Nueva versión de Transfermóvil en Cuba: ¿cuáles son las mejorías?

La aplicación móvil cubana, llamada “Transfermóvil”, desarrollada en conjunto con ETECSA y varios bancos financieros de la isla, anunció esta semana la nueva versión de su App, con algunas mejorías y novedades, según su perfil de Facebook. 

¿Qué mejoraron? El pago del impuesto sobre documentos (sellos de timbre) con la posibilidad, ahora, de ser usado para las oficinas de Trámites, Notarías y Registros Civiles(MINJUS). Disponible desde el módulo Bancos, Operaciones, ONAT.

¿La novedad? En “Pagos en Línea” se agregó “la facilidad de enviarle la notificación del pago a un número de teléfono, esto de manera opcional”. Explican que esta nueva versión se puede descargar: desde la Aplicación y la web oficial de ETECSA. Ambas son gratis. 

Desde el Facebook de Transfermóvil señalan que los pagos online de los sellos de timbre son para los trámites en Notarías y Registros Civiles. Detallan además los pasos a seguir para realizarlo: 

LEA TAMBIÉN:  Recarga quíntuple + Internet Ilimitado: Nueva oferta de Etecsa para abril

“Lo primero, a través del Menú lateral, acceda a su Banco y busque OPERACIONES en la barra de opciones de arriba. Seleccione ONAT, luego Sellos de Timbre. Completa los datos: Carnet Identidad: escribe el carnet de quien solicita el trámite. Provincia y Municipio: donde se realiza. Entidad: oficina donde se realiza. Denominaciones: puedes seleccionar una de las ya definidas o marcar la opción “Insertar otra denominación” en caso de no existir la deseada”, se lee. 

NUEVA VERSIÓN DE TRANSFERMÓVIL EN CUBA 

Añaden algunas recomendaciones como efectuar el pago del sello en presencia del funcionario de ser posible, o en poco tiempo antes de realizar el trámite. También que guarden el sms de la confirmación del pago para mostrárselo al funcionario.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Otra recomendación, es que se pague el impuesto de cada documento por separado, no realice pagos innecesarios por adelantado. Añaden que “recibirá una bonificación del 3️% sobre el valor del sello digital adquirido”. 

Finalizan que por el momento esta compra de sellos online, no cubre la demanda para los trámites de carnet y pasaportes. 

“Por el momento no. Solo para trámites de las entidades del Ministerio de Justicia, las que menciona pertenecen al Ministerio del Interior (MININT)”, precisan. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario