CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Por qué cayeron las ventas de celulares Xiaomi a nivel global?

Publicado

el

La conocida marca china Xiaomi de teléfonos celulares anunció el recorte de plantillas para el próximo año debido a que sus equipos han tenido una caída en las ventas, justo como les ha ocurrido a otras empresas de su tipo. 

Xiaomi perderá para 2024 a miles de sus trabajadores, sobre todo los que fueron contratados recientemente y justo cuando se han planteado superar a Apple en la fabricación de smartphones.

Publicidad

En el tercer trimestre de 2022, Xiaomi tuvo una pérdida de ingresos de un 9,7% respecto al mismo periodo del año pasado y la venta de celulares cayó en un 11% frente al 2021.

Sin embargo, en el “Gigante asiático” los despidos forman parte de una estrategia a la que se le denomina como «optimización de negocio» para evitar el escrutinio de los inspectores de trabajo. 

La empresa efectuará «una optimización rutinaria de personal» que afectará «a menos del 10% de la plantilla total», reveló recientemente un representante de Xiaomi. El despido del 10 % de la plantilla supondría prescindir de más de 3 mil empleados. 

Publicidad

CAEN LAS VENTAS DE TELÉFONOS XIAOMI 

Por otra parte, un informe del diario Jiemian precisa que “la medida permitirá que Xiaomi reduzca su gasto en nóminas en cerca de un 15%”. Compañías como Tencent y Alibaba también realizaron recortes impulsados por los nuevos brotes de COVID-19 en el país.

Durante este año en transcurso otras grandes empresas como Amazon, Meta, Twitter y otras compañías han recortado su plantilla. La primera de las mencionadas prescindirá próximamente de un 3 % de sus trabajadores, lo que equivale a unos 10 mil empleados.  

Meta despedirá a unos 11 mil sumado a recortes en gastos como el uso de escritorios compartidos. También Microsoft anunció que estaba preparando el despido de menos del 1% de su plantilla. Twitter también ha despedido a más de 4 mil personas.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com