Oferta de Trabajo para conducir triciclos eléctricos en La Habana

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana informó a través de las redes sociales de varias ofertas de trabajo en especial para las mujeres choferes de este territorio. Afirman que es para la conducción en la capital de alternativas de movilidad mediante vehículos con “bajas emisiones de carbono”.

Señalan que como parte de un proyecto piloto se implementará una red de Triciclos Eléctricos en la zona Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay. Esta nueva red contará con tres rutas y un total de 25 triciclos eléctricos con capacidad para seis pasajeros.

Para esta próxima apertura hacen un llamado para conductoras de triciclos eléctricos en la capital, especialmente del municipio Boyeros. Explican que estos triciclos formarán parte del servicio de taxis en ruta (en pesos cubanos) que actualmente gestiona la empresa Taxis Cuba mediante el arrendamiento a privados.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

¿Cuáles son los requisitos?


En ese sentido, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:


  • Mujeres entre 18 y 50 años.
  • Licencia de conducción con las categorías A o A-1 y B (Moto o Ciclomotores y Auto)
  • Tres años como mínimo de expedida la licencia de conducción.
  • No tener antecedentes de sanciones  o multas por delitos o infracciones (presentar antecedentes penales)
  • Recalificación vigente o en curso.
  • Vigencia o realizar exámenes médicos y psicofisiológicos correspondientes.

Una vez concluido el servicio, los triciclos deberán estacionarse para el proceso de carga eléctrica en la Base de taxi No.132, sita en Calle 315 entre 164 y 168, Consejo Popular Boyeros, en el municipio de ese propio nombre.

Por ello se recomienda que las solicitantes residan en un perímetro cercano al lugar de carga donde dejarán los triciclos. Teniendo en cuenta la concurrencia de las interesadas se habilitarán cursos para mujeres que solo tengan un tipo de licencia, con el objetivo de que puedan alcanzar las dos licencias que se demanda.


Tren de pasajeros comienza a dar viajes hacia las Playas del Este de La Habana

¿Cómo hacer la solicitud para la oferta de trabajo?

La solicitud se puede realizar por diferentes vías:

  • Formato impreso: puede entregarse por escrito en la Dirección de Planeamiento de la DGTPH (Teléfono: 7883-6058) y en los Departamentos Municipales de Transporte. Además las interesadas podrán dirigirse a la Agencia No.9 de la Empresa Taxis Cuba, ubicada en Ayestarán No.105 esquina Desagüe, Cerro, La Habana. (Teléfono 7878-5901)
  • Correo electrónico: podrá enviarse a través del correo electrónico: [email protected] la siguiente información:
    1. Nombre y Apellidos.
    2. Edad.
    3. Dirección particular.
    4. Número de contacto.
    5. Tipo de licencia que posee.
    6. Cantidad de años de expedida la licencia de conducción.
    7. ¿Ha sido sancionado o multado por delitos o infracciones que puedan representar una afectación a la seguridad de los usuarios del servicio de taxis?
Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

—Solicitud online: podrá hacer su solicitud de forma online, al llenar la planilla correspondiente en el siguiente enlace: https://cuba.re/triciclos

Concluyen que la empresa Taxis Cuba ya acumula experiencias positivas en el arrendamiento de este tipo de servicios a privados, específicamente en los municipios Centro Habana y Habana Vieja de la capital cubana.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!