Cubana de Aviación tendrá vuelos semanales a Madrid a partir de mayo

La aerolínea Cubana de Aviación anunció a través de sus redes sociales la vuelta a la normalidad de sus vuelos a Madrid, capital de España, con una frecuencia semanal a partir de mayo. 

“Los vuelos Madrid-Santiago-Habana se mantienen y en mayo se realizarán semanalmente”, dijeron desde la única compañía de la isla, que hace muy poco anunciaba que esta sería la única conexión que mantendría tras la cancelación de varios contratos. 

La agencia Cuba Travel Today, daba más detalles de esta normalidad a los probables viajeros hacia y desde la isla.   


“Atención, pasajeros que viajan a Cuba desde Italia, Francia, Portugal, África y otros continentes: a partir del 4 de mayo se retoman las salidas semanales de nuestra ruta MAD-SCU-HAV-MAD”, decían en un comunicado divulgado en redes sociales.  

Añadieron a su información que la ruta de Cubana de Aviación tenía una frecuencia semanal todos los martes, pero los vuelos fueron modificados durante marzo y abril a una frecuencia quincenal por la crisis sanitaria. La restricción culmina este venidero, 3 de mayo. 

Anuncio

El vuelo hacia Madrid partiría los lunes, con origen en Santiago de Cuba, una breve escala en La Habana, con salida hacia Madrid sobre las 11 de la noche de ese día. Tras la reducción de vuelos durante marzo y abril estuvieron saliendo sobre las 4:30 pm. Pero ya todo volverá al horario habitual. 

En conexión desde Madrid a Cuba, el avión parte desde las 10 de la mañana. Cubana de Aviación abre sus mostradores de la Terminal 1 o de la 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. Desde la agencia mencionada sugieren mejor informarse con antelación de cuál será la terminal escogida. 

¿Cómo será el recorrido? Los vuelos hacia Santiago de Cuba, salen sobre las 2 de la tarde y llegan sobre las 18 horas, local, de Santiago de Cuba. Alrededor de las 20 horas, el avión continúa hacia La Habana para regresar la misma noche a Madrid desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana. 

“Recuerden obligatoriedad de PCR NEGATIVA hecha 72 horas antes de abordar los vuelos a Cuba o a España a quienes hagan conexiones vía Madrid”, añaden desde Cuba Travel. 

¿Itinerario oficial? A Santiago de Cuba (Madrid–Santiago de Cuba–La Habana (martes) Salidas: 4, 11, 18 y 25 de mayo. Además del 8 y 15 de junio. El vuelo de origen de Cubana de Aviación es el CU-470 que sale de La Habana, hace escala en Santiago de Cuba y despega hacia Madrid todos los lunes. 

Según la agencia de viaje que dio más detalles, algunas de las tarifas especiales son: Solo ida (one way), 460 euros. Ida y vuelta, 685 euros. El equipaje autorizado de Cubana es de dos maletas de 23 kilos cada una y un bolso de mano de 5 kilos. Otra maleta extra de 23 kilos se cobraría en 120 euros. El peso máximo permitido por la Aduana de Cuba es de 125 kg. 

  Estos son todos los vuelos de Air Canada hacia Cuba en el mes de agosto

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

17 comentarios en «Cubana de Aviación tendrá vuelos semanales a Madrid a partir de mayo»

  1. Deje su comentario

    • Hola,

      Le recomendamos hacer clic en los enlaces que proporcionamos en nuestros textos. No le sugerimos revisar el sitio de esta aerolínea pues la última información es de noviembre de 2020.

      La agencia que usamos como fuente para esta información trabaja directamente con Cubana de Aviación. Además, la propia aerolínea ha comunicado en Telegram sobre esta frecuencia semanal.

      Un saludo

      Responder | Reportar comentario ⚑
  2. Es necesario que comuniquen a los viajeros que documentos se deben presentar aquí en el aeropuerto además del PCR para la entrada a Madrid como por ejemplo el permiso de entrada a su frontera pues yo perdí el vuelo de Iberia el día 18 por no contar con dicho documento y aquí en el aeropuerto no me dejaron abordar

    Responder | Reportar comentario ⚑

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.