Vuelos Cuba-Trinidad-Guyana: Caribbean Airlines anuncia su regreso 

Los solicitantes cubanos de visas tienen buenas noticias: la aerolínea Caribbean Airlines ha anunciado el reinicio de sus vuelos a Cuba.

Así lo han informado a través de su perfil oficial en Facebook:


“¡Viva La Habana!

Hemos reiniciado los vuelos semanales los martes entre Trinidad y La Habana. Además aprovecha las conexiones convenientes desde Trinidad a Guyana.

Los vuelos comienzan el 14 de diciembre de 2021”.

En la imagen que acompaña al texto anuncian que “Caribbean Airlines regresará a La Habana, Cuba, a partir del 14 de diciembre”.

Según la información ofrecida, “la aerolínea operará un servicio semanal, sin escalas, todos los martes entre Trinidad y Tobago y La Habana, Cuba, con conexiones fáciles a otros destinos”.


Asimismo, informan que ya pueden adquirirse los vuelos a través de www.caribbean-airlines.com, el Centro de Servicio y Reservaciones de Caribbean Airlines (800 29737/ 1 868 625 7200/ 1 868 660 7200), la Aplicación Móvil de Caribbean Airlines y los Agentes de Viajes.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Desde la aerolínea aseguran que “están emocionados de reiniciar las operaciones comerciales a La Habana, por primera vez desde que Trinidad y Tobago reabrió sus fronteras en julio”.

De esta manera, expresan que “ahora los viajeros de negocios, placer y otros pueden conectarse fácilmente con Cuba para disfrutar de todas las ofertas del país”.

Los cubanos que preguntaron a la aerolínea cuáles son los requisitos para la entrada a Trinidad y Tobago, recibieron la siguiente respuesta:


“Si su tiempo de conexión desde Trinidad a otro destino es de más de 4 horas, entonces se requiere prueba de estar completamente vacunado, con una vacuna aprobada por la OMS”.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Aquí puedes leer las vacunas aprobadas.

Como ya saben, las vacunas cubanas aún no tienen esa autorización. “Si no está vacunado con una vacuna aprobada por la OMS, no se le permitirá la entrada a Trinidad”, añaden.

Sin embargo, “si su tiempo de conexión desde Trinidad a otro destino es de 4 horas o menos, no se requiere evidencia de estado de vacunación completa y se le permitirá la entrada”, aclaran.

Esto obligaría a los cubanos a buscar un vuelo Trinidad-Guyana donde puedan hacer una escala inferior a ese tiempo para que no se les solicite prueba de vacunación.

Sobre los precios de los vuelos, indicaron que «no podemos notificar el costo del boleto a través de las redes sociales». Por tanto, sugieren revisar la página web que se publicó anteriormente.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

CALENDARIO DE VUELOS A CUBA POR CARIBBEAN AIRLINES

RUTA VUELO DÍA FECHA SALIDA LLEGADA
POS-HAV

 

BW476 MARTES 14/12 8:10 am 11:15 am
HAV-POS BW477 MARTES 14/12 12:45 PM 5:35 PM

REQUISITOS PARA ENTRAR A GUYANA 

Según el Ministerio de Salud, para entrar a Guyana, deberás:

  • Completar el formulario de localización de pasajeros, 24 horas antes del viaje, disponible en https://guyanatravel.gy
  • Presentar Test PCR negativo registrado dentro de las 24-72 horas anteriores a la llegada.
  • NO se aceptarán las siguientes pruebas: pruebas de anticuerpos, prueba rápida o antígeno.
Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!