Oficina turística del Historiador de La Habana está lista para reanudar sus servicios en la capital 

Otros indicios de la venidera apertura de la capital cubana, llegan desde agencias oficiales como la de viajes del Historiador de La Habana, que aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que está lista para la reanudación de sus servicios ante la llegada del turismo a la capital cubana. 

Según la agencia de viajes, llamada San Cristóbal, tras meses de trabajo para adaptarse a las nuevas normativas internacionales en el escenario de la crisis sanitaria, se creó una estrategia corporativa para impulsar el turismo en la capital del país. 


El presidente de la agencia, Orlando Ramos, declaró que entre las acciones se encuentran la actualización de su estrategia de desarrollo, los planes de mercadotecnia y el diseño de medidas de bioseguridad en cada área de trabajo, las cuales incluyen los protocolos para los guías turísticos, cómo se harán las visitas a los museos, la capacidad de los autobuses turísticos y los servicios presenciales en puntos de venta a lo largo de La Habana para el visitante.

Desde la agencia destacan que se trabaja en la digitalización de los canales de distribución, la reconstrucción de la página web de dicha corporación y la búsqueda de mecanismos en las pasarelas de pago para sortear las sanciones económicas desde Estados Unidos. 

Sobre la apertura de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, los trabajadores de la agencia dicen que ya esperan por la reanudación de las operaciones pues este es el principal punto de desembarque de sus clientes habituales, quienes concentran sus programas fundamentales en la ciudad y sus centros patrimoniales. 


“Calentando motores y apostando por la recuperación en la nueva normalidad. La Habana merece toda la responsabilidad individual y la disciplina social para el levantamiento responsable y seguro de las restricciones de movilidad y la apertura de sus fronteras internacionales”, se dijo el pasado 20 de octubre en su perfil de Facebook. 

Por cierto que para quienes venden actualmente turismo patrimonial e histórico, como hace la agencia San Cristóbal, el desafío es encontrar nuevas maneras de descubrir La Habana sorteando las grandes aglomeraciones, aunque según las encuestas de la agencia, el valor agregado de los turistas en la capital cubana siempre es la interacción con el pueblo. 

Otros de los incentivos en estos meses de parón turístico para la agencia de la Oficina del Historiador de La Habana es que han visto en las redes sociales, su fuerte para el lanzamiento de campañas dirigidos a varios segmentos de turistas como el inglés o italiano. 

Según sus redes, la Agencia de Viajes San Cristóbal, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, fue fundada en 1995 con el objetivo de promover y transmitir los significados del patrimonio y la cultura nacional. Reconocida y posicionada como la única agencia cubana especializada en turismo histórico y patrimonial, promueve estos valores del destino Cuba en los principales mercados emisores a través de una carpeta de productos turísticos altamente especializados que combinan la capital con el resto de las ciudades históricas y patrimoniales del país, así como reservas naturales y sitios de interés turístico. 

“Desde su fundación, San Cristóbal honra su razón de ser primigenia: contribuir a la sostenibilidad económica del proceso de rehabilitación integral del Centro Histórico de La Habana, potenciando un acercamiento profesional y ordenado a los inmensos valores patrimoniales que atesora”, se lee en su página oficial de Facebook. 

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario