Panamá anuncia nuevos requisitos de entrada a partir de mayo (+ listado de hoteles para aislamiento)

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció a través de sus redes que las autoridades sanitarias anunciaron nuevos requisitos de entrada a Panamá desde el 19 de abril, pero que estos serán actualizados en mayo.

Según esta información, a partir del 3 de mayo, para pasajeros que hayan permanecido o transitado por cualquier país de Sudamérica durante los últimos 15 días habrá novedosos requerimientos.

Las autoridades de salud de esa nación, anunciaron cambios en los requisitos de entrada  a Panamá para pasajeros procedentes, que hayan permanecido o transitado por   cualquier país de Sudamérica (Brasil, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, entre otros) durante los últimos 15 días.


Desde el 19 de abril de 2021, al registrarse en el aeropuerto de origen deben, seguir presentando una prueba de PCR o antígeno negativa, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.

Pero además, debe hacerse una prueba molecular previa a su registro en migración. El costo de la prueba es de 85 dólares y el pasajero será responsable por el pago. Además tienen que cumplir con aislamiento obligatorio.

  ECASA informa sobre operaciones en Aeropuerto de Santa Clara

Pasajeros con resultados negativos: Aislamiento obligatorio por 3 días ya sea en su domicilio para nacionales o residentes o en un hotel-hospital para viajeros extranjeros, según lo disponga la autoridad sanitaria. Esto será a costo del estado panameño.

Señalan que al tercer día de aislamiento, se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno y si resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.

Pasajeros con resultados positivos: Aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel-hospital para viajeros enfermos, según lo disponga la autoridad sanitaria. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.

Pero a partir del 3 de mayo de 2021, habrá algunos cambios importantes. Por ejemplo, el aislamiento obligatorio de 3 días podrá realizarse en hoteles autorizados por la autoridad sanitaria, pero a elección y costo del viajero.

Algunas de esas entidades son:

  • Westin Panama
  • Westin Playa Bonita
  • Hotel Sortis

Las reservas se pueden hacer en las webs de estos hoteles. Es importante que los pasajeros presenten la confirmación de la reserva, de manera impresa, al llegar a Panamá.

  Aclaran situación de viajeros desde Cuba a Guyana vía Copa Airlines

“Este nuevo requisito de entrada al país no afectará los pasajeros que tengan conexiones internacionales en el Hub de Las Américas”, aclaran desde Copa.

Si algunos de los pasajeros necesitan contactar al Ministerio de Salud de Panamá, pueden hacerlo al correo electrónico [email protected]  o a los teléfonos +507 6330 5551 y +507 6330 5546.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.