CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Nueva versión de Transfermóvil en Cuba: ¿cuáles son las mejorías?

Publicado

el

La aplicación móvil cubana, llamada “Transfermóvil”, desarrollada en conjunto con ETECSA y varios bancos financieros de la isla, anunció esta semana la nueva versión de su App, con algunas mejorías y novedades, según su perfil de Facebook. 

¿Qué mejoraron? El pago del impuesto sobre documentos (sellos de timbre) con la posibilidad, ahora, de ser usado para las oficinas de Trámites, Notarías y Registros Civiles(MINJUS). Disponible desde el módulo Bancos, Operaciones, ONAT.

¿La novedad? En “Pagos en Línea” se agregó “la facilidad de enviarle la notificación del pago a un número de teléfono, esto de manera opcional”. Explican que esta nueva versión se puede descargar: desde la Aplicación y la web oficial de ETECSA. Ambas son gratis. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

Desde el Facebook de Transfermóvil señalan que los pagos online de los sellos de timbre son para los trámites en Notarías y Registros Civiles. Detallan además los pasos a seguir para realizarlo: 

“Lo primero, a través del Menú lateral, acceda a su Banco y busque OPERACIONES en la barra de opciones de arriba. Seleccione ONAT, luego Sellos de Timbre. Completa los datos: Carnet Identidad: escribe el carnet de quien solicita el trámite. Provincia y Municipio: donde se realiza. Entidad: oficina donde se realiza. Denominaciones: puedes seleccionar una de las ya definidas o marcar la opción «Insertar otra denominación» en caso de no existir la deseada”, se lee. 

LEA TAMBIÉN:  A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

NUEVA VERSIÓN DE TRANSFERMÓVIL EN CUBA 

Añaden algunas recomendaciones como efectuar el pago del sello en presencia del funcionario de ser posible, o en poco tiempo antes de realizar el trámite. También que guarden el sms de la confirmación del pago para mostrárselo al funcionario.

Publicidad

Otra recomendación, es que se pague el impuesto de cada documento por separado, no realice pagos innecesarios por adelantado. Añaden que “recibirá una bonificación del 3️% sobre el valor del sello digital adquirido”. 

Finalizan que por el momento esta compra de sellos online, no cubre la demanda para los trámites de carnet y pasaportes. 

“Por el momento no. Solo para trámites de las entidades del Ministerio de Justicia, las que menciona pertenecen al Ministerio del Interior (MININT)”, precisan. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que cable submarino estará habilitado en abril

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia