualmente añadieron que los vuelos se restablecerán según disponibilidad técnica de sus aeronaves y que se informará oportunamente por los canales oficiales.

No obstante los aeropuertos cubanos como el de “Jardines del Rey” en Cayo Coco o el “Abel Santamaría” de Santa Clara mencionaron que a partir del 1ro de noviembre, se restablecerán, gradualmente, los vuelos entre provincias según disponibilidad de aeronaves.


En la página web de la compañía nacional, ya habían anunciado en un inicio para esa fecha del 1ro de noviembre vuelos a tres provincias del país desde La Habana: a Holguín, Santiago de Cuba y el enlace de Nueva Gerona en la Isla de La Juventud.

Así se venderán los módulos de cocción, juntas de refrigeradores y ollas multipropósitos en Cuba

Otra novedad, según la entidad aeroportuaria cubana conocida como ECASA, será la apertura de la Terminal #2 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. “Se evaluará la necesidad de reabrir la Terminal No 2, hasta el momento se mantienen las operaciones por la Terminal No 3”, dijeron este lunes, 25 de octubre ante las preguntas de los usuarios.

Sobre la próxima programación de vuelos hacia Cuba para el próximo mes de noviembre se dijo que no tenían el calendario completo de las operaciones programadas para el mes de noviembre, pero a fines de la actual semana seguramente lo actualizaban. Estaremos atentos.

Banco Central informa calendario de pagos a jubilados en Cuba para mayo

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!