Oferta de trabajo para cubanos en la Embajada de Suecia en La Habana

La Embajada de Suecia en La Habana anunció esta semana una oferta de trabajo para cubanos para copar la vacante como asistente ejecutivo del embajador y cajero/contable en su sede diplomática. La fecha de cierre para las solicitudes será el próximo 1 de noviembre de 2021. Te contamos cómo hacer la solicitud.

Sería una plaza como Asistente Ejecutivo del Embajador con la responsabilidad adicional de contador dentro de la sección administrativa. La Embajada de Suecia es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y alienta a todos los solicitantes relevantes a postularse para el puesto independientemente de su edad, género, etnia, religión, orientación sexual y antecedentes personales.

¿Qué se debe hacer en esa función de asistente del Embajador sueco en Cuba? Según la propia entidad debe coordinar y supervisar la agenda del Embajador (reuniones, viajes, visitas, etc.). Gestionar la correspondencia y los contactos del Embajador según sea necesario. Escribir notas verbales, memorandos, cartas, informes, etc.

Dónde encontrar combustible hoy en La Habana

Además deberá llevar la organización de la logística para viajes y eventos. Apoyar con la organización de eventos y actividades de diplomacia pública de la Embajada. Actuar como punto focal para el Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

También deberá supervisión de las redes sociales de la Embajada, el manejo de llamadas entrantes y salientes de la Oficina del Embajador. Apoyar al Jefe Adjunto de Misión, especialmente cuando el Embajador está ausente, entre otras tareas.


En la otra misión como contador, debe manejar la administración financiera de la Embajada y reportar al jefe de administración. Gestionar tareas de contabilidad y teneduría de libros, incluida la comprobación de facturas y recibos, presupuestario, seguimiento y pronóstico, preparación de pagos, conciliaciones, responsable de caja chica y gestionar la nómina.

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Deberá asegurar la entrada y salida de efectivo mensual, la preparación de informe financiero mensual, informe de conciliación bancaria, liquidación de facturas, reclamaciones y facturas.


Igualmente llevaría la administración financiera de las prestaciones del personal desplazado (salario del personal doméstico, tasas escolares de los niños, multas por dificultades económicas). Comunicarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores en Estocolmo sobre preguntas relacionados con el sistema de contabilidad, etc.

¿Qué pide la Embajada para el puesto? Los de más posibilidades serán los que lleven un título universitario en administración financiera o en áreas similares. Con al menos 5 años de experiencia laboral relevante, en el campo de la administración financiera o en áreas similares.

Además, deberá poseer excelente dominio del español e inglés hablado y escrito. Excelente capacidad para organizar el tiempo, trabajar de forma independiente, coordinar y priorizar múltiples tareas para garantizar que se cumplan los plazos y que las solicitudes se procesen de manera oportuna.

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

Igualmente deberá tener excelentes habilidades de TI (incluido el conocimiento práctico de los paquetes de oficina de MS sobresalen; Word, PowerPoint, etc.). Experiencia de trabajo con el departamento de protocolo y para los trámites del protocolo. Capacidad para organizar la información en un formato para la revisión por la dirección. Experiencia trabajando en un entorno de alta presión de ritmo rápido. Discreción y confidencialidad y buen ojo para los detalles (planificación de eventos, listas de invitados, etc.). Para mayor información y postularse acceda a este enlace.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!